Autor Tema: Entrevista a Goliat - Mayo 2017  (Leído 3397 veces)

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« en: 26 de Mayo de 2017, 11:09:46 »
Este mes nos toca conocer a otro socio fundador de la Asociación, David , conocido en este mundillo como Goliat. Una persona muy peculiar y para conocerla más a fondo reproduciremos en esta ocasión toda la conversación integra con el fin de conocerle un poco mejor, es más el mismo empezó la entrevista… sin más aquí la tienen…



David: Una entrevista a tres se le puede denominar frío?
Amclicks: Bueno David, desde cuando llevas en esto del coleccionismo de playmobil???

David: Quería decir trio.
David: Hola tú. Empecemos.
David: Empecé en el 2002, acababa de montar mi tienda de animales y acababan de reeditar el barco pirata de playmobil con lo diferencia que salía una clack pirata que me encantó, e intentamos encontrar si vendían esa referencia suelta. No la encontramos pero mi chica me regaló un buzo con escafandra que enseguida metí en un acuario con peces. Quedaba guapísimo. De ahí pasó a un pirata con pata de palo y a otro buzo ya moderno. Unos meses después nos picó un amigo a un colega y a mi y un día saqué todo lo que tenía guardado de pequeño y ya no lo volví a guardar, y desde entonces hasta ahora hay seguimos jugando con estos juguetes.


Amclicks: Entonces lo tuyo es el tema Marino o con el tiempo has pasado a otros temas…
David: Pues nada, gracias por la entrevista, por un momento creía que iba a ser más complicada. Y  Yo todo nervioso. Cuando queráis repetimos. Ha sido una charla muy monotematica y escueta.
David: Eehhhh!!!! No
David: Ciertamente lo que más tuve de pequeño fueron piratas y como no el barco pirata pero los buzos fue más por la creación de la tienda.
Amclicks: Entonces, ¿la tienda es de artículos acuáticos, por lo de los buzos?
David: Si es de artículos de acuariofilia entre otras cosas.
Amclicks: Has dicho que empezaste a coleccionar playmobil en el 2002, ¿cómo fue el meterte en una Asociación de frikis playmobileros?
David: Descubrí un foro llamado playclicks y ya llevado un tiempo conociendo gente salió una asociación del playmobils de la que me hice socio en el momento que hicieron una feria en Madrid. En puerta de Toledo para ser exactos. Ya ibas conociendo a gente y…


Amclicks: Y a partir de ese momento, supongo que tu afición creció como tu colección, y hablando de colección, ¿hoy por hoy como la definirías, cajas cerradas, abiertas, originales, customizados?
David: Tengo un poco de todo. Alguna caja cerrada y  catálogos. Empecé ampliando la colección con originales de las temáticas que me gustan que al final son todas menos city, al gustarme la construcción hice acopio de bastante material de steck y ahora mismo me dedico a customizar playmobils siempre buscando la temática de tropas españolas de todas las épocas. Blas de Lezo, Nueva España, protectorado de Marruecos…





Amclicks: ¿Y esas customizaciones, son 100%playmobil? ¿o usas otros materiales?
David: Empecé a customizar soldados de los tercios españoles y de hay fui pasando a otras épocas.(Este es el final de la pregunta anterior)
David: Las customizaciones empecé que fueran lo más originales posible pero pronto te das cuenta que si quieres hacer una figura lo más Real a como fueron tienes que empezar a usar y en muchos casos hacer tus propias piezas. Como la horquilla para los arcabuceros que es una pieza hecha completamente a mano. Empecé usando rotuladores y haciendo pequeños cambios, luego salieron los vinilos que empezaron a dar mucho juego, luego empecé a usar y a hacer piezas en resina. Ahora las figuras tienen lo que necesitan para conseguir que sean los más fieles a los soldados que representan.


Amclicks: Y supongo que como todo artista le gusta enseñar su obra, ¿has expuesto algo de lo que realizado?
David: Siempre que la ocasión me lo ha permitido. Los primeros años salí fuera de Madrid, ya que con la otra asociación sólo salían montajes fuera de ella. La verdad es que intentaba no perderme ninguna. El poder realizar lo que se te pasa por la imaginación es una gozada. El juntarte con compañeros con la mismas ganas que ya pasan a ser amigos , buenos  amigos , el conseguir hacer un montaje y te falta material y que te dejan los compañeros lo que necesites no tiene precio. Al principio la colección no era tan grande como con los años se va haciendo.





PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2017, 11:19:39 »
Amclicks: Y de todos tus montajes, ¿cuál recuerdas con más ilusión, de cuál estas más satisfecho, y que te gustaría hacer y no has realizado aún?
David: La verdad es que todos los montajes que he realizado siempre me he estado mucho tiempo pensando cómo hacerlos, por lo que siempre he conseguido el resultado que he deseado. La primera vez que monté en Valladolid, " Castillo sobre terreno " que es la formación clásica de los tercios españoles en combate quede muy contento con el resultado final ya que no lo tenía claro cómo quedaría. Un montaje que estuve muy satisfecho fue " el último tercio" en San Martín de la Vega. En este caso era un cuadro de los tercios diezmado ya en el final de una batalla. La verdad es que quede muy contento del resultado final. Y un diorama que siempre tendré con muy bien recuerdo es " puerto de Charleston" fueron tres días de montaje sin parar junto a dos buenos amigos como son Steiner y Cosmicbaby con un resultado increíble. Acabamos muy cansados del montaje pero regresando ya a Madrid con Cosmic la satisfacción del trabajo bien hecho fué increíble. Siempre tendré muy bien recuerdo de ese montaje.  Creo que demostramos que se podían hacer dioramas de otra manera de cómo se hacían hasta la fecha. Un montaje que tenía ganas ya era el de los dragones de cuera que ya por fin lo tengo montado en la Ermita. Y tenemos un proyecto a futuro de otro montaje con varios compañeros, pero eso ya es otra historia.
David: Toooma ladrillooo




Amclicks: Leyendo tus últimas frases, das a entender que piensas que tu creaste otra forma de montar dioramas, ¿cuáles son esas diferencias, de cómo se montaba antes, de la tuya?
David: Yo no cree nada, simplemente utilizamos las técnicas del modelismo estático de dioramas a el montaje de dioramas con playmobils. Es conseguir que una figura tan rígida como es un playmobil esté en un espacio en el que se le puede dar un poco de movimiento hace mucho. A parte el trabajar la base del diorama hace que ya tengas un 80% de éxito en la realización del diorama. Y ya para finalizar el hacer mil escenas diferentes en cada rincón del diorama ya culmina en que un diorama quede increíble. Todo ello con un proyecto muy pensado desde un principio y echarle muchas horas al montaje es lo que hace que el resultado quede bien.  Como podías observar no hicimos nada nuevo, simplemente utilizamos lo que ya existe en otros hobbies y los utilizamos en el nuestro.

Amclicks: Digamos entonces, que en tus diormasde playmobil usas multitud de materiales ajenos a este juguete,¿ eso no los desvirtúa, no decepciona a la gente que va a ver un diorama de playmobil, e igual hay más cosas ajenas que propios playmobil? ¿Todo eso del suelo es más típico de los belenes, no?
David: Hasta en modelismo estático se usan materiales ajenos al modelismo. Suelo utilizar, masilla, escayola, trapos  y telas  maderas ,  arena, serrín, goma espuma  cartones , folios de colores ...etc etc. La forma de crear la base del diorama; una montaña, un río , el mar,  un puerto , un bosque, el foso de un castillo ; son infinitas , lo que se te ocurra para poder hacer la base del diorama. Hay sets de playmobil en los que vienen pequeños suelos  en los que se podrían representar pequeños dioramas y quedan muy bien pero en mi opinión utilizar esas bases en creaciones más grandes quedan un pegote que se ve a la legua, cantan mucho y no quedan  bien. Si tú te curras una buena base , la modelas a tu gusto le das el tiempo necesario para que quede bien , el belén que pongas encima será increíble. Y si cuando quitas el belén quieres utilizar esa base para cualquier temática que tú quieras el resultado final será tan bueno como el belén que hayas realizado antes.
David: ¡¡¡¡Si tu sólo haces buenas bases sólo para belenes es en lo que se diferencia tus montajes de los míos!!!!. La segunda cosa importante  es el hacer buenos customs, playmobils diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en los catálogos de playmobil, salirte un poco de las figuras estándar para poder hacer un mejor montaje, en tu caso Belén.




Amclicks: ¿Y qué tipos de dioramas haces, históricos, fantásticos, medievales, city, hadas, por poner un ejemplo?
David: Me gustan los históricos, como tú ya sabes. Me estoy dedicando cada vez más a historia de España.  Aprovechando la realización de customs de tropas españolas, aprovecho para hacer dioramas de temática histórica.
David: Tú. Te toca.


Amclicks: Entonces digamos, que no haces dioramas de playmobil, si no que haces dioramas históricos usando playmobil, yeso, corcho pintura ect... como otro material más

David: Lo puedes ver así. La base principal son los playmobil, figuras, casas, animales, vegetación , complementos , vehículos. Está claro que una base bien hecha te valdría para lo que quieras poner encima. Pero si no tuviera los playmobils lo más probable es que no haría dioramas.
Amclicks: Ya sabemos entonces, que eres un gran dioramistas, que fue precursor de usar otros tipos de materiales en sus montajes históricos de playmonil, y hablando de playmobil, por tu edad eres más de los antiguos o de los nuevos.... o tampoco te importa mezclar manos fijas con super4??
David: Muchas veces vienen bien los pies de las manos fijas para hacer customs  con las cabezas de los super 4. Si de la combinación salen buenos customs, por que no.
Amclicks: y tú que has estado en otras asociaciones, ¿qué tiene o no tiene Amclicks comparado con otras?
David: Buen ambiente,  buena gente , ganas de hacer cosas, no hay malos royos, si necesitas material los compañeros te dejan enseguida lo que necesites, te lo pasas bien y disfrutad a los compañeros y de nuestra pasión por los playmobils.
Amclicks: Entonces, ¿me comentas que otras asociaciones eso que es lo primordial, no existe?
David: No te puedo decir, yo sólo estoy en esta. Uno se mete a una asociación a disfrutar del hobby que tiene con compañeros con los mismos gustos y mentalidad abierta.
Amclicks: Entonces Amclicks ha sido tu primera Asociación, no hubo antes más, creí que si....Y ya vamos acabando, aparte de este hobby, ¿tienes algún otro que se pueda confesar?
David: De playmobil, Amclicks es la segunda asociación a la que pertenezco. También soy de la Secció Quatre Vents,  pero eso es sección no asociación.
David: He coleccionado de todo, etiquetas, sellos que sigo guardando, monedas que alguna rara si que la guardo, cuchillos, posavasos y chapas de cervezas que sigo guardando. Y aunque no lo entienda como coleccionismo todas las revistas y libros de historia y de otras temáticas que una vez que leí siempre guardo. Y armas blancas.
Amclicks: Y de la primera asociación de playmobil, ¿algún motivo para dejar de serlo?
David: Contestando a tu pregunta. Nos juntamos un grupo con ganas de jugar a nuestra manera.
Hicimos algo mejor y me cambié. Mucho se puede ver ahora en el foro, este pequeño detalle lo podías haber comentado antes tú.

Amclicks: Bueno la entrevista no da más , gracias por tu tiempo. Este mes hemos entrevistado a un personaje pintoresco extravagante transgresor en su manera de hacer dioramas… que rompió con los canones playmobileros que se usaban entonces, ¿algo más que añadir como despedida?
David: Que tergiversas las palabras cosa mala.
Amclicks: Perdona el entrevistador solo se basa en tus respuestas para seguir preguntando
David: Si , si y para tergiversar las palabras.
Amclicks: ¿Para terminar algún recuerdo para tus amigos de Aragón???
David: Cuando tenga amigos en tan maravillosa tierra te lo haré saber.


PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado klausvader

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 361
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2017, 17:12:29 »
Buena gente este David, un lgusto saber sus orígenes playmobileros y gracias a Dios que ha transgredido un poco con sus creaciones!!!
Unos customs de lujo sinceremente.
Gracias por la entrevista.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2017, 07:45:15 »
¡Cómo se las gasta el entrevistador! ¡Cómo insiste, el tío!

Gran entrevista, David. No sabía yo que también guardabas cajas cerradas y catálogos.

Y no seas tan modesto, hombre. Tú eres el introductor del diograma girao en España, igual que Benito Lopera Perrote lo fue del gotelé.

Un abrazo

Desconectado JuanNavarro

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 199
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2017, 09:12:20 »
Pues muy interesante... creo que alguna vez nos presentaron en alguna feria de Madrid que pasé por allí, pero no estoy seguro. Igualmente, un placer leer un poco más :)

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 11:07:17 »
Interesante la entrevista y el rollo amor - odio entre Goli y Parli  ;D  ;D Esa relación promete  :-*

Enhorabuena a los dos, pollos  ;)

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2017, 08:50:30 »
Interesante la entrevista y el rollo amor - odio entre Goli y Parli  ;D  ;D Esa relación promete  :-*

Enhorabuena a los dos, pollos  ;)

En este caso fue Victor jajaja
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2017, 09:29:32 »
En este caso fue Victor jajaja

Jajaja Pues Víctor y Goli Tienen ahí algo de tensión sexual no resuelta  ;D  ;D
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado labessstia

  • 5º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 898
  • Corre blue belly, corre
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2017, 00:58:29 »
Jajajaja

Vaya entrevista!

Qué intercambio de pullas y requiebros!

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2017, 08:48:05 »
arregladas las fotos!
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Goliat

  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1556
Re:Entrevista a Goliat - Mayo 2017
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2018, 20:57:22 »
Que fotos.   
Y ahora ¿puedes arreglar la entrevista?   >:( >:( >:( :)


Chaaoooooo :-*