Autor Tema: Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016  (Leído 4040 veces)

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« en: 07 de Noviembre de 2016, 15:44:38 »
Andrés, o como le conocemos en el mundillo Finnegan, es un socio de AMCLICKS, creador de varios dioramas y conocido por ser un gran coleccionista de playmobils de la guerra civil americana. Pero, ¿cuánto sabemos de él? Hoy AMCLICKS entrevista a uno de sus socios más emblemáticos…

AMCLICKS: ¿Andrés desde cuando coleccionas playmobil?
ANDRÉS: Colecciono desde el año 2009, que decidí comprar nuevo en caja un Fórmula 1 rojo 3603. Antes me había fijado en los nordistas de la época pero pensé durante muchos años que ya no era un niño. Pero tras el F1 y leer en los foros, ver fotos y customs, Saltó la chispa y empecé a buscar cosas del Oeste: Para abrir, no en caja



A: ¿Cual fue esa primera referencia del oeste?
ANDRÉS: El Fort Eagle nordista, set 3023. Me enamoró en cuanto lo vi y se lo compré en caja a un inglés por eBay

A: Evidentemente luego vendría otra caja y otra y otra... Hasta hoy en día...
ANDRÉS: Sí, las casas de oeste, el tren, las carretas, etc. Y luego vinieron los ejércitos de nordistas y el customizarles alguna pieza


A: Dicen malas lenguas que te estas preparando por si el general Lee vuelve con sus sureños...
ANDRÉS: Jajaja No lo creo, pero si vuelven esos rebeldes greybacks no me pillarán con la guardia baja y ¡¡se llevarán otra vez lo suyo!!

A: ¿Te consideras un coleccionista únicamente oestero? ¿O le das a más temáticas?
ANDRÉS: No, le doy también a los Specials, los coches y camiones deportivos, alguna cosa suelta de victoriano, etc. Todo abierto



A: ¿Todo abierto?... ¿Qué implica esto para ti? ¿Cómo te gusta enfocar este hobby?
ANDRÉS: Hombre, abrir una caja nueva tiene algo especial, eso sin duda. Pero para mí los clicks son para jugar, hay que tocarlos y trastear con ellos, cambiarles cosas. Y me gusta tener algunos de los que tengo más cariño a la vista.  Sin asustar a quien entre en casa jajaja



A: Supongo que jugar alcanzó otro nivel cuando empezaste con los dioramas...
ANDRÉS: Sí, sobre todo te das cuenta de lo mucho que te queda por aprender para dar vida a los clicks en el diorama, darles movimiento. Afortunadamente tenemos muy buenos creadores en Amclicks… Félix, Goli, Miguel, Cosmic, etc.



A: ¡Y tú amigo! jaja. De hecho ¿Qué pequeño truco puedes contarnos sobre esto mismo?
ANDRÉS: Bueno, es importante recordar que los clicks son humanos como nosotros y tienden al caos. Luego tirar de regla y centímetros, todo alineado y perfecto, no es el camino. Variar las posturas, que los clicks realicen actividades cotidianas a su aire y que haya muchas escenas independientes le da mucha vida al montaje. Luego ya si tienes un sello propio, algo tuyo reconocible, siempre ayuda.


A: ¿recordarías en cuantos proyectos has participado al menos de forma activa?
ANDRÉS: Activamente Chancellorsville y Gettysburg. También monté una vitrina del Oeste.

A: Háblanos de ellos ¿que supusieron para ti?
ANDRÉS: Chancellorsville es especial porque fue el primero, disfruté mucho y estaba atento en modo esponja para aprender todo lo posible. La vitrina me permitió jugar yo sólo y dirigir todo, me lo pasé muy bien, aunque me faltaba todavía experiencia. En Gettysburg me sentí muy cómo, llevaba todo más organizado y pude preparar a mis muchachos con tiempo. Disfruto mucho con el “nordismo” que digo yo jejeje.

PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:45:07 »
A: Hablemos de customs, ¿cómo te gusta customizar? Piezas 100%, resina...
ANDRÉS: Siempre que puede 100% piezas Playmobil, me gusta mucho además el proceso de búsqueda de las partes que encajarían en mi custom. En los nordistas si he querido darles un toque más realista, pintando las hebillas de los cinturones y las viseras de los kepis



A: ¿Cuál es tu custom o customs favoritos?
ANDRÉS: Tengo unos cuantos jajaja Mis favoritos dos escoceses con kilt artesano, un cadete de West Point, mis vaqueros de concurso "Gun Bang" Oluffsen y "Grizzly" Nineman, Torquemada, los monjes, los policías de época, etc. Alguno se me olvida seguro, aunque el mejor de todos es Shay Finnegan, mi avatar



A: Sobre tu papel en AMCLICKS, ¿cómo y por qué entraste?
ANDRÉS: Tras montar con ellos en Chancellorsville y conociendo a algunos de ellos desde hace tiempo, fue lo más normal del mundo. Buena gente, un proyecto nuevo y muy en familia, me parecía perfecto para mí. Y estoy muy contento con la decisión



A: Por último y para acabar algo que quieras añadir
ANDRÉS: Darte las gracias por ser el reportero dicharachero de Amclicks. Y como no, pon un nordista en tu vida. O muchos jajaja

PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2016, 19:33:44 »
Muchas gracias por la entrevista, Dani, ha quedado muy bien  ;) Espero que os guste, pollos!!
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado diablovulcan

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1446
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2016, 20:10:36 »
Muy buena entrevista, deseando saber quién es el siguiente
Desde el Infierno

Desconectado klausvader

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 361
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2016, 20:53:46 »
Genial conocer un poco más a Don Finnegan.   ;)

Desconectado Javixoxo

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1547
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2016, 00:35:18 »
Vamos a tener que contratar a Evole para las entrevistas, metéis muy poca caña, ahora en serio, muy buena, y se agradece conocer mejor a los compañeros


 

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2016, 01:15:07 »
Enhorabuena a los dos por esta magnífica entrevista. Dani, felicidades por esta sección.

Andrés, desconocía algunos aspectos sobre tu afición, ha sido muy interesante conocerla un poco más en profundidad. Y sobre las que ya tenía conocimiento, me han gustado mucho esas fotos con esa buena representación de tus customs, todos son excelentes. Por favor, no dejes de mostrarnos tu próximo proyecto creativo.

Evidentemente, tu Finnegan y el "nordismo" no podían faltar a esta cita, forman ya parte de ti.

Un abrazo

Conectado Conde_de_Rosacapilla

  • Moderador
  • 4º de estudios de doctorado
  • **
  • Mensajes: 12397
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:34:32 »
Don Finnegan, como queda patente en la entrevista, tiene muchas cosas que contar y que enseñar, pero yo destacaría el lado humano del personaje, ese Andrés que es persona discreta y de buen talante, pero al que le apasiona un buen debate, ese hombre inteligente, paciente y bonachón, al que sin embargo no debemos confundir con alguien a quien le gusta quedar bien con todos, es de los que cuando es necesario sabe plantar cara y decir las verdades sin pelos en la lengua.

Desde mi punto de vista fue un excelente fichaje para AMCLICKS.

Felicito a entrevistado y entrevistador por lo bien que ha quedado este asunto y espero que a estas primeras le sigan muchas más.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:12:11 »
...yo destacaría el lado humano del personaje, ese Andrés que es persona discreta y de buen talante, pero al que le apasiona un buen debate, ese hombre inteligente, paciente y bonachón, al que sin embargo no debemos confundir con alguien a quien le gusta quedar bien con todos, es de los que cuando es necesario sabe plantar cara y decir las verdades sin pelos en la lengua.

No puedo estar más de acuerdo.

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2016, 18:06:46 »
Vaya, muchas gracias Miguel, te agradezco mucho tus palabras  :-[ No se si soy un buen fichaje o no, pero desde luego me siento en mi casa aquí y en los mercadillos  ;)
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2016, 18:09:37 »
Gracias Gregorio, la verdad es que no soy un buen fotógrafo y no suelo poner fotos de mis custom salvo en el Whatsapp por lo fácil que es. Tengo que ir pensando en mejorar eso, así como el fondo del escenario y en ponerles firma  ;)
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2016, 18:10:13 »
Gracias Víctor, Niko y Javi  ;)
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:08:40 »
aqui el único fenómeno es andres, un tipo agradable interesante y paciente!  con gente así las entrevistas salen solas, todo es mérito suyo.

Un abrazo
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2016, 13:16:31 »
Qué poca vidilla ha tenido el hilo...
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Entrevista a Finnegan - Noviembre 2016
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:45:30 »
Yo estoy alucinando todavía con tus customs, son increíbles. No sabría decir cuál es el mejor.