Autor Tema: Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017  (Leído 5500 veces)

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« en: 02 de Enero de 2017, 08:21:21 »
Este mes entrevistamos a Javier, conocido en el mundo clickero como elPlaymobilcapillita, residente en Guadalajara y un activo muy importante de AMCLICKS.

AMCLICKS: Empecemos con la primera pregunta, ¿de dónde viene tu interés por los playmobil?
Javier: Creo que como la mayoría de nosotros, mi afición por los playmobil viene de la infancia. Ya de pequeño y gracias a la generosidad de mis padres y abuelos tenía una gran colección, sobre todo del oeste…más tarde desconecté de ellos en la pubertad y ya volví a descubirirlos hace unos 7 años.



A: ¿Conservas alguna de aquellas referencias de tu infancia?
J: Sí, conservo el famoso barco pirata, un fuerte y la Colorado Springs, pero obviamente no en un estado de coleccionista…por aquella época la daba peor vida que a mis clicks actuales.



A: Comentabas que hace 7 años retomaste tus viejos playmobil, ¿cómo fue ese reencuentro?
J: Una mezcla de emoción y nostalgia, hay muchos recuerdos asociados a esas figuritas de 7 centímetros. Retomé la afición y empecé a customizar, al principio un poco de todo…sobre todo mini dioramas de temática city… Un día pensé en reproducir en Playmobil el misterio de mi Hermandad sevillana en playmobil, era una curiosa manera de unir mis dos aficiones, las cofradías y los playmobil… y poco a poco fui abandonando el resto de temáticas para centrarme en los customs cofrades. En los últimos cuatro años he empezado un proyecto que año tras año va ampliándose… un Belén Playmobil.



A: De hecho actualmente estás exponiendo dicho belén en la casa de la juventud de Alcalá de Henares, sobre este proyecto supongo que hay muchas horas de trabajo e ilusión detrás, ¿no?
J: Unos cuatro años, aunque ahora empieza otra etapa, que es la de perfeccionamiento de lo que ya tengo. Mejorar customs, construcciones, etc… y si en años venideros me dan la oportunidad de montar más belenes, pues allí estaré. Además intento aplicar cierto rigor histórico a mis montajes, combinándolo con las tradiciones belenistas españolas.




PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 08:21:48 »
A: Actualmente eres un gran customizador de pasos y temas religiosos, ¿Cuántos has podido realizar hasta ahora?
J: Desgraciadamente soy muy desorganizado y no llevo la cuenta… pero pasos de semana Santa he podido hacer alrededor de quince… y figuras sueltas, ya sean Cristos, nazarenos, costaleros, monaguillos, etc… posiblemente se acerquen a los doscientos…esto sin contar mi colección particular.




A: Porque Javi, si bien es cierto, te dedicas a realizar customs y luego cambiarlos o venderlos, ¿qué tienen tus realizaciones que gustan tanto?
J: Todos los customs que vendo llevan el mismo cariño que si fueran para mí. Casi todo el mérito es de los playmobil que quedan bien en cualquier situación… ya sea conquistando un castillo, defendiendo un fuerte en el salvaje oeste o representando escenas de la Pasión de Cristo.



A: Sobre escenas bíblicas, ¿Cuál es ese gran proyecto qué tienes en mente y que por unas razones u otras no has realizado todavía?
J: Bueno…tengo varios en mente, aparte de ir enriqueciendo mi Belén, tengo varias procesiones en mente, tanto de mi ciudad Guadalajara como de mi otra ciudad Sevilla. Fuera de ámbito cofrade, tengo un proyecto a largo plazo: ¡recrear la batallas de las Termopilas!, guardando estéticas de la película 300.



A: Son proyectos ambiciosos sin duda, que supongo con Amclicks siempre son más fáciles de llevar… ¿Cuándo y por qué decides ser parte de esta asociación sobre todo siendo  “no madrileño”?
J: Amclicks me ha dado la oportunidad de aprender de maestros dioramistas, customizadores increíbles de los que no dejo de aprender cada día, me ha dado la oportunidad de poder montar mi Belén este año… me ha dado muchas cosas. La idea de ingresar en la Asociación fue a raíz de conocer por las redes sociales a nuestro presidente el señor Conde de Rosacapilla, que me hizo llegar información sobre la misma… y al fin y al cabo sólo me separan 50 km de Madrid Capital.



PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 08:22:05 »
A: Al margen del Belén, ¿has realizado algún otro diorama de carácter público?
J: Aparte de las exposiciones de mi colección cofrade, diorama grande sólo este último verano en Alcalá de Henares: Procesión Marítima de la Virgen del Carmen en San Fernando (Cádiz) en 1913. Tengo fotos colgadas en mi hilo en el foro de Amclicks.



A: Playmobil es una gran empresa que cada día innova más, ¿qué serie o caja te gustaría ver sacada al mercado?
J: uffff… ¿sólo una? No una caja,…sino una serie de Historia Antigua…antigua Grecia…Hititas…Persas…pero no refritos, algo original.

A: Javier ha sido un placer acercarnos a uno de los mejores baluartes de nuestra asociación, ¿hay alguna cosa qué quieras añadir?
J: Agradeceros a todos los socios la acogida que tuve en su momento y que a pesar de que por motivos laborales no puedo participar tanto como me gustaría de la “vida” de la Asociación, podéis contar conmigo para todo en lo que pueda ayudar.


PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 08:22:36 »
Gracias a Capillita por esta estupenda entrevista ;)
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Moderador
  • 4º de estudios de doctorado
  • **
  • Mensajes: 12397
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 11:21:25 »
Me congratulo con la entrevista y de conocer un poco más a nuestro compañero "el Capillita".

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado talaverakix

  • 4º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 720
  • disfruta jugando!!
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, 13:34:46 »
Muy interesante!!!
Buena entrevista si señor!!!
Temática muy especial y particular , hay poca gente que realice Customs de ese estilo, mi enhorabuena compañero...


 
vivan los cliks!!

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2685
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, 17:12:32 »
Muy chula la entrevista y los customs geniales, enhorabuena a Javi "El Playmobilcapillita". Por ejemplo no sabía que es fan del Oeste Playmobil  ;) 
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2017, 18:12:46 »
Gracias a Capillita por esta estupenda entrevista ;)
Gracias a ti por tu labor, contigo fue muy fácil hacerla. Un abrazo Dani!!!

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2017, 18:14:47 »
Me congratulo con la entrevista y de conocer un poco más a nuestro compañero "el Capillita".

Atte.s.s.s.
Qué puedo decir que usted ya no conozca.....Le ha faltado el toque andaluz..."er capillita jartible" jajaja

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2017, 18:15:46 »
Muy interesante!!!
Buena entrevista si señor!!!
Temática muy especial y particular , hay poca gente que realice Customs de ese estilo, mi enhorabuena compañero...


 
Muchas gracias compañero!!! Un fuerte abrazo!

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2017, 18:17:59 »
Muy chula la entrevista y los customs geniales, enhorabuena a Javi "El Playmobilcapillita". Por ejemplo no sabía que es fan del Oeste Playmobil  ;)
En mis años mozos era mi temática preferida.....Cualquier manos fijas se convertía en un peligroso Apache que raptaba damiselas que eran posteriormente liberadas por mis bravos nordistas de gorra de mecánico y manos azules jajajaja!
Un abrazo compañero!

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2017, 18:40:42 »
Me ha encantado la entrevista, así conocerle un poco mejor.

Reciba un cordial saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23990
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 16:30:32 »
Ha sido un gran placer conocer un poco más a este gran artista y dioramista. Muchas gracias, Dani, por esta estupenda sección y otra gran entrevista. Y, como no, a Javier por compartir con todos nosotros sus vivencias "clickeras".

Un abrazo para los dos

Desconectado diablovulcan

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1446
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2017, 21:56:01 »
Muy buena esa entrevista, Javi es un figura.....

 

Desde el Infierno

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Entrevista a elplaymobilcapillita - Enero 2017
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2017, 12:01:59 »
Me ha encantado la entrevista, así conocerle un poco mejor.

Reciba un cordial saludo

Jesús
A ver cuando te dejas caer por Madrid  y nos podemos conocer personalmente, que compartimos, creo yo, más cosas que afición por los Playmobil, somos belenistas tb! Un abrazo Jesús!

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.