Con respecto a las quedadas que dicen don Nessa y don JmSolis hago mención expresa a una muy antigua costumbre nacida hace muchos años, sería en 2008 o así.
Cuando comenzaron los mercadillos del juguete en Puerta de Toledo los primeros sábados de mes íbamos a comprar o a mirar, de forma espontánea surgió aquello de tomar una cerveza cerca de allí, el bar en que quedábamos era un lugar poco recomendable, pero nos daba igual.
Allí fuimos haciendo grupo.
Cuando el Mercado del Juguete de Madrid se trasladó al centro dotacional de Arganzuela en Palos esquina con Batalla del Salado nosotros trasladamos la costumbre de vernos allí. Cambiamos el bar cutre por un Gambrinus que había enfrente y comenzó a generalizarse la costumbre de quedarnos a comer en un restaurante de allí cerca.
De aquello surgió el grupo inicial que daría lugar a la creación de Amclicks y también dio comienzo la colaboración el Mercado del Juguete para los dioramas.
Unos años después vendría en traslado al CC la Ermita y allá que nos fuimos nosotros pero con condiciones muy favorables, como local para almacén y diorama permanente.
La vida nos ha cambiado mucho a todos y cada uno, tal vez la variación mayor se vea en Templario, aquel niño cuyos padres nos encomendaban en Puerta de Toledo y que hoy es un hombre hecho y derecho.
A lo que vamos, ha habido muchos cambios y de los fundadores de Amclicks hoy solamente permanecemos como la mitad, vinieron nuevos compañeros, unos se marcharon y otros siguen, pero la costumbre que se ha mantenido es la de quedarse tras el mercadillo de la Ermita, comida, helado, charla... Lo habitual es que nos den las siete de la tarde o más y cada mes esperamos la cita, casi fijos siempre están don Finnegan, don Félix, la condesita Marta y este servidor de ustedes.
Jamás hemos realizado estás reuniones cerradas, cualquiera que lo desee puede unirse, aunque yo comprendo los compromisos familiares y personales de cada uno, pero a nosotros nos gusta un día al mes hablar de futuros dioramas, de proyectos, ponernos de acuerdo en qué vamos a montar a continuación, etc.
Atte.s.s.s.