Autor Tema: Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes  (Leído 16430 veces)

Desconectado eddyberst

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 68
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2017, 08:33:13 »
Gracias Gregorio. Tengo algunas cajas de Sears y dos Sears Wishbooks también.

Desconectado Aleon

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 9
    • Mi coleccion
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2017, 23:28:12 »
Sigo insistiendo en que edites un collector independiente, será mucho mas interesante y completo que los oficiales.

No suelo comentar mucho y ni quiero entrar en polemicas, pero  me parece  injusto tratar así el trabajo de Axel y el colecctor.

Lo primero hay que ver cuantos años hace que se escribió, y que medios se disponía entonces, y de que se partía antes de que se hiciera. Axel estuvo años viajando,camara a cuestas, de feria en feria para realizar las fotos para el libro.

Lo segundo, por  supuesto, y hablo de primera mano, se sabía de la existencia de muchas referencias que no aparecen, pero si Playmobil no disponía de imágenes, como buena parte de las licencias, y no se tenía la caja para realizar la foto o el permiso explicito del propietario de una foto de calidad, la referencia no aparecía. Porque una cosa es encontrar una imagen por internet y certificar la existencia. Otra publicar un libro con todo los derechos de autor que eso lleva. Pongo el caso de famobil. todas las referencias que faltan se sabían que faltaban. simplemente no conseguí las cajas antes de su publicación. Se las mandé después y lamentablemente las circustancias hicieron que Axel no las pudiera utilzar. Si la situación hubiera sido otra ahora estaríamos no hablando de una cuarta edicion sino con una quinta en las manos.

Personalmente yo valoro y mucho el 'oficial y poco interesante' colector, por lo que significa, por el cambio que supuso, y por todo lo que ha dado a los coleccionistas, de la misma manera que valoro el trabajo de todos los que muestran fotos de sus colecciones para que siempre se pueda aprender algo más.

Desconectado klausvader

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 361
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2017, 02:43:19 »
Es verdad una que el collector al día de hoy es obsoleto e incompleto.  Lo valoro por lo útil que puede llegar a ser para un coleccionista, ahora si  Axel fue en lomo de burro para conseguir una foto, pues no lo sé.  Al día de hoy claro está que está desactualizado por la ausencia física de su autor y la interrupción de su obra. Una pena.
Insisto que la investigación  y la rigurosidad  que nos trae Gregorio en cada artículo supera con creces lo visto hasta ahora. Me parece mucho más dinámico e interesante toda la información recopilada y el trabajo de investigación detrás de cada publicación. Tal es el caso que algunos se apropian de ella la publican en otros sitios  y hacen parecer que el trabajo fue de ellos cuando no es así.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2017, 08:08:14 »
Aleon si leyeras con atención, en vez de darle al control+c. Verías el respeto y cariño que Gregorio le da a la obra de Axel. El mismo cariño y respeto que le tiene Niko.

Lógicamente cada autor (que no plagia), le da su impronta al texto. Y sin despreciar en ningún caso la obra de Axel, todo lo contrario. A mi, como a Niko, Si me gustaría tener un Colector de Gregorio, no por las referencias que faltan, no por las fotografías. Sino por el buen hacer de sus artículos y la pasión y dedicación que hay en ellos.

Un saludo

Jesús

Desconectado Aleon

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 9
    • Mi coleccion
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2017, 20:22:31 »
No entiendo que dices de Gregorio, si yo no he hecho referencia a él, ni el control c era de él, sino al comentario de Niko sobre el colector,  igual no he sido yo el que leyó sin atención.

por otro lado me reafirmo. muchas de las faltas del collector son por falta de una foto de calidad y con derechos de publicación..

Una publicación tipo collector pero con todo los trabajos de Gregorio y de los coleccionistas lamentableme no es factible.

y sí, los viajes a todas las ferias que comento son para demostrar eso. Si quieres publicar una foto en un libro hay que tener el permiso o que la foto sea tuya. Por cierto lo del burro sobraba.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2017, 23:01:29 »
Pasada de artículo, cómo se nota tu amor por los clicks.

Muchas gracias Gregorio

Muchas gracias por tus palabras, Jesús.

Bien lo sabes, querido amigo. Mucho amor y mucha pasión.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2017, 23:05:42 »
Peaaaazo de artículo!!! Que buenos catálogos y que investigación que has hecho Gregorio, muy completo, como nos tienes acostumbrados. Dan ganas de tener la máquina del tiempo y entrar a esos almacenes jejej.

Gracias, Niko. Es uno de mis trabajos preferidos y de los que más satisfecho me siento viendo cómo ha quedado. Estos catálogos y estas referencias eran fascinantes. Y seguro que el futuro todavía nos deparará alguna sorpresa.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2017, 23:06:42 »
Flipantes las referencias del oeste, con un montón de clicks, cañones, caballos, fuertes...un sueño!

Ya sabía yo que te iban a encantar, Manuel.

Gracias por pasarte una vez más a comentar.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2017, 23:09:07 »
Gracias Gregorio. Tengo algunas cajas de Sears y dos Sears Wishbooks también.

Gracias a ti también por comentar, Eddy.

Sí, tienes unas cuantas en tu "pequeña" colección, jejeje. Entre otras, las dos de 1979 que se vendieron conjuntamente en esos tres grandes almacenes (7044 y 7094).

Desconectado zerocal

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 79
    • Playmobil - AQUI TEM
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2017, 00:53:15 »
Una vez más, un precioso trabajo de investigación,
con alta calidad de imágenes y información.

Gracias, Gregorio. 
Cajas Playmobil de Brasil: www.playmoboxes.blogspot.com
Instagram: @zerocal123

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2017, 10:37:40 »
Muchas gracias Gregorio por todo el trabajo, el detalle y las imágenes, se nota que es tu pasión. Sigamos hablando de clicks que es lo que nos interesa a la mayoría  ;)
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2017, 13:57:27 »
Así es, Andrés.

Gracias a vosotros dos por pasaros a comentar.

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2017, 10:04:55 »
Por partes

Increíble una vez más la recopilación. Gracias Gregorio una vez más

Un collector propio de Gregorio sería muy interesante y eso no implica que se este faltando a nadie.

Un abrazo
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2020, 17:32:35 »
Parece mentira, pero ya han pasado casi tres años desde que abrí este hilo.

Al igual que sucede con el catálogo de Trol, que no deja de sorprendernos varias décadas después con nuevas referencias desconocidas, acabo de localizar también otra edición Schaper para grandes almacenes que hasta ahora no teníamos documentada, con la consiguiente emoción que implica encontrarte algo así después de más de 40 años.

-7074: Super Deluxe Firefigther Set

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Ediciones exclusivas Schaper para Grandes Almacenes
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2020, 17:39:46 »
Cuarenta años han dado para mucho y a las pruebas me remito.

Muchas gracias por comunicarnos este nuevo hallazgo.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.