Autor Tema: Se acabó lo que se daba.  (Leído 3086 veces)

Conectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:10:58 »
Pues ya somos dos raritos jeje.
Lo que si veo hablando con gente que retoma este hobby es que la mayoría busca completar sus referencias del oeste, véase la demanda que tienen los bisontes o Molly Brown entre otros, por no hablar del tren. Otros tantos se reenganchan porque al comprar nuevas referencias para sus hijos les pica el gusanillo o porque ven exposiciones y dioramas y vuelven a tener ese sentimiento por los clicks, pero al final se busca encontrar esas referencias que no se pudieron tener en su día o simplemente de la temática con la que crecimos.

Jugando con la imaginación.

Conectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:22:24 »
Yo pienso que, por ejemplo, al igual que los pantalones vaqueros mantienen el bolsillo pequeño para el reloj pese a que ya no se lleva, pero forma parte de su historia, Playmobil se podría permitir el lujo de mantener las temáticas de sus orígenes, aunque sacaran solo 4 o 5 referencias anuales. No creo que tuviesen muchas pérdidas.

Jugando con la imaginación.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:35:49 »
Desde luego si algo hay en el imaginario colectivo de millones de españolitos es la evocación de dos referencias: el fuerte y el barco.

He oído miles de veces yo tuve (el fuerte o el barco) o siempre quise tener (el fuerte o el barco) pero nunca pudo ser.

Ambos han sido el oscuro objeto del deseo de millones de niños, son dos temáticas míticas de Playmobil.

Sin embargo no todos son lo mismo de amantes de la historia y la evidencia es clara, a ellos la historia de su marca les importa poco.

Atte.s.s.s.

 

Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2021, 21:24:52 »
Es llamativo que ni siquiera en los sobres sorpresa venga algo y que, por ejemplo, casi nunca falte un bombero. En fin, soy muy pesimista con esto  vx)

Esta que haces una muy buena apreciación. Si ni siquiera hay sitio en 48 figuras que salen al año entre las dos series para una del Oeste, esto me lleva a ser muy pesimista también.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2021, 21:30:36 »
Yo pienso que, por ejemplo, al igual que los pantalones vaqueros mantienen el bolsillo pequeño para el reloj pese a que ya no se lleva, pero forma parte de su historia, Playmobil se podría permitir el lujo de mantener las temáticas de sus orígenes, aunque sacaran solo 4 o 5 referencias anuales. No creo que tuviesen muchas pérdidas.

Estoy completamente de acuerdo contigo, podrían permitirse ese lujo. Si no se hubieran cargado el PCC, las posibilidades de ello serían mucho mayores. Actualmente, algo así lo veo casi imposible.

Desconectado Playmófilo

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2021, 21:34:45 »
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2021, 21:43:01 »
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,
Amplio y muy violento, no olvide usted l de la violencia, como cuando nos querían convencer de que romanos y egipcios fue un encuentro de civilizaciones o que policías y ladrones tienen intercambios culturales.

No se olvide usted de aquella pirueta dialéctica del "amo" cuando decía que se vio obligado a ponerle pistola a los polis para que pudieran detener a los malos, olvidando aviesamente que la policía británica jamás ha llevado armas de fuego y no por ello es menos eficiente que las de otros países.

Atte.s.s.s.

 

Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Playmófilo

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2021, 21:51:48 »
Sí, está claro Playmobil mide al oeste con otro rasero.

Desconectado Finnegan

  • Moderador
  • 1º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 2684
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2021, 23:19:31 »
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,

Tal cual compañero, como si lo hubiera pensado y escrito yo [emoji108]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2021, 09:16:52 »
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,

Totalmente de acuerdo contigo

Un saludo

Jesús

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:48:29 »
Una lástima, aunque yo actualmente no colecciono esa temática, me solidarizo igualmente con los que si lo hacéis.
Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2021, 20:06:58 »
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,

Exacto, con un abanico tan amplio de posibilidades, que serie tras serie no saquen absolutamente nada del Oeste, me hace ser muy pesimista cara al futuro.