Autor Tema: Se acabó lo que se daba.  (Leído 3085 veces)

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Se acabó lo que se daba.
« en: 25 de Enero de 2018, 01:22:59 »
Han sido muchos años de la historia de Playmobil, se han renovado muchas cosas y han cambiado otras tantas, pero aunque hubo años de sequía oestera la verdad es que siempre estuvieron presentes, aunque fuera en un rincón del DS los sudistas y los nordistas, yo creo que era un clásico irrenunciable el tema de la Guerra de Secesión.

Dicen que todo tiene un comienzo y un final, debe ser así, porque por primera vez en mucho tiempo ya no hay casi nada de la temática de Western, pero es que de los azules y de los grises no hay ni rastro.

Supongo que hay que felicitarse, que hay que felicitar a Playmobil, que al fin, aunque tras muchos años de errores, ya los han descatalogado, pues era una de las temáticas más violentas y absurdas, mientras indios y vaqueros pueden recrear un encuentro entre civilizaciones como el que tuvieron egipcios y romanos, los del Sur y los del Norte sólo servían para representar la guerra y una guerra horrible en la que unos impresentables defendían la esclavitud.

Empezamos con buen pie este año.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2085
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2018, 09:27:09 »
Señor Conde, excelente reflexión.

Yo me inclino a pensar que el próximo DS nos deparará unos nuevos sudistas y nordistas ... también desearía que en algún momento se viesen como ganga en el DS alemán, como ocurrió hace unos meses con los nordistas.

Saludos.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2018, 11:20:00 »
Don Jabripac, deseo fervientemente que tenga usted toda la razón.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2018, 13:03:22 »
Nunca hay que perder la esperanza.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2018, 13:04:59 »
Seguiremos esperanzados don Jesús.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Finnegan

  • Moderador
  • 1º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 2684
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2018, 18:10:28 »
Yo soy más pesimista, pero bueno a ver si suena la flauta en Alemania y vuelven nuestros amigos los nordistas. Que si no que será del nordismo, que nos lo dejan huérfano...

PS: algún rebelde también vaaalee, pero me han dicho que al final pierden luego no merece la pena  ;D  ;D
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado klausvader

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 361
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2018, 19:50:26 »
Nunca hay que perder la esperanza.

Un saludo

Jesús
Es verdad seguramente la esclavitud vuelva a estar permitida en uno años jesús  :D :D :D :D

Desconectado jamgra

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2018, 20:10:53 »
Hace ya tiempo que se veía venir, alguna cosa nueva pero poco, y sobre todo en el DS, nada en el catalogo general, con lo que se era previsible que esta temática terminara por desaparecer, en algunos años saldrá de nuevo, ojalá me equivoque y en unas semanas veamos cosas nuevas

Desconectado Steiner33

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 97
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:28:20 »
En las novedades de 2022 ya no sale nada del oeste. Y no hay mucho que se pueda aprovechar, yo solo he visto la casa en el arbol y la empalizada de Axterix y Obelix.
Alguien ha encontrado alguna otra cosa?

Desconectado catchet

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 588
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:40:14 »
He visto lo mismo que tú, yo tengo esperanzas de que el calendario de adviento de Regreso al Futuro del oeste sea un éxito de ventas y así se animen a sacar más referencias de la tercera película.

Desconectado Marqués del Click

  • Estudios Primarios completados
  • **
  • Mensajes: 1139
  • Barón de Mobilux y Señor de Zirndorf.
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:52:16 »
A mi me ha encantado este calendario, ha sido un reencuentro con el Western que no experimentaba desde mi infancia...

Incluso de los tres revólveres que incluyen, dos son plateados  b>: Que los desconocía por completo. Al igual que el Winchester 1866 "Yellow Boy", que es exclusivo de esta referencia.

Yo no doy por perdida esta temática, tengo esperanzas de que se seguirán acordando de ella. En el fondo, es uno de los pilares en el que sustenta la historia de Playmobil, casi nada.


Click
Playmobil, 40 años de razones para amarlos.

Desconectado Playmófilo

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2021, 14:05:02 »
Exterioriza el Sr. Conde lo que muchos pensamos y vemos. Quitando este calendario de la tercera entrega de Regreso al Futuro (lo compré en pre-reserva en un pequeño comercio y todavía no me lo han enviado), nada de nada. Al oeste ni se le ve ni se le espera.

Es llamativo que ni siquiera en los sobres sorpresa venga algo y que, por ejemplo, casi nunca falte un bombero. En fin, soy muy pesimista con esto  vx)

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2021, 17:08:18 »
Yo también pienso lo mismo. La temática del Oeste vendería a los nostálgicos, a coleccionistas, pero teniéndolos entretenidos con referencias de películas y series de antaño (equipo A, James Bond, Regreso al Futuro, Star Trek, si me apuras Heidi y Scooby Doo...) y con coches, parece que tienen todo hecho, pero yo no olvido que Piratas y Oeste es sinónimo de Playmobil.
Conmigo desde luego lo llevan claro, porque con los precios que se ven en las últimas referencias puedo buscar de segunda mano otras con las que nutrir esas temáticas que han dejado en el olvido.
Debe ser que los galos y romanos no peleaban, ni los polis y cacos, ni en Novelmore. Los únicos violentos eran los indios y vaqueros... Como bien decía hace unos años el señor Conde, qué bien que ya se hayan cargado una de las temáticas más violentas y absurdas (entiéndase el sarcasmo). Desde que inició este tema solo han sacado una referencia en la que se cargan los tipis y meten tiendas vikingas y lo poco que ha sacado el DS aquí ni lo hemos olido.
Es muy triste como coleccionista oestero tener que conformarme con lo que pueda aprovechar de un calendario de adviento de otra temática, pero es la realidad.

Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2021, 17:30:12 »
Ahora, don School, viendo los precios entiendo la política de Playmobil, es una estupidez hacer soldados o vaqueros a 7 u 8 euros la bolsa, etc. lo lógico es entretener al tramo de los que están entre los 35 y los 54 años (el 74%) de los adultos que siguen aficionados con Playmobil, sacando series retro de Regreso al Futuro, de Asterix o de lo que sea a precios de infarto.

Eso debe valer con una gran parte, no es mi caso, pero asumo que yo soy rarito y también que no estoy en el rango de edad mayoritario.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Playnimales

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2122
  • Fanático de animales
Re:Se acabó lo que se daba.
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2021, 17:51:36 »
Finalmente, Ilmo Condé, nadie es raro, pero algunas personas piensan de manera diferente y son toman por extraño.

También me entristece el tema occidental, porque todo podría ser útil: decoración, empalizadas y atalaya de fuertes, caballos y cóndores ... incluso para mí, que realmente colecciona un círculo cerrado. Todo podría serme útil para el zoológico.

Entonces entiendo que para todos ustedes, habiendo crecido y empezado a coleccionar con el muy, muy violento (ejem) tema occidental, debe ser aún más doloroso verlo desaparecer gradualmente. Simpatizo con todos ustedes, coleccionista de occidente, y urjo encarecidamente el regreso del western (aunque hagan una serie tipo Novelmore o Ayuma, pero con caras normales).

Saludos.
El hombre no es el único animal que piensa, pero es el único que piensa que no es un animal.