El Foro de AmClicks

NUESTRAS COLECCIONES, CUSTOMS, FOTOS... => ¡El lejano Oeste ya está aquí! => Mensaje iniciado por: Conde_de_Rosacapilla en 25 de Enero de 2018, 01:22:59

Título: Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 25 de Enero de 2018, 01:22:59
Han sido muchos años de la historia de Playmobil, se han renovado muchas cosas y han cambiado otras tantas, pero aunque hubo años de sequía oestera la verdad es que siempre estuvieron presentes, aunque fuera en un rincón del DS los sudistas y los nordistas, yo creo que era un clásico irrenunciable el tema de la Guerra de Secesión.

Dicen que todo tiene un comienzo y un final, debe ser así, porque por primera vez en mucho tiempo ya no hay casi nada de la temática de Western, pero es que de los azules y de los grises no hay ni rastro.

Supongo que hay que felicitarse, que hay que felicitar a Playmobil, que al fin, aunque tras muchos años de errores, ya los han descatalogado, pues era una de las temáticas más violentas y absurdas, mientras indios y vaqueros pueden recrear un encuentro entre civilizaciones como el que tuvieron egipcios y romanos, los del Sur y los del Norte sólo servían para representar la guerra y una guerra horrible en la que unos impresentables defendían la esclavitud.

Empezamos con buen pie este año.

Atte.s.s.s.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Jabripac en 25 de Enero de 2018, 09:27:09
Señor Conde, excelente reflexión.

Yo me inclino a pensar que el próximo DS nos deparará unos nuevos sudistas y nordistas ... también desearía que en algún momento se viesen como ganga en el DS alemán, como ocurrió hace unos meses con los nordistas.

Saludos.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 25 de Enero de 2018, 11:20:00
Don Jabripac, deseo fervientemente que tenga usted toda la razón.

Atte.s.s.s.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: jesus_valencia en 25 de Enero de 2018, 13:03:22
Nunca hay que perder la esperanza.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 25 de Enero de 2018, 13:04:59
Seguiremos esperanzados don Jesús.

Atte.s.s.s.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Finnegan en 25 de Enero de 2018, 18:10:28
Yo soy más pesimista, pero bueno a ver si suena la flauta en Alemania y vuelven nuestros amigos los nordistas. Que si no que será del nordismo, que nos lo dejan huérfano...

PS: algún rebelde también vaaalee, pero me han dicho que al final pierden luego no merece la pena  ;D  ;D
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: klausvader en 25 de Enero de 2018, 19:50:26
Nunca hay que perder la esperanza.

Un saludo

Jesús
Es verdad seguramente la esclavitud vuelva a estar permitida en uno años jesús  :D :D :D :D
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: jamgra en 26 de Enero de 2018, 20:10:53
Hace ya tiempo que se veía venir, alguna cosa nueva pero poco, y sobre todo en el DS, nada en el catalogo general, con lo que se era previsible que esta temática terminara por desaparecer, en algunos años saldrá de nuevo, ojalá me equivoque y en unas semanas veamos cosas nuevas
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Steiner33 en 14 de Septiembre de 2021, 11:28:20
En las novedades de 2022 ya no sale nada del oeste. Y no hay mucho que se pueda aprovechar, yo solo he visto la casa en el arbol y la empalizada de Axterix y Obelix.
Alguien ha encontrado alguna otra cosa?
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: catchet en 14 de Septiembre de 2021, 11:40:14
He visto lo mismo que tú, yo tengo esperanzas de que el calendario de adviento de Regreso al Futuro del oeste sea un éxito de ventas y así se animen a sacar más referencias de la tercera película.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Marqués del Click en 14 de Septiembre de 2021, 12:52:16
A mi me ha encantado este calendario, ha sido un reencuentro con el Western que no experimentaba desde mi infancia...

Incluso de los tres revólveres que incluyen, dos son plateados  b>: Que los desconocía por completo. Al igual que el Winchester 1866 "Yellow Boy", que es exclusivo de esta referencia.

Yo no doy por perdida esta temática, tengo esperanzas de que se seguirán acordando de ella. En el fondo, es uno de los pilares en el que sustenta la historia de Playmobil, casi nada.


Click
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Playmófilo en 14 de Septiembre de 2021, 14:05:02
Exterioriza el Sr. Conde lo que muchos pensamos y vemos. Quitando este calendario de la tercera entrega de Regreso al Futuro (lo compré en pre-reserva en un pequeño comercio y todavía no me lo han enviado), nada de nada. Al oeste ni se le ve ni se le espera.

Es llamativo que ni siquiera en los sobres sorpresa venga algo y que, por ejemplo, casi nunca falte un bombero. En fin, soy muy pesimista con esto  vx)
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: school en 14 de Septiembre de 2021, 17:08:18
Yo también pienso lo mismo. La temática del Oeste vendería a los nostálgicos, a coleccionistas, pero teniéndolos entretenidos con referencias de películas y series de antaño (equipo A, James Bond, Regreso al Futuro, Star Trek, si me apuras Heidi y Scooby Doo...) y con coches, parece que tienen todo hecho, pero yo no olvido que Piratas y Oeste es sinónimo de Playmobil.
Conmigo desde luego lo llevan claro, porque con los precios que se ven en las últimas referencias puedo buscar de segunda mano otras con las que nutrir esas temáticas que han dejado en el olvido.
Debe ser que los galos y romanos no peleaban, ni los polis y cacos, ni en Novelmore. Los únicos violentos eran los indios y vaqueros... Como bien decía hace unos años el señor Conde, qué bien que ya se hayan cargado una de las temáticas más violentas y absurdas (entiéndase el sarcasmo). Desde que inició este tema solo han sacado una referencia en la que se cargan los tipis y meten tiendas vikingas y lo poco que ha sacado el DS aquí ni lo hemos olido.
Es muy triste como coleccionista oestero tener que conformarme con lo que pueda aprovechar de un calendario de adviento de otra temática, pero es la realidad.

Un saludo.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 14 de Septiembre de 2021, 17:30:12
Ahora, don School, viendo los precios entiendo la política de Playmobil, es una estupidez hacer soldados o vaqueros a 7 u 8 euros la bolsa, etc. lo lógico es entretener al tramo de los que están entre los 35 y los 54 años (el 74%) de los adultos que siguen aficionados con Playmobil, sacando series retro de Regreso al Futuro, de Asterix o de lo que sea a precios de infarto.

Eso debe valer con una gran parte, no es mi caso, pero asumo que yo soy rarito y también que no estoy en el rango de edad mayoritario.

Atte.s.s.s.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Playnimales en 14 de Septiembre de 2021, 17:51:36
Finalmente, Ilmo Condé, nadie es raro, pero algunas personas piensan de manera diferente y son toman por extraño.

También me entristece el tema occidental, porque todo podría ser útil: decoración, empalizadas y atalaya de fuertes, caballos y cóndores ... incluso para mí, que realmente colecciona un círculo cerrado. Todo podría serme útil para el zoológico.

Entonces entiendo que para todos ustedes, habiendo crecido y empezado a coleccionar con el muy, muy violento (ejem) tema occidental, debe ser aún más doloroso verlo desaparecer gradualmente. Simpatizo con todos ustedes, coleccionista de occidente, y urjo encarecidamente el regreso del western (aunque hagan una serie tipo Novelmore o Ayuma, pero con caras normales).

Saludos.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: school en 14 de Septiembre de 2021, 18:10:58
Pues ya somos dos raritos jeje.
Lo que si veo hablando con gente que retoma este hobby es que la mayoría busca completar sus referencias del oeste, véase la demanda que tienen los bisontes o Molly Brown entre otros, por no hablar del tren. Otros tantos se reenganchan porque al comprar nuevas referencias para sus hijos les pica el gusanillo o porque ven exposiciones y dioramas y vuelven a tener ese sentimiento por los clicks, pero al final se busca encontrar esas referencias que no se pudieron tener en su día o simplemente de la temática con la que crecimos.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: school en 14 de Septiembre de 2021, 18:22:24
Yo pienso que, por ejemplo, al igual que los pantalones vaqueros mantienen el bolsillo pequeño para el reloj pese a que ya no se lleva, pero forma parte de su historia, Playmobil se podría permitir el lujo de mantener las temáticas de sus orígenes, aunque sacaran solo 4 o 5 referencias anuales. No creo que tuviesen muchas pérdidas.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 14 de Septiembre de 2021, 18:35:49
Desde luego si algo hay en el imaginario colectivo de millones de españolitos es la evocación de dos referencias: el fuerte y el barco.

He oído miles de veces yo tuve (el fuerte o el barco) o siempre quise tener (el fuerte o el barco) pero nunca pudo ser.

Ambos han sido el oscuro objeto del deseo de millones de niños, son dos temáticas míticas de Playmobil.

Sin embargo no todos son lo mismo de amantes de la historia y la evidencia es clara, a ellos la historia de su marca les importa poco.

Atte.s.s.s.



Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: playdalai en 14 de Septiembre de 2021, 21:24:52
Es llamativo que ni siquiera en los sobres sorpresa venga algo y que, por ejemplo, casi nunca falte un bombero. En fin, soy muy pesimista con esto  vx)

Esta que haces una muy buena apreciación. Si ni siquiera hay sitio en 48 figuras que salen al año entre las dos series para una del Oeste, esto me lleva a ser muy pesimista también.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: playdalai en 14 de Septiembre de 2021, 21:30:36
Yo pienso que, por ejemplo, al igual que los pantalones vaqueros mantienen el bolsillo pequeño para el reloj pese a que ya no se lleva, pero forma parte de su historia, Playmobil se podría permitir el lujo de mantener las temáticas de sus orígenes, aunque sacaran solo 4 o 5 referencias anuales. No creo que tuviesen muchas pérdidas.

Estoy completamente de acuerdo contigo, podrían permitirse ese lujo. Si no se hubieran cargado el PCC, las posibilidades de ello serían mucho mayores. Actualmente, algo así lo veo casi imposible.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Playmófilo en 14 de Septiembre de 2021, 21:34:45
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 14 de Septiembre de 2021, 21:43:01
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,
Amplio y muy violento, no olvide usted l de la violencia, como cuando nos querían convencer de que romanos y egipcios fue un encuentro de civilizaciones o que policías y ladrones tienen intercambios culturales.

No se olvide usted de aquella pirueta dialéctica del "amo" cuando decía que se vio obligado a ponerle pistola a los polis para que pudieran detener a los malos, olvidando aviesamente que la policía británica jamás ha llevado armas de fuego y no por ello es menos eficiente que las de otros países.

Atte.s.s.s.



Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Playmófilo en 14 de Septiembre de 2021, 21:51:48
Sí, está claro Playmobil mide al oeste con otro rasero.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Finnegan en 14 de Septiembre de 2021, 23:19:31
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,

Tal cual compañero, como si lo hubiera pensado y escrito yo [emoji108]
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: jesus_valencia en 15 de Septiembre de 2021, 09:16:52
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,

Totalmente de acuerdo contigo

Un saludo

Jesús
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: Playcapillita en 15 de Septiembre de 2021, 15:48:29
Una lástima, aunque yo actualmente no colecciono esa temática, me solidarizo igualmente con los que si lo hacéis.
Título: Re:Se acabó lo que se daba.
Publicado por: playdalai en 15 de Septiembre de 2021, 20:06:58
En los sobres sorpresa podrían sacar cosas del oeste poco explotadas, por ejemplo, un jefe de estación o maquinista, un telegrafista, un supuesto Dr. vendiendo brebajes milagrosos, un tahúr, un enterrador, damas y caballeros de la época… no sé, creo que el abanico de posibilidades es amplio,

Exacto, con un abanico tan amplio de posibilidades, que serie tras serie no saquen absolutamente nada del Oeste, me hace ser muy pesimista cara al futuro.