Autor Tema: Los cañones de los Tercios  (Leído 2640 veces)

Desconectado Félix

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios primarios
  • ***
  • Mensajes: 769
Re:Los cañones de los Tercios
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2019, 12:13:44 »
Todas las fotos preciosas compañero!

No obstante bajo mi punto de vista, y por tratatarse de una sección fotográfica debo de decir que en mi más modesta y seguramente equivocada opinión, las fotos de tercios pecan de no tener bien ajustada la región aurea y pecar de mostrar la parte importante de la foto muy abajo.

Un abrazo
Efectivamente, tienes razón.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Los cañones de los Tercios
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2019, 14:36:24 »
Mi opinión, es más humilde, por que no entiendo de los tecnicismos de las fotografía, pero si puedo decir, que me encanta. Pero considero  que lo principal de esa foto, no son los cañones, si todo lo que hay detras que aparece desenfocado en la foto, el caos de la guerra. Los cañones hacen de marco unicamente.  Y por eso me gusta tanto la foto, por que lo que realmente enseña la foto, no te lo enseña, queda difuminado, en un caos.

Un saludo

Jesús

Desconectado Javixoxo

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1547
Re:Los cañones de los Tercios
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2019, 14:42:00 »
Esto es lo bonito del arte, cada uno tiene una visión propia, a algunos les encanta y a otros no. Para poner la de acuerdo haría falta una top model y ni aún así les gustaría a todos[emoji23]


 

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Re:Los cañones de los Tercios
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2019, 02:27:16 »
Esto es lo bonito del arte, cada uno tiene una visión propia, a algunos les encanta y a otros no. Para poner la de acuerdo haría falta una top model y ni aún así les gustaría a todos[emoji23]


 crc> crc> crc> que desatre.... [emoji39]
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.

Desconectado MIKIRODNI

  • Socio
  • 2º de estudios primarios
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Los cañones de los Tercios
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2019, 10:31:32 »
Todas las fotos preciosas compañero!

No obstante bajo mi punto de vista, y por tratatarse de una sección fotográfica debo de decir que en mi más modesta y seguramente equivocada opinión, las fotos de tercios pecan de no tener bien ajustada la región aurea y pecar de mostrar la parte importante de la foto muy abajo.

Un abrazo


Tienes razón. En esta foto la región áurea no es perfecta.
Sin embargo, un profesor mío decía que las reglas de composición (la región áurea, la regla de los tercios, la línea del horizonte, la ley de la mirada, etc.) primero hay que conocerlas para saber romperlas. En mi opinión, si toda la fotografía se ajustara a unos parámetros o reglas siempre, llegaría un punto que tendría poco atractivo. Sí, podrán ser fotos de cosas muy dispares y diferentes, pero si siempre guardan semejanza compositiva...

Esta foto salió así. Cuando estás disparando, no te pones a fijarte en la proporción áurea, si acaso en la regla de los tercios y en ajustar a tu gusto la línea del horizonte. Y aún así, esta tiene cierta cercanía con dicha proporción. Totalmente involuntario  [emoji56]

Y en cuanto a lo de la parte importante, Jesús lo ha explicado muy bien. No hay parte importante como tal, sino que una zona de la imagen interactúa necesariamente con la otra. No es una foto para querer mostrar cómo son los cañones. Es una foto para mostrar cómo los cañones apuntan hacia el fondo, donde está teniendo lugar la batalla. Por eso, dejé más aire, más espacio en la parte superior de la imagen. La percepción al verla te hace mirar abajo, porque está más nítido, pero inmediatamente subes la mirada, al ver que hay más espacio de imagen que ocupa el fondo que el primer plano. Es equilibro.

Como digo, esto es lo que puedo decir yo que he querido hacer y transmitir, pero como dice Javi, cada uno tiene su propia visión.
Me parece genial que expreséis así vuestras opiniones y que lo debatamos así en este Estudio Fotográfico.

Un abrazo :-*

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re:Los cañones de los Tercios
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2019, 13:04:14 »
Estupenda respuesta. Eres tan generoso compartiendo tus indudables conocimientos fotográficos, como respondiendo.

Un placer verte y leerte.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los cañones de los Tercios
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2019, 15:29:15 »
La verdad es que la respuesta es hasta más interesante y clarificadora que la explicación inicial.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Re:Los cañones de los Tercios
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2019, 23:29:53 »
Totalmente deacuerdo con vosotros compañeros.
Que maravilla de explicación, que gustazo leerla.
Me ha encantado.

Gracias por ese párrafo tan bien explicado y lleno de tanta sabiduría y dedicación.
Abracicos
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.