Autor Tema: Y decian que volverían por Navidad (Diciembre 2019)  (Leído 7178 veces)

Desconectado Leno

• 2º de preescolar
Re:Y decian que volverían por Navidad (Diciembre 2019)
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2019, 09:18:01 »
Una pasada [emoji108] gx)

Que habéis empleado para la nieve? Está genial [emoji7] el efecto me encanta.

Desconectado pollogk

• 2º de estudios secundarios
  • **
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2019, 09:21:14 »
Espectacular.
Muchas gracias por las fotos.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • 1º de estudios de doctorado
  • **
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2019, 22:56:05 »
Que habéis empleado para la nieve?

A ver si su creador te puede contestar.

Desconectado Cabezatablón

• Miembro Junta Directiva
  • Estudios Primarios completados
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2019, 00:28:12 »
Buenas noches.

Me alegra mucho saber que os ha gustado mi parte del diorama de la Ermita de estas navidades.

Pero debo hacer unas aclaraciones.

En realidad se trata de un Portal de Belén "alternativo", inspirado en la Guerra de Secesión o Guerra Civil de los Estados Unidos, más concretamente en el bando Unionista o Yankee.

Aquí van las aclaraciones.

Este es el portal de Belén propiamente dicho

Aquí está el Niño

Estos son los pastorcillos.

Las tres carretas son los tres Reyes Magos y la escolta a caballo son los pajes.

El zorro intentando cazar el ratón es una pequeña licencia que me he permitido.

« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2019, 01:04:43 »
Ahora en serio.

La verdad que he disfrutado mucho haciendo un diorama de la Guerra de Secesión sin que esta vez se trate de una batalla.

La idea que me dio el Señor Conde era la de representar un campamento unionista en vísperas de Navidad, en una localización no concreta. A partir de esta premisa empecé a visualizar el diorama y pensando como iba a disponer el paisaje y la escena con los elementos y el espacio que disponía. Durante la fase del montaje fui concretando los detalles, como es el caso del zorro y el ratón.

Y hablando del paisaje, decir que la nieve efectivamente no es auténtica. La realización de la misma se ha hecho con sal, bicarbonato y cera para suelos de madera.

En un recipiente de plástico, tipo barreño pequeño, se vierte la sal y el bicarbonato a partes iguales. Como generalmente ambos se venden en paquetes de 1 kilo, se vierte el contenido íntegro de ambos paquetes en el barreño. La sal debe ser lo más fina posible (nada de sal gruesa) y el bicarbonato es el que se vende para hacer repostería. Se mezclan a mano ambos, para lo cual aconsejo usar guantes. A continuación se añade la cera para suelos de madera. Aconsejo que si ya se tiene la mezcla de 2 kilos (uno de cada), se viertan unos 3 tapones de cera. Donde cae la cera se verá amarillo. Entonces se debe mezclar todo una vez más a mano hasta que desaparezca el color amarillo y no queden grumos (puede llevar unos minutos de amasado). Una vez alcanzado este punto, se añade uno poco más de cera (uno o dos tapones) y se repite el proceso. Finalmente se obtendrá una masa con una textura muy parecida a la nieve natural, entonces ya estará lista para ser vertida en el diorama.

Personalmente, para verter la nieve artificial, lleno un vaso de plástico desechable con la misma y voy vertiéndola donde creo conveniente.

Cuando se trata de superficies inclinadas (como tejados de casas) o elementos con poca superficie horizontal (como ramas de árboles), previamente es aconsejable humedecer estos elementos con agua (del grifo mismamente) mediante un pulverizador tipo spray antes de verter la nieve. Así se conseguirá que la nieve no resbale y se quede adherida a la superficie previamente humedecida.

Espero haberlo explicado bien.

Un saludo.

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 01:07:37 por Cabezatablón »

Desconectado jesus_valencia

• Colaborador
  • Estudios de Maestría completados
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2019, 05:41:05 »
Es un diorama precioso. Gracias por las aclaraciones.

Un saludo

Jesús

Desconectado Smilesclicks

• 3º de estudios primarios
  • *
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2019, 08:15:32 »

En un recipiente de plástico, tipo barreño pequeño, se vierte la sal y el bicarbonato a partes iguales. Como generalmente ambos se venden en paquetes de 1 kilo, se vierte el contenido íntegro de ambos paquetes en el barreño. La sal debe ser lo más fina posible (nada de sal gruesa) y el bicarbonato es el que se vende para hacer repostería. Se mezclan a mano ambos, para lo cual aconsejo usar guantes. A continuación se añade la cera para suelos de madera. Aconsejo que si ya se tiene la mezcla de 2 kilos (uno de cada), se viertan unos 3 tapones de cera. Donde cae la cera se verá amarillo. Entonces se debe mezclar todo una vez más a mano hasta que desaparezca el color amarillo y no queden grumos (puede llevar unos minutos de amasado). Una vez alcanzado este punto, se añade uno poco más de cera (uno o dos tapones) y se repite el proceso. Finalmente se obtendrá una masa con una textura muy parecida a la nieve natural, entonces ya estará lista para ser vertida en el diorama.

Personalmente, para verter la nieve artificial, lleno un vaso de plástico desechable con la misma y voy vertiéndola donde creo conveniente.

Cuando se trata de superficies inclinadas (como tejados de casas) o elementos con poca superficie horizontal (como ramas de árboles), previamente es aconsejable humedecer estos elementos con agua (del grifo mismamente) mediante un pulverizador tipo spray antes de verter la nieve. Así se conseguirá que la nieve no resbale y se quede adherida a la superficie previamente humedecida.

Espero haberlo explicado bien.

Un saludo.

Te has explicado perfetamente. Y como ya escribí anteriormente, me ha encantado la idea de representar la Navidad de esta forma.

Desconectado pollogk

• 2º de estudios secundarios
  • **
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2019, 10:14:07 »
Perfecta la aclaración-tutorial de la nieve. Muchas gracias.
Lo mejor es lo bien que queda, de 10.

Desconectado Finnegan

• 4º de estudios secundarios
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2019, 11:38:57 »
Muchas gracias Fran, un tutorial de lujo el de la nieve [emoji122] [emoji122]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado nessa

• Socio
  • 1º de estudios secundarios
  • **
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2019, 11:46:50 »
así es como tienen que ser los dioramas con tutoriales.

muchas gracias.
SER FELICES

« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2019, 12:16:02 »
Me alegro mucho que mi tutorial sobre la nieve haya gustado y sea de utilidad para futuros dioramas.

Y dicho esto, animaros a participar en futuros montajes de dioramas. Sin ir más lejos cuando se desmonte el actual en la Ermita, habrá que hacer el siguiente y de momento no hay proyecto a la vista. Una excelente ocasión para estrenarse como dioramista.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • **
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2019, 16:46:22 »
Muchas gracias, Fran. Una explicación fabulosa.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • **
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2019, 23:16:16 »
Más imágenes de este navideño diorama.

Desconectado jesus_valencia

• Colaborador
  • Estudios de Maestría completados
« Respuesta #58 en: 20 de Diciembre de 2019, 06:31:20 »
Es un gran diorama. Me encanta

Muchas Felicidades.

Un saludo

Jesús

Desconectado Leno

• 2º de preescolar
« Respuesta #59 en: 20 de Diciembre de 2019, 13:56:47 »
Una auténtica pasada todo.

Muchas gracias por la aclaración de cómo hacer la nieve. Me servirá si algún día hago una pequeña recreación de alguna intervención de equipos de emergencia en alerta climatológica. O un simple atasco por la nieve [emoji28].

Mil gracias y una pasada.