En 1996, la Mutua de Terrassa, una entidad que inició su actividad en el sector de los seguros de accidentes de trabajo en el año 1900 (nace como Seguro Tarrasense contra los Accidentes del Trabajo), cambiará su denominación social por Mutua Egara.
Al año siguiente, Mutua Egara se establece como Servicio de Prevención Ajeno. Los S.P.A. son empresas especializadas en el área de prevención de riesgos laborales que ofrecen a otras empresas sus servicios para el desarrollo de las actividades preventivas exigidas legalmente a éstas.
Unos meses después, la mutua egarense comienza a trabajar con la agencia de marketing y publicidad Publisis Dialogog; y, en junio de 1998, lanzarán una campaña para la captación de nuevos mutualistas. Junto a un dossier informativo, se enviaba una taza y unas mariposas con el logo de la mutua.
A mediados de 2004, la agencia OBB Comunicació se hará con la cuenta de Mutua Egara, pasando desde este momento a encargarse de todas sus campañas de promoción y marketing. OBB será también la encargada de actualizar su logo en febrero de 2006 (parte inferior de la segunda imagen adjunta). Ese mismo año, Mutua Egara y SAT Mutua (otra histórica e importante mutua catalana con sede en Sabadell) iniciarán conversaciones para una posible fusión, la cual culminará el 1 de Enero de 2007 con el nacimiento de Egarsat.