Si estableciésemos una categoría de promocionales muy poco conocidos, este, a pesar de su corta “edad”, debería ocupar un puesto privilegiado. Podríamos decir que fue programado para convertirse en una pieza de coleccionista, que nació ya con el marchamo de rareza.
La edición de este promocional fue muy limitada, y ya desde la propia Denzel apuntaban su “enorme potencial como codiciado objeto de coleccionista”. Únicamente se podía conseguir al comprar un vehículo nuevo en alguno de los concesionarios multimarca de Denzel durante el mes de agosto de 2010, lo que hablaba bien a las claras de la dificultad de hacerse con uno. No existía otra forma de conseguirlo, y los responsables de Denzel se encargaron celosamente de que así fuera. Esta figura promocional era un detalle exclusivo que Denzel quería tener con sus clientes; pero, al mismo tiempo, con este mecánico se pretendía recordar y poner de manifiesto la alta calidad de sus talleres.
Wolfgang Denzel Auto AG es un importante grupo empresarial austriaco relacionado con el automóvil. Además de contar con una importante red de concesionarios y talleres repartidos por toda Austria (Kundencenters), en los que poder comprar vehículos nuevos de 16 importantes marcas automovilísticas (BMW, Jaguar, Alfa Romeo, Ferrari, Lancia, Land Rover, etc.), la gama de servicios que ofrece Denzel en torno al automóvil es global: financiación y venta de coches nuevos y usados, reparación de vehículos, venta de neumáticos y todo tipo de accesorios...