Autor Tema: Playmobil y Viessmann  (Leído 3527 veces)

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Playmobil y Viessmann
« en: 28 de Noviembre de 2018, 14:57:09 »
La multinacional alemana Viessmann es uno de los fabricantes más importantes de sistemas de climatización a nivel mundial. Fundada en 1917 en la ciudad bávara de Hof por Johann Viessmann, desde hace varias décadas viene desempeñando una labor muy destacada en el patrocinio de algunos deportes de invierno como el biathlon, el esquí de fondo, la combinada nórdica, el luge o los saltos de esquí. Uno de los socios que colaboran con Viessmann en su programa de patrocinio deportivo es, precisamente, Playmobil.

https://www.viessmann.de/de/unternehmen/sport-sponsoring.html

En el terreno puramente lúdico, el nombre de Viessmann lo asociábamos ya a Playmobil desde 1998. En el catálogo de ese año, en una de las nuevas referencias -la 3995-, dos clicks se disponen a lanzarse en un bob con el logotipo de esta empresa. Esta no era la primera referencia relacionada con deportes de invierno que lanzaba Playmobil, pues ya en 1995 habían aparecido tres (3717, 3796 y 3807).

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2018, 14:57:21 »
Pero un año antes del lanzamiento de la referencia 3995, Viessmann ya había encargado a Playmobil la edición de varios promocionales. Eran tres modelos distintos: un bob con dos clicks; un click biatleta; y otro más subido a un luge (una especie de trineo muy ligero con el que se alcanzan velocidades muy altas en la pista). Como podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el promocional de Viessmann con el luge guarda un gran parecido con el de la referencia 3796 de 1995 (solamente cambia lo que hay impreso en el peto); los clicks promocionales subidos al bob también son casi idénticos a los de la referencia 3807 (solo varía el color de los puños); y los esquís del biatleta promocional son los mismos que los de la referencia 3717. En cuanto a la referencia 3995 de 1998, comprobamos cómo es un calco del promocional de Viessmann de 1997 (la única diferencia es que ya no se incluyen pegatinas con los logos, sino que estos vienen tampografiados en el bob).

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2018, 14:57:30 »
Dos de estos promocionales se reeditaron en 2013, junto a un modelo nuevo, un saltador de esquí. Además de la evidente ausencia del bob con dos clicks, esta nueva “hornada” presenta algunas diferencias respecto a la de sus predecesores: los cascos y el gorro ahora son naranjas, ya no traen puños, ha desaparecido el punteado del traje, etc. También se ha cambiado el diseño de la caja, haciéndolo más atractivo e identificando mejor que antes el contenido de cada caja/deporte. Antes de sacarlos a la venta en su web*, estos tres promocionales se repartieron gratuitamente entre el 12 y el 16 de marzo en el impresionante stand de Viessmann en la ISH de 2013 (Internationale Sanitär und Heizungsmesse), la feria mundial más importante para el sector del saneamiento, la climatización y las energías renovables, que se celebra cada dos años en Frankfurt.

*Siguen a la venta en la web de Viessmann, en su catálogo de productos Viessmann Selection (https://viessmann-selection.de/en/search?sSearch=playmobil), a 5 Euros cada uno.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2018, 21:27:46 »
Son  unas referencias preciosas. Sin duda de la edad de oro de Playmobil.

Muchas gracias por esta tan amena descripción.

Un saludo

Jesús


Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:15:41 »
Gracias a ti por estar siempre ahí, comentando y teniendo siempre palabras bonitas hacia tus cpmpañeros.

A mí siempre me han parecido unas referencias preciosas, sobre todo las primeras, las de 1997.

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2085
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2018, 14:22:49 »
Gregorio, gracias por la información.

Yo dispongo de las referencias del 2013 con su cajita, gracias a una compra conjunta.

Saludos.

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2018, 19:47:45 »
El bobsleigh es una de esas referencias que tengo por ahí pendiente, me gusta mucho y por unas cosas o por otras se me ha escapado...

Gracias por el trabajo Gregorio, no nos perdemos ningún detalle contigo  ;)
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2018, 00:56:48 »
A mí las figuras en sí mismas no me dicen mucho, sin embargo me ha encantado conocer la historia de esta empresa y sus promocionales.

Muchas gracias de nuevo, don Playdalai, por ilustrarnos.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:25:01 »
Yo dispongo de las referencias del 2013 con su cajita, gracias a una compra conjunta.

Sí, recuerdo aquel pedido conjunto, colaboré en el reparto de ls últimas cajas.

Gracias a ti también por comentar, José Antonio, tan atento con los compañeros como de costumbre.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2018, 02:07:28 »
El bobsleigh es una de esas referencias que tengo por ahí pendiente, me gusta mucho y por unas cosas o por otras se me ha escapado...

Sin duda, es una referencia preciosa. Lástima que en 2013 no la reeditaran como promocional. Mucha suerte en tu búsqueda.

Gracias por pasarte a comentar, Andrés.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2018, 22:01:39 »
A mí las figuras en sí mismas no me dicen mucho, sin embargo me ha encantado conocer la historia de esta empresa y sus promocionales.

Me alegro de que te haya gustado conocerla.

Gracias a ti por la visita.

Desconectado abaztronics

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 100
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2019, 10:33:15 »
 aqui unas fotos en detalle:

BIATHLON (MODELO VIEJO)


TRINEO (MODELO VIEJO)


BIATHLON (MODELO NUEVO)


TRINEO (MODELO NUEVO)


SALTADOR SKY (MODELO NUEVO)



 :dance: :dance:

Desconectado abaztronics

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 100
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2019, 10:34:56 »
Tambien tengo el bob con dos clicks, a ver si saco tiempo y le fotografio...... mm> mm>

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2019, 14:10:17 »
Muchas gracias por las fotos.

Un saludo

Jesús

Desconectado gassy

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 211
Re:Playmobil y Viessmann
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2019, 18:55:19 »
Hola
por si interesa a alguien, los promos nuevos estan aun en venta.
https://viessmann-selection.de/search?sSearch=Playmobil

gassy