Autor Tema: Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf  (Leído 1863 veces)

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23993
Ya sabéis que este año se cumple el veinte aniversario de la apertura del FunPark de Zirndorf como parque temático al aire libre, es decir, tal y como lo conocemos la mayoría de aficionados a este juguete que hemos tenido la fortuna de visitarlo. Playmobil celebrará a lo largo de este año dicha efeméride con el lanzamiento de varios sets conmemorativos, como ya hemos anunciado desde hace unos días en nuestra sección de Novedades, entre los cuales destaca la versión XXL de uno de sus iconos, el Pirata Rico.

                   

Desde el Foro de AmClicks, queremos rendirle también un merecido homenaje por todos los inolvidables momentos mágicos que han brindado a tantos y tantos niños de todo el mundo en estas dos décadas... y a otros no tan niños.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23993
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2020, 19:24:21 »
Aquel FunPark del año 2000 ha ido creciendo en superficie con el paso de los años, hasta alcanzar prácticamente los 100.000 metros cuadrados de parque. Las primeras áreas de juego que se abrieron aquel año fueron el castillo medieval, el mundo de los piratas, el parque acuático, la jungla y la zona de escalada. Más adelante se añadirían otras tan populares como la mina de oro, la granja o el campo de minigolf; y, como no, el HOB Center. Playmobil no ha dejado de renovar y ampliar su carismático parque temático, uno de los destinos preferidos por los más pequeños en Alemania.

Pero lo que no todo el mundo sabe es que los orígenes del FunPark se remontarían realmente a casi diez años atrás, pues en 1991 ya existían algunas instalaciones en esa zona, que nueve años más tarde pasarían a formar parte del definitivo FunPark. Ese “embrión” de lo que años más tarde sería el FunPark propiamente dicho se reducía a la tienda y a un edificio cubierto dedicado a zona de juegos, que albergaba también una pequeña cafetería (ver plano adjunto). Es decir, siendo rigurosamente estrictos con los hechos y las fechas, en 2021 debería celebrarse el 30 aniversario de este parque. Si nos quedamos solo con el concepto de parque al aire libre con diferentes atracciones o zonas de juego, pues ciertamente algo así no existía antes del año 2000 en ese espacio.


Fuente de las dos primeras imágenes adjuntas: Nordbayern.de

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23993
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2020, 19:30:05 »
Para quienes hemos tenido la oportunidad de visitar Zirndorf y en FunPark, una de las cosas más recomendables y de las que mejor recuerdo guardo es recorrer a pie la distancia que separa el centro de la ciudad del parque. El recorrido comenzaría en la Marktplatz (la antigua Plaza del Mercado), en la que podemos contemplar una curiosa fuente a dos alturas adornada con  estatuas de clicks obreros, todo un símbolo del profundo vínculo que une a esta localidad con la empresa de la familia Brandstätter y este juguete en particular. Todo este camino a Playmobilland está custodiado por clicks medianos que llevan más de 20 años cuidando de que nadie se pierda. Este equipo de singulares guías está formado por un capataz de obra, un cartero, un caballero medieval, una chica rubia con pantalón rosa y un chico con gorra amarilla y vaqueros, capitaneados por un pirata de nombre Rico. Todos ellos son los guardianes del camino de baldosas azules que conduce a un mundo de diversión que, estamos seguros, seguirá cumpliendo muchos, muchos, muchos años más.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2020, 20:34:48 »
Interesante artículo, que me llena de envidia. Por que aún no he podido visitar el parque. Pese a que hace unos años estuve muy cerquita de él. Espero tener la oportunidad de volver a Alemania y visitarlo.

Muchas gracias Gregorio, por este maravilloso artículo.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2020, 23:16:59 »
Gracias por toda la información que nos aporta, como siempre es usted un pozo de sabiduría y causa de nuestra alegría.

En lo que respecta al parque yo he estado un Núremberg por espacio de varios días naturalmente no me dio por visitarlo, aunque alga pueda creer lo contrario. Si el Creador es bondadoso conmigo igual tengo la suerte de morir sin conocerlo.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23993
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2020, 14:52:35 »
Interesante artículo, que me llena de envidia. Por que aún no he podido visitar el parque. Pese a que hace unos años estuve muy cerquita de él. Espero tener la oportunidad de volver a Alemania y visitarlo.

Muchas gracias Gregorio, por este maravilloso artículo.

Me alegro de que te haya gustado, Jesús.

Seguro que la tendrás.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23993
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2020, 20:36:51 »
Gracias por toda la información que nos aporta, como siempre es usted un pozo de sabiduría y causa de nuestra alegría.

Y rima y todo.

Gracias a ti por pasarte y comentar.

Desconectado Sumete

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 576
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2020, 21:05:37 »
Muchas gracias Gregorio!

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2213
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2020, 22:45:28 »
Gregorrio, con las lineas que has escrito me has trasmitido el entusiasmo de tu vivencia y unas ganas tremendas de llevar a mis hijos.

Gracais compi

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23993
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2020, 21:53:08 »
Gracias a vosotros por pasaros a comentar.

Gregorrio, con las lineas que has escrito me has trasmitido el entusiasmo de tu vivencia y unas ganas tremendas de llevar a mis hijos.

Pues no sabes cuánto me alegro, compañero. Solo por esto, ya ha merecido la pena escribirlo.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2020, 00:57:54 »
Y rima y todo.

Gracias a ti por pasarte y comentar.

Jajajjaja! Y arca de la alianza... y estrella de la mañana.... y salud de los enfermos!



 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los guardianes del camino de baldosas azules: 20 años del FunPark de Zirndorf
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2020, 04:55:48 »
Jajajjaja! Y arca de la alianza... y estrella de la mañana.... y salud de los enfermos!

Efectivamente, usted sí que sabe, de las letanías lauretanas.  jn)

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.