NUESTRAS COLECCIONES, CUSTOMS, FOTOS, VIDEOS... > Colgados del llavero

Llavero promocional Wigwam

(1/3) > >>

playdalai:
Uno de los llaveros más difíciles de conseguir y, a la vez, más bonitos y simpáticos, es sin duda el de la india de Wigwam.

El logo de esta cadena de jugueterías de los Países Bajos (absorbida hace una década por Otto Simon), estaba formado por un tipi y la cara de un indio o una india. Aunque a veces tienden a confundirse, un tipi no es precisamente un wigwam, que es un tipo de construcción utilizada por los indios nativos del este de Norteamérica, pero de carácter más estable que aquel, mucho más baja, abovedada y recubierta de cortezas de árbol, pieles, hierba seca, etc.

Podemos ver las dos variantes del logo en otros dos artículos promocionales de Wigwam: dos vehículos Matchbox. La furgoneta blanca es de 1988, y en ella vemos cómo la cara del logo de Wigwam es la de un indio; por el contrario, en el camión, ya de 1991, la cara es la de una india. El logo que aún tenía Wigwam en 1988, con la cara del indio, tenía también una frase debajo con el lema “una tienda llena de juguetes” (‘n tent vol speelgood).

playdalai:
Por tanto, ya sabemos que nuestro llavero Playmobil ha de ser de finales de los ochenta o comienzos de los noventa, más o menos cuando aparece como novedad el llavero 7637 en el catálogo alemán de Venta Directa de 1990. Ambos llaveros, como veremos a continuación, presentan varias diferencias.

La india del llavero promocional Playmobil de Wigwam digamos que es una mujer anuncio, lleva encima el típico cartelón publicitario de dos hojas que se introduce por el cuello. Debajo del logo, también viene otra frase, algo así como “una gran variedad de juguetes, bonitos y muy cerca de ti” (speelgoed heel veel keus, lekker dichtbij). En la parte trasera, se detallaba qué tipo de juguetes y otros productos se podían encontrar en una juguetería Wigwam.

A diferencia del llavero de 1990, la figura promocional de Wigwam llevaba cinta roja, pluma amarilla y mocasines marrones (sin collar y sin pulseras). Y, sobre todo, que las piernas eran amarillas y no marrones.

La primera imagen adjunta es de la colección de nuestro compañero Eddy.

jesus_valencia:
Interesante artículo y bonito llavero.

Me encantan estos artículos.

Un saludo

Jesús

Jabripac:
Gregorio, hay que reconocer que tu labor detectivesca es de matrícula de honor.

Es un lujo y un placer poder leer tus artículos.

Gracias por compartir.

Saludos.

Javixoxo:
Aquí hemos topado en hueso, este llavero y con el cartón no lo voy ni a buscar, sería perder el tiempo


 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa