Perfecto, ya entiendo son la misma empresa pero distintos sectores
Visto que os gusta el rollo
, otra aclaración:
La BVG, la Sociedad de Transportes de Berlín, abarca TODOS los transportes públicos: trenes urbanos, metro, tranvía, autobuses y transbordadores fluviales o para lagos. El billete es único y, en su versión ordinaria, es válido durante dos horas para montar y cambiar cuantas veces se quiera de transporte hasta alcanzar la meta que te hayas planteado. Es decir, si para ir de A a B la combinación mejor es pillar, por ejemplo, una línea de tren, otra de metro y un transbordador fluvial, basta con un billete. No hay barreras de acceso a andenes o paradas. Los validadores de los billetes están en los andenes de tren y metro o dentro de los tranvías, autobuses y barcos. En teoría es muy fácil viajar sin billete. Pero los controles son masivos y los suelen hacer hacer media docena de maromos a la vez que se identifican cuando arranca el vehículo y nadie puede escapar. No tienen piedad, por la simple razón de que trabajan a comisión. Cuanta mas gente pillan sin billete, mas pasta cobran.
Curiosos son los transbordadores fluviales y para lagos de BVG. Es una forma barata de hacer turismo y conocer la parte verde y acuática de la ciudad. Recomendable es la línea F10 que une el barrio de Wannsee (sector americano) con el de Kladow (sector británico) y cruza el lago Wannsee. Igual pensais que soy un pelma con el tema de los sectores desaparecidos hace ya 30 años, pero a mi, que fui al colegio de niño en Berlín y conocí la ciudad dividida durante muchos años, me parece una buena orientación.
Un par de fotos con el mapa de la línea y del barco de BVG. Y gracias por tanto interés