Vaya trabajo de campo que te has marcado, Gregorio.
Un par de curiosidades de paso.
La línea U55 es un provisional con solo tres estaciones. Actualmente se está construyendo la conexión de esa línea con la U5 entre la Puerta de Brandeburgo y la Alexanderplatz. Cuando finalicen las obras habrá tres estaciones nuevas en la avenida Unter den Linden, la isla de los museos y el Ayuntamiento Rojo y la calificación de U55 desparecerá. Habrá solo la U5.
En cuanto a los Tram, los tranvías, mientras Berlín estuvo dividido, en el sector occidental de la ciudad, el que protegían EE.UU., Gran Bretaña y Francia, desaparecieron. No había ninguno. Solo había tranvías en el sector soviético. Cuando cayó el Muro de Berlín la municipalidad decidió darles vida y prolongó varias líneas hacia el antiguo sector occidental.
Durante la división de la ciudad existieron líneas de metro como la U6 y la U8 que circulaban por Berlín Occidental y cruzaban Berlín Oriental sin parar. Había en el este de la ciudad lo que se llamaba estaciones fantasma como la de la foto que publicas en la Französische Strasse, que entonces estaban cerradas al público. Es decir, los germano orientales no podían acceder a ellas, no vaya a ser que se escapara alguno. Cuando viajabas en metro en alguna de esas líneas cruzabas el muro bajo tierra dos veces sin parar. Una para entrar y otra para salir de Berlín Oriental, pero los convoyes viajaban como una exhalación. Las estaciones cerradas estaban permanentemente vigiladas y en los andenes se podía ver al pasar de largo a los Vopos, los policías del este, con sus metralletas y perros de presa haciendo guardia. También para que la gente no se fugara por los túneles. Algo bastante siniestro.
Con la caida del Muro de Berlín todas esas estaciones fantasma se reabrieron y las líneas de metro afectadas volvieron a la normalidad.
Vaya rollo que me he vuelto a marcar