Autor Tema: Calendario y temáticas definitivas para el Concurso Salón de la Fama AmClicks de 2024  (Leído 1317 veces)

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16054
Estas serán las temáticas para el año 2024 del Concurso Salón de la Fama. Patrocinado por Frikicollection:

ENERO – FOTOGRAFÍA DE INTERIOR : Fotografía en el mundo real tomada en un interior (una vivienda, un bar, la oficina, el taller, donde quieras, pero entre cuatro paredes) protagonizada por un playmobil (puede ser original o customizado), para no salir de casa, que sigue haciendo frío.

FEBRERO - CUSTOM LIBRE: Un custom a tu manera, enseña que eres capaz de hacer. Es valido cualquiera modificación desde cambiarle un pañuelo, ponerle un sticker, modelado con resina, doblar extremidades. Tu imaginación es el límite.

MARZO - PRIMAVERA: Marzo es el inicio de la primavera. Así que las fotos que se presenten para esta edición deben estar protagonizadas por nuestros clicks (sea custom o no) pero inspiradas en esta estación.

ABRIL - MILITAR: Edición dedicada expresamente para la temática militar, da igual de que época, da igual de que ejercito, da igual si es original o custom, pero militar. 

MAYO – GRUPAL: En esta edición del concurso tienes que presentar al menos 3 clicks (customs u originales) que tengan sentido en grupo, ya sea esa banda de música que tanto te gusta, una unidad militar, ese equipo de futbol, etc.....  Lo que más te guste, eso sí al menos un grupo de tres. 

JUNIO – FOTOGRAFÍA DE EXTERIOR: Llega el calor, y apetece salir fuera de casa, así que este mes el concurso será una fotografía en el mundo real tomada fuera de nuestras casas protagonizada por un playmobil (puede ser con custom o no). La única exigencia es que sea en el exterior de la vivienda, en el jardín, en el parque, en esa escapada al campo, o desde tu ventana.

JULIO-AGOSTO –  VERANO: Estamos en época estival, playas, monte, viajes, es tiempo de disfrutar, pero aprovecha y participa con el concurso, el tema será el Verano, y la composición libre puedes usar custom o figuras originales, lo que quieras, pero de temática estival.

SEPTIEMBRE -   CUSTOM 100% PLAYMOBIL: Momento para un Custom 100% Playmobil, saca las piezas Playmobil y deslúmbranos con tu arte. Puede de ser de cualquier temática, pero debe ser 100% paymobil, sin pintar, ni modificar, ni sticker, solo piezas originales de Playmobil.

OCTUBRE – HALLOWEEN – TODOS LOS SANTOS.: Figuras de temática de la celebración de Halloween y de Todos los Santos, ya sean custom o no. Eso si de temática Halloween o todos los santos.

NOVIEMBRE – CUENTOS POPULARES: Tienes tres fotos para contar un cuento, o una historia. Se recomienda que el cuento o historia elegido/a sea popular o ampliamente conocido, pero si quieres contar una historia menos conocida, puedes. Pero debes indicar su origen. NO TE PUEDES INVENTAR LA HISTORIA. Para contar el cuento puedes usar playmobiles originales o customs, lo que más te guste.

DICIEMBRE  - NAVIDAD. Edición totalmente Navideña, puedes presentar Belenes, Papa Noel, escenas Navideñas (o antiNavideñas si eres un Grinch y no te gusta la Navidad), lo que se te ocurra. Puede emplear custom, figuras originales, lo que quieres¡, solo se pide que sea de temática Navideña.

Espero que os parezcan interesantes. Hago algunas aclaraciones:

* Aunque haya un mes con una temática o unas restricciones específicas, no significa que se limite su participación a ese mes. Por ejemplo Abril es el concurso especial dedicado a tema MILITAR. Pero yo puedo presentar una figura militar en cualquier otro mes, siempre y cuando cumplan con las temáticas propuestas: algunos ejemplos, en junio dedicada a la FOTOGRAFÍA DE EXTERIOR se podría presentar una carga de caballería en la naturaleza, o en Mayo presentar tu unidad del ejercito en la edición del concurso GRUPAL, etc.... Igualmente se pueden presentar CUSTOM 100% PLAYMOBIL en todas las ediciones de los concursos, siempre y cuando cumplan con las exigencias particulares de la temática del mes.

* La publicación de esta lista, es para facilitaros la participación en todas las ediciones del concurso. Por eso hemos cambiado el orden de algunas temáticas para daros más tiempo para poder preparar vuestras obras. Así hemos cambiado las fechas de FOTOGRAFÍA DE INTERIOR por la de CUSTOM LIBRE, que ahora se celébrala en febrero en vez de enero, para daros más tiempo para elaborar el custom. Hemos movido también el concurso de PRIMAVERA para que coincida con el inicio de la estación.

* Hemos eliminado dos temáticas: CUSTOM VEHÍCULO O EDIFICIO, que se celebraba en marzo, hemos tomado esta decisión por que era uno de las ediciones más complejas de realizar. Pero debo INDICAR, que se pueden presentar Vehículos y/o edificios en Cualquier edición del concurso, siempre y cuando cumplan con las exigencias particulares de la temática del mes. Por ejemplo puedo enseñar mi nuevo carro custom en la edición de FOTOGRAFÍA DE EXTERIOR, o enseñar mi avión en la edición MILITAR, o enseñar mi Posada del Belén en la edición de NAVIDAD, etc... Otra temática eliminada es CUSTOMS INVERNALES, ya que queda incluida en la edición NAVIDAD del concurso.
 
* Al incluir la Temática MILITAR en el Concurso Salón de la Fama damos por finalizado el Concurso Customs Militares. Es un concurso que nos ha dado muchas alegrías. Pero entendemos que es complicado y muy exigente para los compañeros del foro, mantener en paralelo dos concursos. Por lo que se ha tomado la decisión de aunque nos duela, cancelar el Concurso Customs Militares, para centrar todas las energías en el Concurso Salón de la Fama.

Quiero aprovechar para agradecer nuevamente a FRIKICOLLECTION por su patrocinio y colaboración durante todos estos años.

Un saludo

Jesús