Por fin los tengo acabados, aunque las fotos no son gran cosa. Pero por fin os puedo presentar a estos dos personajes muy peculiares, pero sobre todo muy entrañables.
Hernández y Fernández, ó Dupont et Dupond, ó Thomson and Thompson
Se trata de dos agentes de la policía secreta idénticos en aspecto y vestimenta creados por el dibujante belga Hergé en su serie de cómics Las aventuras de Tintín.
Son dos personajes de personalidades bastante distraídas y poco lúcidas que resultan incompetentes para las misiones que se les asignan. Su rol dentro de las historias es generalmente secundario, ocasionando ciertos gags, aportando algún dato a Tintín que lo hará introducirse en una aventura o llegando con refuerzos cuando ésta casi ya ha concluido. Las confusiones más comunes en las que caen son las de querer pasar desapercibidos utilizando un disfraz que creen típico del lugar y es en realidad ridículo
Los Fernández forman parte integral del mundo de Tintín ya desde 1932. Y posteriormente, fueron además los héroes de una serie escrita por Paul Kinnett e ilustrada por Hergé: Hernández y Fernández, detectives. Este texto ilustrado apareció en 1943, en las páginas del diario Le Soir.
Y esta es mi versión Playmobil, os pido disculpas por las fotos, pero espero que os gusten.
Un saludo