Autor Tema: Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf  (Leído 3087 veces)

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« en: 16 de Octubre de 2016, 17:37:10 »
Para los coleccionistas de promocionales y llaveros, podríamos hablar de Malta como un duro hueso de roer. Si hubiera un curso de especialidad de una hipotética carrera de Coleccionista de Rarezas de Playmobil, este sería, sin duda, el mercado maltés.

Geobra se establece en Malta en 1971. El aumento de los costes laborales y la falta de mano de obra en la Alemania de finales de los setenta había llevado a sus directivos a plantearse el traslado de parte de la producción a otro país más “atractivo”. Será la primera empresa alemana que ponga sus pies en la hasta hacía unos años colonia británica. Posteriormente, varias decenas más desembarcarán y se establecerán en la isla. La presencia alemana en Malta será tan importante, que en marzo de 2003 se creará la Cámara de Comercio Germano-Maltesa, en un acto celebrado en los locales de la gran institución de fomento de las relaciones entre Alemania y Malta, el Círculo Germano-Maltés, fundado en 1962.

La fábrica de Geobra en Malta comenzará a fabricar distintos juguetes de plástico (teléfonos, cajas registradores, etc.) Si bien, en 1974 se tomará ya la decisión de dedicarla exclusivamente a la fabricación de unos nuevos muñecos de 7,5 centímetros. Desde ese momento, toda la producción mundial de figuras Playmobil para todos los sets recaerá en esta factoría.

En febrero de ese mismo año, una joven nacida en Zirndorf, y que llevaba trabajando desde 1968 para la empresa de Horst Brandstätter, es enviada a Malta para hacerse cargo de la Gerencia de la fábrica del Grupo Brandstätter en la isla. Dos años después, en 1976, asumirá la Dirección General de la fábrica. Y, en 1982, será nombrada Presidenta, cargo en el que permanecerá más de 30 años. Estamos hablando, cómo no, de Helga Ellul, toda una institución dentro y fuera del Grupo Brandstäterr, como veremos a continuación. Su figura también es clave para entender el origen de buena parte de los promocionales malteses de Playmobil.

Esta alemana apasionada del golf, pronto se convertirá en un referente empresarial en Malta. Su compromiso con los intereses empresariales y laborales de aquel país la llevarían, en 1993, a ser la primera persona no maltesa galardonada con la Orden Nacional Maltesa del Mérito. En 2009, también sería elegida primera Presidenta de la Cámara de Comercio, Empresa e Industria de Malta. Además, era miembro de otras importantes e influyentes instituciones de la sociedad maltesa, como el Círculo Germano-Maltés, el Royal Malta Golf Club  o el Rotary Club, del cual llegó a ser también Vicepresidenta. No es de extrañar, por tanto, que de todas esas instituciones existan llaveros o figuras promocionales.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2016, 18:15:42 por playdalai »



Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2016, 17:37:20 »
Una de las series de promocionales malteses más amplia editadas hasta la fecha es la de los llaveros de golfistas. Pero ¿cuál es su origen? Desde 1999, en el campo del Royal Malta Golf Club, se viene disputando cada verano un torneo por parejas mixtas modalidad Fourball-betterball (cada golfista juega una bola y se tiene en cuanta la mejor de cada pareja) y Match-Play (se contabilizan los hoyos ganados y perdidos) Entre los años 2000 y 2012, y de la mano de Helga Ellul, la organización y el patrocinio de este torneo corrieron a cargo de Playmobil Malta. Todo el dinero recaudado por las inscripciones de los participantes se donaba a la sección junior del Royal Malta Golf Club. El Equipo de Playmobil Malta se encargaba también de la entrega de premios y de poner colofón al evento con una típica fiesta nocturna bávara. Como recuerdo conmemorativo de cada edición del torneo, Playmobil Malta editaba para la ocasión un par de exclusivos llaveros, con una tirada de ejemplares muy reducida. El retiro por jubilación de Helga Ellul como Presidenta de Playmobil Malta en septiembre de 2012, supuso, de facto, el fin del patrocinio del torneo por parte de la juguetera. Para la edición del 2013, sus organizadores conseguirían el apoyo de otra importante empresa alemana, Steuler-KCH.

La denominación más frecuente que encontramos impresa en estos llaveros para este torneo es Playmobil Tournament. En otras ocasiones, la palabra Playmobil no forma parte de aquella (Annual Golf Tournament, precedido del número de edición; Golf Tournament; etc.)

Playmobil Malta editará cada año un par de llaveros conmemorativos del torneo. Aunque podamos presumir que en las primeras tres ediciones también debió ser así, no podemos confirmarlo.

2000. En el frontal del único llavero que conocemos de la primera edición del torneo que patrocinará y organizará Playmobil Malta, podemos leer Playmobil Tournament Summer 2000.

2001. No contamos con imágenes del llavero o llaveros de la edición de este año.

2002. El único llavero que tenemos documentado de esta edición presenta una especie de logo en su parte delantera. Mientras que en su espalda tiene impreso el mismo texto que veíamos en la figura del año 2000.

2003. De esta edición sí tenemos perfectamente documentados la pareja de llaveros que se entregaron para la ocasión. Como vemos, la golfista es muy parecida al click del año anterior. En el dorso de ambas figuras, encontramos un logo con unos palos de golf cruzados que recuerda al del Royal Malta Golf Club. Volverá a aparecer en los llaveros de 2007 y 2008.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2016, 18:15:49 por playdalai »

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2016, 17:37:34 »
2004. En la pareja de llaveros de este año, volvemos a encontrarnos con el logo que veíamos en el golfista del año 2002 (en este caso, en el dorso)

2005. Como novedad en los llaveros de este año, por vez primera aparecerá impreso el número de edición del torneo.

2006. Para esta edición, vuelve a cambiar el logo de delante, ahora formado por la palabra Golf y una bandera con la cara y la url de Playmobil.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2016, 18:15:57 por playdalai »

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2016, 17:37:41 »
2007. Para la edición de este año, encontramos, al menos, hasta tres parejas de llaveros diferentes. Si bien todos ellos tienen impreso el mismo texto en su espalda, cada pareja presenta un diseño distinto en su frontal.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2016, 18:16:04 por playdalai »

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2016, 17:37:47 »
2008. De la pareja de llaveros de este año, en el que se cumplían las diez ediciones de este torneo, solo disponemos de imágenes del golfista. Porta una gorra similar a uno de los de 2007 y el año aparece en la parte delantera.

2009. A partir de esta edición, el diseño de los llaveros se sofistica. El golfista de este año, por ejemplo, porta una elegante boina a cuadros.

2010. Y llegamos a la pareja de llaveros de 2010, para mí, los más bonitos de toda la serie. Ambos golfistas van uniformados con gorra, polo y pantalón de competición. En ambas gorras aparecen las iniciales H E, probablemente un guiño hacia el alma mater de este torneo, Helga Ellul.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2016, 18:16:10 por playdalai »

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2016, 17:47:10 »
2011. Las dos figuras de esta edición comparten vestimenta. No parecen tan elegantes como los del año anterior, pero sí que van perfectamente uniformados.

2012. Como ya hemos visto anteriormente, esta fue la última edición patrocinada por Playmobil Malta; y, por tanto, la última en la que se entregarían estos llaveros. Son también dos figuras muy bonitas. Encontramos, nuevamente, otro guiño en una de las gorras: una antorcha olímpica. En este caso, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2016, 18:16:15 por playdalai »

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2016, 18:04:48 »
En los dos años que han pasado desde que presenté la primera versión de este inventario, he encontrado nuevos llaveros y algunas imágenes de las que no disponía en su momento. Así que es una magnífica ocasión para presentaros esta nueva versión ampliada del mismo.

Un saludo

Desconectado pisared

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 127
    • Argentina
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2016, 16:17:02 »
Impresionante reseña, me encanta aprender tanto sobre nuestra afición, así si algún día llego a encontrarme con alguno de éstos, voy a saber exactamente de qué se trata. Muchísimas gracias por la info Gregorio, y las fotos que la acompañan.

Saludos desde el sur  8).

Desconectado cosmicbaby

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1236
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2016, 17:49:53 »
Bueno bueno, ojiplático me quedo Gregorio.  :o

No conocía a existencia de estos promocionales/llaveros. Me ha encantado la versión del 2005, ese click muy del tipo victoriano.

Gracias por enseñarnos tantas cosas interesantes. Un saludo
Quién dijo "Afrika Korps"?

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2016, 01:29:38 »
Gracias a vosotros por leerlo y pasaros a comentar.

Un saludo

Desconectado Javixoxo

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1471
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2016, 08:29:37 »
Pues nada, a buscar, me da que no va a ser nada fácil



Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2016, 13:27:14 »
Nada fácil, Javi. Otra preocupación más.

Desconectado pallapa

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 114
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:45:21 »
Vaya nivel de conocimientos Gregorio.
Te adjunto una foto de mi colección actual de llaveros malteses.
Son un equipo de futbol, once. Pero me faltan muchos y valen un huevo  :'(

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Estudios de Maestría completados
  • **
  • Mensajes: 7704
Re:Llaveros promocionales Torneo Playmobil de Golf
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:33:20 »
Qué bien quedan así, todos juntos y ordenados. Una foto para enmarcar.

Sí, valen demasiado, pero seguro que alguno más conseguirás.