Uno de los llaveros más difíciles de conseguir y, a la vez, más bonitos y simpáticos, es sin duda el de la india de Wigwam.
El logo de esta cadena de jugueterías de los Países Bajos (absorbida hace una década por Otto Simon), estaba formado por un tipi y la cara de un indio o una india. Aunque a veces tienden a confundirse, un tipi no es precisamente un wigwam, que es un tipo de construcción utilizada por los indios nativos del este de Norteamérica, pero de carácter más estable que aquel, mucho más baja, abovedada y recubierta de cortezas de árbol, pieles, hierba seca, etc.
Podemos ver las dos variantes del logo en otros dos artículos promocionales de Wigwam: dos vehículos Matchbox. La furgoneta blanca es de 1988, y en ella vemos cómo la cara del logo de Wigwam es la de un indio; por el contrario, en el camión, ya de 1991, la cara es la de una india. El logo que aún tenía Wigwam en 1988, con la cara del indio, tenía también una frase debajo con el lema “una tienda llena de juguetes” (‘n tent vol speelgood).