Autor Tema: Transformaciones ferroviarias  (Leído 61231 veces)

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #60 en: 14 de Noviembre de 2019, 20:39:48 »
A ver si alguien te puede solucionar la duda.

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24289
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #61 en: 15 de Noviembre de 2019, 21:41:06 »
Seguro que Laszlo, Víctor o Javi te contestan a esas preguntas.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3457
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #62 en: 16 de Noviembre de 2019, 17:41:34 »
¿Alguien se ha planteado alguna vez convertir la locomotora Steam Mery en RC, aunque sea instalando el motor en un vagón? ¿sabéis si hay algún tutorial sobre ello? gracias un saludo!

No tiene que ser complicado. La locomotora no tiene motor. El motor de la Steaming Mary va en el tender. A un manitas no tendría que resultarle complicado cambiar el clásico que toma corriente de la vía por uno de pilas. Habría que "operar" plástico, pero tiene que ser posible. Normalmente las transformaciones son a la inversa. De RC a transformador.

Por cierto, muy guapo el vídeo que ha colgado Playdalai. Se ven varias transformaciones notables. De pasada se ve una locomotora negra de vapor a la que le han prolongado el morro. No se acierta a ver si le han puesto un segundo motor. La locomotora doble roja en base a un "AVE" playmobilero la he visto en otros colores.

Curiosamente había guardado otro vídeo que empieza donde acaba el de Playdalai y se traslada a otra feria...



Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #63 en: 16 de Noviembre de 2019, 18:23:18 »
Otro gran video.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24289
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #64 en: 17 de Noviembre de 2019, 11:55:38 »
Por cierto, muy guapo el vídeo que ha colgado Playdalai. Se ven varias transformaciones notables. De pasada se ve una locomotora negra de vapor a la que le han prolongado el morro. No se acierta a ver si le han puesto un segundo motor. La locomotora doble roja en base a un "AVE" playmobilero la he visto en otros colores.

Menos mal que estás tú para que no se nos pasen estos detalles. Ahora lo vuelvo a ver.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24289
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #65 en: 18 de Noviembre de 2019, 01:51:13 »
De pasada se ve una locomotora negra de vapor a la que le han prolongado el morro. No se acierta a ver si le han puesto un segundo motor. La locomotora doble roja en base a un "AVE" playmobilero la he visto en otros colores.

Claro, precisamente es la locomotora que arrastra esos vagones largos azules a los que me refería. Es como si autor hubiera querido doblar también el tamaño de la locomotora, en consonancia con el de los vagones. Pero no queda nada mal, desde luego.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24289
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #66 en: 18 de Noviembre de 2019, 19:48:56 »
Curiosamente había guardado otro vídeo que empieza donde acaba el de Playdalai y se traslada a otra feria...

Ya he podido pararme a verlo tranquilamente. Me ha gustado mucho el tren pintado en blanco y azul, con esa "doble" locomotora diesel 4050 al frente (por cierto, no vuelve a salir más en todo el vídeo). Bastante menos la 5258 pintada de naranja, con el techo marrón. ¿Alguna otra transformación destacable? Y otra pregunta, Laszlo, ¿todas las locomotoras y/o vagones que salen en el vídeo no son Playmobil, verdad? Me pierdo un poco con los trenes y vagones tipo AVE.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3457
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #67 en: 19 de Noviembre de 2019, 10:37:08 »
¿Alguna otra transformación destacable? Y otra pregunta, Laszlo, ¿todas las locomotoras y/o vagones que salen en el vídeo no son Playmobil, verdad? Me pierdo un poco con los trenes y vagones tipo AVE.

Esa maqueta está llena de transformaciones. No he podido apreciar ni un solo tren que originariamente no sea de Playmobil. El creador de tanto tren, convoy y vagones exclusivos es un artista del corta y pega y del lacado de plástico. La mayoría son transformaciones impecables y envidiables. Con vagones y locomotoras de AVE ha hecho maravillas y muy variadas.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24289
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2019, 19:47:39 »
Pues con esto que me dices me dejas perplejo. Alguno sí me lo podía imaginar; pero ¡todos! En el caso del tren amarillo, por ejemplo, el trabajo es excelennte.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3457
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #69 en: 22 de Noviembre de 2019, 12:19:17 »
Un par de transformaciones descubiertas en Sierra Morena sobre la base de Playmobil...

Una locomotora Diesel


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3457
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2019, 12:20:50 »
Y otra de vapor, ambas del mismo vendedor...


Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #71 en: 22 de Noviembre de 2019, 12:29:34 »
Hombre, yo no entiendo mucho de este tipo de customizaciones, pero ¿Podría haberse esmerado más en los acabados? Pregunto desde mi más absoluta ignorancia....

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #72 en: 22 de Noviembre de 2019, 13:30:31 »
Hay unos acabados un poco pobres.

Pero en general son curiosos. Muchas gracias por compartir.

Un saludo

Jesús

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3457
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #73 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:31:22 »
¿Podría haberse esmerado más en los acabados? Pregunto desde mi más absoluta ignorancia....

Hay unos acabados un poco pobres.

Desde luego el tipo debe de ser primo-hermano de Pepe Gotera y Otilio. Muy chapucero. Las locomotoras tienen una cierta apariencia, pero vistas de cerca, sobre todo por debajo, se ve que no ha trabajado con esmero.

Eso si, son curiosas y originales.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3457
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #74 en: 23 de Noviembre de 2019, 14:50:59 »
Del mismo transformador esta curiosidad. Debió de crearla para jugar con sus hijos. Los bajos son una chapuza, pero funciona y circula sobre las vías, que es de lo que se trata.

Lleva luces en los ojos y entre los dientes