Autor Tema: Transformaciones ferroviarias  (Leído 60432 veces)

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2019, 19:32:27 »
Otro gran custom, me encanta. La verdad es que parece original.

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23990
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2019, 19:45:58 »
Cuando la vi ofertada en Sierra Morena me costó un buen rato darme cuenta de que es una Steaming Mary modificada.

Con todas las locomotoras que hemos visto ya en esta sección, estéticamente me gusta más que no sean solo negras, que tengan algún toque de color. En todo caso es muy bonita, un trabajo excelente.

Desconectado Klick Kong

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 134
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2019, 02:04:09 »

me gustaría abrir este hilo para que vayamos colgando transformaciones y customizaciones ferroviarias que, además de ser admirables, pueden servir de inspiración para los manitas y osados manipuladores serrucho en mano.

Excelente idea. Aunque yo me conformo sólo con contemplar  b>: las creaciones de los maestros ferromodelistas porque eso de ingresar mi material rodante al quirófano nunca se me dará por más inspiración que tenga  cx>

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:26:52 »
Pues vamos con otro montaje curioso y original. Un camión que circula sobre railes. En Alemania se usan ese tipo de vehículos para labores de mantenimiento de los trazados ferroviarios o de tranvía en las ciudades. Llevan en sus bajos un sistema retráctil de ruedas metálicas para railes que utilizan para trabajar y circular sobre las vías. Sobre el asfalto circulan con sus ruedas comunes.

Aquí un par de ejemplos reales:


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:31:40 »
Y aquí la versión playmobilera: un camión victoriano 4083 producido en su día para la cadena de grandes almacenes Karstadt y un motor eléctrico de las antiguas locomotoras de Playmobil. Una oferta que me encontré un día en Sierra Morena. Las fotos no son muy buenas y demasiado reducidas, pero valen para hacerse una idea del montaje.


Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:53:02 »
Curioso!! Qué gente tan apañada hay por ahí

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:07:10 »
Muy curioso y original. Muchas gracias por compartir.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2019, 11:25:50 »
Desde luego para la customización de trenes y estas variedades de camión sobre raíles ta hay que ser mucho más manitas de lo habitual.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23990
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2019, 00:05:33 »
Sin duda, es algo curioso, pero yo habría elegido un camión más parecido a los reales que nos has mostrado previamente (por ejemplo, el de la 3454).

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2019, 14:05:06 »
Vamosssssssssssssss, que este hilo se duermeeeee  im:: im:: im::

Otro hallazgo en mis archivos sierramorenos del año de la polca. Una Steaming Mary coloreada. Le ha cambiado la chimenea y a la cabina le ha puesto un altillo...

Atención observadores, el arco de ladrillos de la segunda foto es muy conocido... [emoji848] [emoji849] [emoji6]


Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2019, 14:08:09 »
Desconozco si es históricamente fiel o no lo es. Personalmente los colores me chirrían un poco.

¿Lo de los altillos en las locomotoras, para qué servían? ¿Lo usaban para que los maquinistas descansaran?

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2019, 14:44:07 »
Los colores chirrian un poco, pero hay un buen trabajo de customización.

Me tendras que explicar un poco mejor lo del arco, por que no lo reconozco.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2019, 01:25:06 »
Yo también estoy de acuerdo en que el trabajo de customización es bastante bueno aunque poco agraciado en la elección de los colores, tal vez sea que tenemos tan interiorizado el rojo...

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2019, 14:34:00 »
Me tendras que explicar un poco mejor lo del arco, por que no lo reconozco.

Los amantes del Spaguetti Western deberían reconocerlo. "C'era una volta il West", en España "Hasta que llegó su hora", de Sergio Leone. Con Charles Bronson, Henry Fonda y Claudia Cardinale.

Todo un clásico... Es la escena clave que da pie a toda la historia.

Está rodada en Tabernas, Almería, y en Guadix, Granada.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Transformaciones ferroviarias
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2019, 14:36:39 »
Tienes toda la razón, y la pieza esta muy muy bien hecha.

Muchas gracias por la explicación

Un saludo

Jesús