Autor Tema: Mis locomotoras y vagones  (Leído 44501 veces)

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Mis locomotoras y vagones
« en: 04 de Marzo de 2019, 16:17:55 »
A la vista del interés mostrado por esta sección lamentablemente abandonada por Playmobil, voy a daros la tabarra con los trenes y vagones que he ido comprando para mi ferrocarril de exteriores, que se ha convertido en mi última y enfermiza obsesión "juguetil". Casi todo el material no lo tengo a mano, porque está guardado en mi refugio veraniego, el único lugar con espacio suficiente para hacer un montaje a lo grande.

Primero repetiré lo que ya habeis visto e iré añadiendo lo que aun faltaba por enseñar.

Todo empezó con una puja tonta en Sierra Morena por una Steaming Mary. Estaba convencido de que me iban a sobrepujar y de que todo quedaría en un sueño imposible. Pero para mi sorpresa me llevé la locomotora por un precio irrisorio a la vista del valor que alcanza ya en las subastas.


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2019, 16:23:00 »
Cuando me llegó la Steaming Mary la tuve unas semanas en una estantería para babear a gusto y admirar uno de los trenes mas bonitos que ha sacado Playmobil. Craso error. Me corroía la impaciencia por verla funcionar y, como no podía ser de otra manera, acabé comprando de segunda mano las vías que se pueden apreciar en las fotos anteriores y un transformador para ponerla a circular. Y ahí empezó todo.

Poco después compraba emocionado el tren de asistencia de Playmobil y, con él, mi segunda locomotora.


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2019, 16:24:32 »
Y de paso, en una tienda de segunda mano de trenes en miniatura, un vagón de obra LGB, de los que se usan para que los operarios tengan un lugar donde cambiarse y descansar.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2019, 16:30:25 »
Y ya no hubo freno. Fui adquiriendo mas material ferroviario de LGB. Desvíos, consolas para activarlos a distancia, y muchas vías. Las mas largas de 60 cm. Pero las hay también de 120 cm, 180 cm y hasta 2 metros de largo. Un poco complicado para transportarlas.

Descubrí también que además de Playmobil y LGB hay otras marcas que fabrican trenes con el mismo ancho de vía. Como Dickie, del grupo Simba, que además es bastante mas barata. Mi tercera compra fue una Dickie V60 modificada y con motor eléctrico de Playmobil para vía LGB. Una como esta...

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2019, 16:35:13 »
Poco después conseguía la clásica locomotora pequeña de vapor. Yo creo que es el modelo que mas ha producido Playmobil. Naturalmente con un par de vagones clásicos de pasajeros...

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2019, 16:46:08 »
Con el tiempo superé también mis reservas hacia los trenes RC (Radio Control) de Playmobil. Aunque producidos para funcionar sobre las vías de plástico que Playmobil sacó cuando acabó su colaboración con LGB, también circulan sin problemas sobre los railes de metal. Y gracias a que sus ruedas son de plástico, no interfieren en el funcionamiento de los trenes clásicos que toman la corriente del rail. Con lo que es posible poner a circular unos y otros a la vez.

Esta versión playmobilera del AVE fue el primero que compré. Lleva un vagón en el centro y se puede alargar a gusto adquiriendo mas vagones iguales. Por ahora me conformo con uno...


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2019, 16:50:51 »
Mas adelantre no pude resistirme a esta locomotora roja, que en el set original viene con un vagón de carga gris que no le pega ni con cola. Le van mejor los vagones panorámicos rojos de pasajeros. Entre tanto he juntado ya tres vagones, aunque en las fotos solo veis uno.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2019, 16:56:26 »
 La locomotra es una copia fiel de las que usa DB (Deutsche Bahn) para sus regionales.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2019, 16:59:10 »
Y para acabar (por ahora). La locomotora de servicio y asistencia con mando a distancia del set 5258.

Hasta ahora siete, aunque les tengo echado el ojo a algunas mas, incluso de LGB, aunque estas son apreciablemente mas caras.

Espero que os gusten.

Salute br::

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2019, 20:01:39 »
Que envidia me acabas de dar, que maravillas tienes.

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2019, 20:33:00 »
Pues sí que tiene peligro esa tal Mary Steaming, jejeje.

La verdad es que es una locomotora preciosa, la más bonita de todas las que ha hecho Playmobil. También me gusta mucho la del tren navideño 4035. ¿Tienes pensado ir adquiriendo el resto de locomotoras y trenes antiguos?

Desde luego, el vagón de obra de LGB encaja a las mil maravillas con el resto del tren amarillo 4053. Y coincido también contigo en que el vagón 4124 encaja mucho mejor que el que trae "de serie" el 4010.

¿La Dickie la compraste ya modificada y con ese motor Playmobil, o te encargaste posteriormente tú de adaptarla?

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2019, 22:54:08 »
Impresionante, espectacular colección de trenes...es una temática que me encanta, yo también tengo alguno por ahí....aunque desconocía esas dos marcas de escala G y que son más baratas que LGB....felicidades nuevamente, me encanta

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2019, 01:02:33 »
Pues sensacional "inauguración" del subforo de trenes.

Aunque por complejas circunstancias familiares yo no soy nada "trenero", no dejo de admirar una buena colección y esta, a fe mía, que lo es.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2019, 05:49:58 »
Impresionante, espectacular colección de trenes...es una temática que me encanta, yo también tengo alguno por ahí....aunque desconocía esas dos marcas de escala G y que son más baratas que LGB....felicidades nuevamente, me encanta

 

Pues querido amigo ya tardas en enseñarlo.

Un saludo

Jesús

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Mis locomotoras y vagones
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2019, 10:28:46 »
¿Tienes pensado ir adquiriendo el resto de locomotoras y trenes antiguos?

¿La Dickie la compraste ya modificada y con ese motor Playmobil, o te encargaste posteriormente tú de adaptarla?

Me gustaría pillar alguna locomotora mas que no tengo. También algún que otro vagón. Como no soy caprichoso en lo que se refiere a cajas originales y no me importa adquirir el material suelto, se puede encontrar algún que otro chollo. Es cuestión de paciencia. Alguna la he comprado hasta medio año depués de proponérmelo.

Me pierde la locomotora 4052 (pongo una fotillo para babear). Lleva dos motores, uno de ellos en el tender, y eso la hace sumamente potente. Pero es carísima (mirad en Sierra Morena). Igual hay suerte y la encuentro un día a buen precio...

La Dickie la compré modificada. Con la carrocería acortada y un motor de playmobil/LGB adaptado. Fue francamante barata.