NUESTRAS COLECCIONES, CUSTOMS, FOTOS, VIDEOS... > ¡Clickeros al tren!

Mis locomotoras y vagones

(1/150) > >>

Laszlo:
A la vista del interés mostrado por esta sección lamentablemente abandonada por Playmobil, voy a daros la tabarra con los trenes y vagones que he ido comprando para mi ferrocarril de exteriores, que se ha convertido en mi última y enfermiza obsesión "juguetil". Casi todo el material no lo tengo a mano, porque está guardado en mi refugio veraniego, el único lugar con espacio suficiente para hacer un montaje a lo grande.

Primero repetiré lo que ya habeis visto e iré añadiendo lo que aun faltaba por enseñar.

Todo empezó con una puja tonta en Sierra Morena por una Steaming Mary. Estaba convencido de que me iban a sobrepujar y de que todo quedaría en un sueño imposible. Pero para mi sorpresa me llevé la locomotora por un precio irrisorio a la vista del valor que alcanza ya en las subastas.

Laszlo:
Cuando me llegó la Steaming Mary la tuve unas semanas en una estantería para babear a gusto y admirar uno de los trenes mas bonitos que ha sacado Playmobil. Craso error. Me corroía la impaciencia por verla funcionar y, como no podía ser de otra manera, acabé comprando de segunda mano las vías que se pueden apreciar en las fotos anteriores y un transformador para ponerla a circular. Y ahí empezó todo.

Poco después compraba emocionado el tren de asistencia de Playmobil y, con él, mi segunda locomotora.

Laszlo:
Y de paso, en una tienda de segunda mano de trenes en miniatura, un vagón de obra LGB, de los que se usan para que los operarios tengan un lugar donde cambiarse y descansar.

Laszlo:
Y ya no hubo freno. Fui adquiriendo mas material ferroviario de LGB. Desvíos, consolas para activarlos a distancia, y muchas vías. Las mas largas de 60 cm. Pero las hay también de 120 cm, 180 cm y hasta 2 metros de largo. Un poco complicado para transportarlas.

Descubrí también que además de Playmobil y LGB hay otras marcas que fabrican trenes con el mismo ancho de vía. Como Dickie, del grupo Simba, que además es bastante mas barata. Mi tercera compra fue una Dickie V60 modificada y con motor eléctrico de Playmobil para vía LGB. Una como esta...

Laszlo:
Poco después conseguía la clásica locomotora pequeña de vapor. Yo creo que es el modelo que mas ha producido Playmobil. Naturalmente con un par de vagones clásicos de pasajeros...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa