Autor Tema: Duda sobre locomotoras  (Leído 697 veces)

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Duda sobre locomotoras
« en: 03 de Enero de 2023, 23:40:26 »
Hola.
Tengo una pregunta. Necesitaría saber qué locomotoras de Playmobil hay para sistema RC de tipo "vapor".
Este año me he quedado con las ganas de poner un pequeño circuito en la base del árbol de Navidad. Y durante este año me gustaría hacerme a ser posible con una máquina, pero todo lo que tengo es RC.
Creo que existe alguna pero desconozco si va con batería recargable o pilas, y si hay apartavacas o chineneas en 3D que se le puedan poner.
Gracias. Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2023, 07:57:15 »
Buenos días

Yo no soy ningún experto, y desconozco la facilidad o dificultad de encontrar estas referencias. Pero buscando en el Playmodb, creo que estas son las referencias RC de locomotoras a vapor:

4017 RC Nostalgiebahn


4019 RC Old-timer Train (GB), que creo que es la misma pero para el mercado Inglés


4021 RC Oldtimer Train, que me sigue pareciendo la misma referencia


4035 Christmas Train, que creo que es la más bonita.


Espero de haber servido de ayuda. Aunque en este foro hay grandes expertos en trenes y seguramente pondrán más luz al tema

Un saludo

Jesús

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2023, 09:49:11 »
Jesús las ha localizado todas correctamente. Como ves solo hay prácticamente un modelo. La última, la navideña, cambia en el color, la chimenea y el apartavacas, pero la base es la misma.

Llevan pilas ordinarias, pero puedes ponérselas recargables.

Suerte en la búsqueda br::

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2023, 10:01:15 »
Muchas gracias.
Claro, para el fin que lo quiero la locomotora última del tren de la Navidad sería lo suyo, además esa chimenea y apartavacas es el que digo.
Tampoco se la facilidad de encontrarla ni si tendrá precios desorbitados.
Otras dudas, funciona con una palaquita que la hace andar ¿no? Es decir, no va con control remoto. Y la otra duda, ¿tiene fuerza para mover 3 o 4 vagones?
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2023, 11:20:13 »
Muchas gracias.
Claro, para el fin que lo quiero la locomotora última del tren de la Navidad sería lo suyo, además esa chimenea y apartavacas es el que digo.
Tampoco se la facilidad de encontrarla ni si tendrá precios desorbitados.
Otras dudas, funciona con una palaquita que la hace andar ¿no? Es decir, no va con control remoto. Y la otra duda, ¿tiene fuerza para mover 3 o 4 vagones?
Un saludo.

Lleva el tradicional mando a distancia de control remoto azul con antena de los trenes RC. Si que mueve tres o cuatro vagones.

Es difícil de encontrar y está muy cotizada. Hablamos de 300 euros para arriba en el caso del tren completo. Suelta es aún más rara de ver. También los vagones sueltos son caros. Hubo un tiempo en que intenté conseguirla, pero desistí por los precios. Merece más la pena pillar una de las otras tres y "navidañizarla".

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2023, 19:34:13 »
¿Las otras tres locomotoras son "sencillas" de encontrar? Realmente me viene bien cualquiera, como bien dices luego se navidañiza. Mientras sea RC.
Indagando por Sierra Morena y demás sitios encuentro entre 70 y 90€ pero son todas eléctricas, con las dos pestañitas metálicas abajo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2023, 20:43:38 »
¿Las otras tres locomotoras son "sencillas" de encontrar? Realmente me viene bien cualquiera, como bien dices luego se navidañiza. Mientras sea RC.
Indagando por Sierra Morena y demás sitios encuentro entre 70 y 90€ pero son todas eléctricas, con las dos pestañitas metálicas abajo.

Las de las pestañitas necesitan corriente de la vía. No te valen. Pero no desesperes. Ten paciencia, que con tiempo te sale alguna de baterias a buen precio. [emoji6]

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2023, 21:40:25 »
Las de las pestañitas necesitan corriente de la vía. No te valen. Pero no desesperes. Ten paciencia, que con tiempo te sale alguna de baterias a buen precio. [emoji6]
Pues intentaré tener paciencia, tengo tiempo hasta dentro de 11 meses jeje.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2023, 23:55:02 »
Claro, para el fin que lo quiero la locomotora última del tren de la Navidad sería lo suyo, además esa chimenea y apartavacas es el que digo.

Anda que no es bonito ese tren.

Desconectado Javixoxo

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1547
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2023, 11:52:26 »
Como bien te indican solo existen esos dos modelos y aunque el tren navideño es bonito creo que el compañero ha sido optimista con los precios pues es realmente raro encontrarla en los precios que te dice, la otra, la que no es navideña es bastante más común y barata, creo que en torno a los 75€ se podría conseguir una locomotora


 

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2023, 14:44:36 »
Gracias por tu apunte. Pues ese precio que me dices me parece bien. ¿Las venden con el control remoto?
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re: Duda sobre locomotoras
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2023, 16:54:00 »
¿Las venden con el control remoto?

Sin él, no funcionan. Y mira también que tengan sus cuarzos del mismo color para que el mando y la locomotora se conecten. [emoji6]