Autor Tema: Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios  (Leído 59981 veces)

Desconectado Klick Kong

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 134
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #240 en: 21 de Septiembre de 2019, 02:36:24 »
Gracias camaradas por sus amables comentarios.

Por culpa de hilos como este me estáis creando una ansiedad antes no exitente la cual está derivando en un herpes labial. Ahora quiero todos los trenes jijijijiji

 cx> Adelante, no te detengas. Sólo hay un camino para pasar de  im:: a un estado de gracia  [emoji56]. Lo malo es que implica vender un riñón, o tu alma


Esa pieza amarilla de la que hablas, también estuvo varios años en el DS (1999-2002), con referencia 7000.

Buen apunte. La verdad no me había percatado. Lo interesante es que estuvo antes de la aparición de la 4010

Una pieza curiosa, lo que me hace sospechar que colocar un tren en sus vias en ocasiones no es tan facil como podria yo imaginar.

Especialmente para los niños. Las locomotoras cortas de dos ejes no tienen mucho problema. Las más grandes con ténder y en particular ésta con dos bogies, cada uno con dos ejes, requieren sólo más paciencia, lo que le falta a la mayoría de los niños.

Ya he reseñado todos los tipos de material rodante que poseo: 11 locomotoras eléctricas, 5 locomotoras de control remoto y como 40 varientes de vagones.

Sólo me faltarían las reseñas de las que no tengo:

4011


4016


4119


Pero como no me gustan tal vez nunca las compre. La única opción sería conseguir primero motores eléctricos para reemplazar los de radiocontrol incluidos de fábrica. Así el juego tendría el aliciente de incursionar en las transformaciones ferroviarias.

Ahora dedicaré el hilo a reseñar algunos accesorios curiosos
 sz>

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #241 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:14:37 »

Sólo me faltarían las reseñas de las que no tengo:

Pero como no me gustan tal vez nunca las compre. La única opción sería conseguir primero motores eléctricos para reemplazar los de radiocontrol incluidos de fábrica. Así el juego tendría el aliciente de incursionar en las transformaciones ferroviarias.

Ahora dedicaré el hilo a reseñar algunos accesorios curiosos
 sz>


Tengo las referencias 4016 y 4119 y son mejor que la fama que las precede. Son para lo que fueron creadas: para que juegen los niños. Es mucho mas fácil sentar muñecos en su interior que en los clásicos vagones de pasajeros del oeste (en los que hay que quitar primero el tejado). La 4011 acabrá cayendo algún día. No tengo prisa para conseguirla.

Cambiar el motor RC por uno eléctrico de los antiguos no debe ser complicado. Una y otra vez hay ofertas de este tipo de trenes en Sierra Morena que han sido preparados para circular sobre vías metálicas tipo LGB.

A la espera quedo de tus reseñas de accesorios curiosos.

Saludos transatlánticos br:: br:: br::

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #242 en: 21 de Septiembre de 2019, 23:59:27 »
Pero como no me gustan tal vez nunca las compre. La única opción sería conseguir primero motores eléctricos para reemplazar los de radiocontrol incluidos de fábrica. Así el juego tendría el aliciente de incursionar en las transformaciones ferroviarias.

Coincidimos en esos "disgustos", jajajaja.

Ahora dedicaré el hilo a reseñar algunos accesorios curiosos

¡Fantástico! Seguiremos disfrutando de las nuevas entregas.

Desconectado Klick Kong

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 134
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #243 en: 14 de Octubre de 2019, 06:28:48 »

4300 Historischer Bahnhof

Continuando con este hilo voy a presentar el unboxing de la estación clásica de trenes de Playmobil. Tanto las terminales principales en las grandes ciudades, con múltiples andenes, donde los trenes inician y finalizan recorridos de larga distancia, como las pequeñas estaciones regionales intermedias con una sola plataforma, estas instalaciones no son simplemente accesorios sino elementos fundamentales en todo sistema ferroviario, y así debe ser también en nuestras maquetas.



En 1983 Playmobil nos entrega por primera vez dos estaciones de tren con sistema steck, siendo la estación de pasajeros 4300 una de ellas. La caja tiene varias viñetas clásicas que agradecemos a los dioramistas de esa época:

































La caja no la había abierto y la tenía incluso con celofán. Finalmente mi estación ha visto la luz y se integrará a la primera maqueta que montemos en nuestro cuarto de trenes im::









También se agradece la generosa cantidad de figuras ya que en la actualidad eso es algo en lo que Playmobil deja mucho que desear incluyendo sólo uno o dos clicks.



Y otras piezas que también están contenidas en bolsitas:



con el detalle del contenido de cada bolsa:









Además las piezas más grandes:





















Y para terminar el montaje las pegatinas no pueden faltar. Mi caja tiene el número de referencia en el ángulo inferior izquierdo de la imagen principal en formato Outline-Nr de acuerdo al Collector. Es por lo tanto de la primera versión. Curiosamente en esta versión las etiquetas sólo se ofrecen en alemán. He visto que en la versión 2 con número de referencia en formato Black-Nr, las etiquetas también incluían las mismas leyendas en francés e inglés.



La estación cuenta con área administrativa y taquillas para venta de boletos, sala de espera y un andén techado con bancas. La arquitectura, tipicamente alemana, combina con las casas  medievales que se empezaron a producir desde 1977, destacando su gran tejado rojo y el reloj en el centro.



















Aunque la estación no es muy grande, los customizadores aprovechan piezas del sistema steck para ampliarla, creando terminales enormes cuyas imágenes no es raro encontrar en internet. Para terminar dejo unas vistas de esta entrañable referencia a ojo de click:








 sz>


Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #244 en: 14 de Octubre de 2019, 08:05:38 »
Me encanta ese edificio. Muchas gracias por el increíble despliegue de fotos y detalles.

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #245 en: 14 de Octubre de 2019, 08:45:19 »
Me encanta el edificio, me encanta los dioramas de las cajas, me encanta la cantidad de fotos y lo bien explicado del artículo.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Jesús

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3350
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #246 en: 14 de Octubre de 2019, 09:10:04 »
Muchas gracias por las explicaciones, por la cantidad y calidad de las fotos. Menudo despliegue has realizado. Que bonito que es ese edificio. Gracias. [emoji106]

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #247 en: 14 de Octubre de 2019, 11:39:25 »
La estación y el almacén son dos referencias preciosas, aunque no me gustan los trenes como ya es sabido sí que tengo el almacén, actualmente expuesto en el diorama de Solo ante el Peligro, y aunque no tengo la estación es una referencia que siempre me ha encantado.

Muchas gracias por esta nueva aportación.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #248 en: 15 de Octubre de 2019, 00:44:23 »
Otra reseña estupenda que nos regalas, Víctor, muchas gracias.

Siempre me ha parecido un edificio con un encanto especial, aunque la parte trasera, con esa especie de porche con tejado verde, creo que no combina del todo bien con el resto.

Desconectado Fernando Corvera

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 38
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #249 en: 12 de Enero de 2020, 13:37:19 »
La verdad es que es muy bonita esa estación aunque yo a decir verdad soy más de la colorado springgs por temática oeste mejor dicho y muy bonitas las fotos y el documento ampliado
Gracias  gx) gx) gx) gx)

Desconectado Pipurrax

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 22
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #250 en: 03 de Marzo de 2020, 21:56:58 »
Sin palabras  [emoji33] Asombroso. Todas las fotos bellísimas. Soy nuevo en este foro y cada vez más asombrado de la calidad de los artículos. Gracias es poco pero Gracias.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #251 en: 11 de Octubre de 2020, 10:50:15 »
Dado que lamentablemente el amigo Klick Kong lleva largo tiempo desaparecido y que este hilo tiene un título que invita a divagar sobre temas interesantes relacionados con los trenes, quería aprovechar para explicar como es la clasificación y definición de las locomotoras en base a sus ejes y ruedas.

Curiosamente no hay un sistema universal, sino varios diferentes con los que se puede describir la disposición de las ruedas de las locomotoras, unidades múltiples y tranvías. Desde la clasificación de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), al sistema de notación Whyte inglés, el franco-español o el estadounidense, entre otros, ya que hasta los turcos y suizos tienen sistemas propios de clasificación. El estadounidense es quizás el menos complicado porque da un nombre concreto a cada disposición de ejes y ruedas.

Pero el más elocuente es un sistema gráfico muy sencilllo que explica perfectamente como están dispuestos los ejes y que tipo de ruedas llevan. Para las pequeñas se usa una "o" pequeña y para las grandes una "O" mayúscula. Siempre situando el morro de la locomotora a la izquierda en el gráfico.

Por ejemplo, la locomotora Steaming Mary de Playmobil lleva cuatro ruedas pequeñas delante y cuatro ruedas grandes detrás. El sistema UIC la define como una locomotora del tipo 2'B, en el sistema franco español sería una 220 y en EE.UU. una American Eight Wheeler (americana de ocho ruedas). En la notación Whyte (una combinación de cifras normalmente de tres dígitos, aunque a veces tiene más) es una 4-4-0 por sus cuatro ruedas delanteras y sus cuatro ruedas traseras. Y en el esquema gráfico es una : ooOO, por los dos ejes pequeños delante y los dos ejes grandes detrás.

Para no complicar las cosas, normalmente me oriento por la Notación Whyte y el nombre estadounidense, así como el esquema gráfico. Muchas locomotoras que se ofertan en los portales de venta en internet llevan como orientación la notación Whyte y su nombre estadounidense.

Así, esta Unión Pacific de Bachmann es una Columbia 2-4-2 con el esquema oOOo

Y la Santa Fe que tengo, también de Bachmann, es una Ten Wheeler 4-6-0 con el esquema ooOOO

Unas fotos lo explican mejor que mil palabras.

Y para que os podáis orientar cuando veaís una locomotora de vapor, ahí os planto la lista comparativa de designaciones y sistemas.

Salute y a empollar br::






Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #252 en: 11 de Octubre de 2020, 11:43:00 »
Un par de ejemplos más, todos a escala G, la misma que Playmobil:

Esta Aster Fulgurex es una Pacific 4-6-2 con el esquema ooOOOo

La New York Central es una Hudson Baltic 4-6-4 con el esquema ooOOOoo

Y la Magnus Höhne  es una Decapod 2-10-0 con el esquema oOOOOO

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #253 en: 11 de Octubre de 2020, 17:24:03 »
Muchas gracias por estas explicaciones, que ahora me ayudan a entender muchas cosas que desconocía por completo, sabido es que sobre trenes soy un perfecto ignorante.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3538
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #254 en: 11 de Octubre de 2020, 18:34:58 »
muchas gracias por todas las explicaciones a todos.
SER FELICES