Autor Tema: Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios  (Leído 60002 veces)

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2019, 09:45:38 »
Me ha encantado el artículo, y los tres vagones. La verdad es que estoy descubriendo muchas cosas, que no conocia.

Muchas gracias y felicidades

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2019, 15:27:21 »
Otro ejemplo más de la enorme virtud que atesoras para presentarnos cualquier referencia. Es una delicia seguir todos los textos y fotos que incluyes, es imposible perderse algún detalle con la exhaustiva concatenación de imágenes y descripciones. Y siempre consigues que cualquier referencia resulte más atractiva.

Nunca me había fijado en esas garitas para los guardafrenos, me han gustado mucho.

Desconectado Klick Kong

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 134
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2019, 03:56:40 »

Muchas gracias por "rescatar" esos olvidados vagones oxidados, me ha gustado mucho esa evocación comparativa que hace de las estaciones de ferrocarril y los dioramas, en la que en las vías muertas hay cargados de años y oxidados por el tiempo, algunos vagones abandonados.

Atte.s.s.s.

Señor Conde, gracias a usted por comentar. Me alegro que le haya agradado y espero que se anime a incursionar en el apasionante tema de los trenes. Nunca es tarde para comenzar...

Me ha encantado el artículo, y los tres vagones. La verdad es que estoy descubriendo muchas cosas, que no conocia.

Muchas gracias y felicidades

Un saludo

Jesús

Gracias a ti Jesús. Lo dicho al señor conde, ojalá pronto seamos muchos coleccionando trenes.

Otro ejemplo más de la enorme virtud que atesoras para presentarnos cualquier referencia. Es una delicia seguir todos los textos y fotos que incluyes, es imposible perderse algún detalle con la exhaustiva concatenación de imágenes y descripciones. Y siempre consigues que cualquier referencia resulte más atractiva.

Nunca me había fijado en esas garitas para los guardafrenos, me han gustado mucho.

Viniendo de un Gran Maestro tus palabras son un gran elogio. Ya que soy muy visual me agrada contemplar referencias de varios temas y, teniendo en cuenta que tarde o temprano mes desharé de muchas cajas, sólo quiero dejar registro de que las tuve. Si además sirve para inducir a alguien en este tema o aportar algo que le resulte nuevo habré realmente compartido y colaborado en el foro.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2019, 12:30:58 »
Ya que soy muy visual me agrada contemplar referencias de varios temas y, teniendo en cuenta que tarde o temprano mes desharé de muchas cajas, sólo quiero dejar registro de que las tuve.

Pues esa finalidad está más que cumplida y ese registro nos servirá también a muchos más coleccionistas.

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2019, 03:30:50 »
Que bonitos!!!

Aqui en mi tierra aun hay vagones de esos oxidados en plan reliquias... expuestos para maravillarlos, por zonas de una vía que ya no existe y que ahora se llama la "Via Verde" (para el deporte) y cada vez que paso los miraba con alucine, ahora que me teneis tan informada de ellos, los miraré con mas intusiasmo.

Gracias compañeros por compartir tales bellezas e información.

PD: si me acuerdo le hago un dia una foto y veréis que chulos son [emoji5]

Saludos.
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.

Desconectado Finnegan

  • Moderador
  • 1º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 2684
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2019, 19:16:36 »
Estupendos esos artículos, Klick Kong, enhorabuena  [emoji122]  [emoji122] Me ha gustado mucho sobre todo el del vagón 4111, que por fin puedo llamar como es debido al añadido del vagón, la garita del guardafrenos. Es uno de los vagones fuera de la temática del Oeste que tengo [emoji6]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2019, 12:39:28 »
Genial la conjunción de vagones oxidados. He de reconocer que no tengo (aun) ni uno solo de ellos. Tampoco tengo prisa para conseguirlos. Simple cuestión paciencia si se quieren adquirir a buen precio.

Gracias Victor por tus nuevas explicaciones. Salute br::

Desconectado Klick Kong

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 134
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2019, 02:49:15 »
Gracias por comentar!!


PD: si me acuerdo le hago un dia una foto y veréis que chulos son [emoji5]


Será muy interesante verlos. Espero que sí te acuerdes  :great:

Es uno de los vagones fuera de la temática del Oeste que tengo [emoji6]


Y combina perfecto con los trenes del Oeste!!!

Simple cuestión paciencia si se quieren adquirir a buen precio.


Sí, hay que saber esperar pero admito que algunas veces la ansiedad me ha ganado y no me pude contener. El tenerlo en las manos y verlo correr en las vías compensa todo  im::

Desconectado Klick Kong

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 134
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2019, 03:12:40 »

4053 Dresinas gemelas

La dresina es un vehículo ligero para el mantenimiento de vías férreas. Actualmente están motorizadas a diésel o electrificadas y algunas son tan potentes que transportan personal, una grúa, herramienta, materiales diversos y pueden arrastrar otros vagones.



El nombre se deriva del inventor del velocípedo (abuelo de las bicicletas modernas) el alemán Karl Drais. Curiosamente Drais no inventó las dresinas. El término se empleó por extensión después de que adaptaron en Viena velocípedos de dos y tres ruedas sobre las vías (Aquí una versión moderna:)



Más conocidas son las dresinas de bomba o handcars, popularizadas en películas Western, y que por cierto Playmobil nos debe una. Sé que en algunos países latinoamercanos se conocen como zorras de vía (?) - (Foto también en versión moderna:)



Los alemanes de Geobra hicieron un gran trabajo al producir su propia Playmointerpretación de estos vehículos de servicio honrando con ello su rica tradición ferroviaria.
La primera versión se lanza en 1986, con dos figuras tipicamente ochenteras. Estaría en el mercado por 10 años. Mi caja es de una versión que no se incluye en el Collector, como el Maestro Playdalai ya hizo notar desde que comenzó su gran antología. Subo fotos de todas las caras, con interesentes imágenes y además incluyo la base de unicel (corcho blanco) que muestra el número de parte de la misma













En 1995 Playmobil actualiza la referencia 4053 incluyendo nueva caja, muñecos noventeros y pequeñas diferencias en los carros que iremos viendo. Esta versión me costó más tiempo en conseguirla ya que estuvo en el mercado sólo 2 años, hasta que los trenes eléctricos fueron descatalogados. Dejo también fotos de todas las caras de la caja.













El tamaño de las cajas es algo diferente...



aunque el contenido es casi el mismo, icluyendo anillos de tracción para una rueda del motor en la versión más reciente

4053 Hermana mayor. Dresina (1986-1995)









4053 Hermana menor. Dresina (1995-1997)







Las pegatinas varían un poco en el diseño pero más en el material, siendo más elásticas en la versión moderna

4053 Dresina (1986-1995)



4053 Dresina (1995-1997)





Estos trenes sólo los había probado algunas veces y estaban como nuevos. Ahora que estoy preparando una maqueta digna, mis dresinas desquitarán los años de servicio que me deben. Regresaré en la siguiente entrega con la comparativa, ya que debo adherir las pagatinas y tomar otras fotos.
 sz>

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2019, 06:46:55 »
Como me encantan estos artículos,  muchas gracias.

Y es cierto playmobil os debe una dresina manual.

Un saludo

Jesús

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2019, 11:50:45 »
Excelente descripción. Soy orgulloso poseedor de una de estas magníficas locomotoras de asistencia y reparación. De techo blanco y pegatinas claras, no las negrotas que se ven alguna foto.
Eso si, no tengo caja original. Y tampoco me hace falta para jugarrrrrrrrrrrrrrrr ;;>

Desconectado Javixoxo

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1547
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2019, 14:17:06 »
Pues he aquí una de las referencias que me faltan y no consigo, tengo la V1 pero la segunda versión de techo oscuro se me resiste, la verdad es que es una referencia que me encanta y con esta descripción más ganas aún le tengo


 

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2019, 17:47:06 »
No dudo de que las conseguiras.

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23987
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2019, 19:19:13 »
… y con esta descripción más ganas aún le tengo

Exactamente. Sea o no de la temática que colecciones, las estupendas descripciones que hace Víctor "enganchan", es prácticamente como si estuviéramos presentes cuando abre la caja y vemos qué contiene y cómo venía todo dispuesto. Y, en este hilo, además las acompaña de interesantes datos y/o curiosidades. Así que el disfrute es doble y además aprendemos muchas cosas.

Por cierto, nunca había visto esa especie de caja de cartón interna que venía dentro del corcho.

Desconectado mobilcrane

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 9
Re:Curiosidades de locomotoras, vagones y accesorios
« Respuesta #44 en: 07 de Mayo de 2019, 20:34:53 »
Interesante post con muy buenas explicaciones y descripciones!. Me ha encantado!. Muchas gracias!.