Autor Tema: Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio  (Leído 21368 veces)

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #315 en: 05 de Agosto de 2021, 17:25:30 »
Wow, que excelente memoria, Don Jesús. Es verdad, compré hace muchos meses un lote de enganches en plan de "por si acaso" y les di salida a todos este verano.

Me faltaron cuatro para dos vagones que se quedaron sin circular. Nada más retornar puse un par de cepos en Sierra Morena y cayeron los cuatro de una sentada. Además son originales de Bachmann. Estos llevan un muelle metálico, mientras los de LGB llevan un muelle de plástico algo más frágil. En realidad son todos universales y se pueden atornillar sin problemas a cualquier vagón aunque a veces haya que reducir plástico para que casen bien.

En la foto se aprecia la diferencia de los enganches de gancho de Bachmann y los de LGB de la foto anterior

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #316 en: 05 de Agosto de 2021, 18:14:10 »
Repasando material fotográfico del verano he visto además imágenes del envío postal ferroviario de este año.

Una caja de 20 kilos y otra de 10 kilos, en total 30 kilos de locomotoras, vagones, vías y material. Las recogió un maromo de DHL un viernes de casa y el miércoles siguiente me las entregaban en el pueblo tras recorrer media Europa. Una maravilla.

En la segunda imagen algunas de las cosas que venían dentro. :dance:

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #317 en: 05 de Agosto de 2021, 19:54:42 »
Que precioso material, pudieron salir de las cajas todos los vagones o alguno se quedo dentro?

Un saludo

Jesús

Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23988
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #318 en: 06 de Agosto de 2021, 22:56:30 »
Lo que me irritó los primeros días fueron los enganches americanos que llevan esos trenes y vagones. Yo los llamo de puño. Los llevan también los trenes del Oeste de Bachmann que tengo. Se desconectan con facilidad, lo que da pie a cortes e incluso descarrilamientos.

¿Esto quiere decir que la mayoría de los coleccionistas de trenes los habrán cambiado también para poder disfrutar de una circulación sin sobresaltos?

Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23988
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #319 en: 06 de Agosto de 2021, 22:58:08 »
Wow, que excelente memoria, Don Jesús. Es verdad, compré hace muchos meses un lote de enganches en plan de "por si acaso" y les di salida a todos este verano.

Tiene memoria para lo que quiere, porque hace meses que debería haber colgado unas fotos de la última cena que le pedimos en varias ocasiones. ¿Tú las has visto? Pues yo tampoco.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #320 en: 06 de Agosto de 2021, 23:10:21 »
Que precioso material, pudieron salir de las cajas todos los vagones o alguno se quedo dentro?

Prácticamente puse a rodar todo el material, más que nada para probarlo. Algunas cosas más rato que otras. Pero no tomé imágenes de todo. Este año fui mucho más vago con la cámara. hx>

¿Esto quiere decir que la mayoría de los coleccionistas de trenes los habrán cambiado también para poder disfrutar de una circulación sin sobresaltos?

Ni mucho menos. Hay mucho purista de "ni tocar" el original. Y otros que están acostumbrados al enganche americano y tirarán de él. En mi caso fallaba incluso el que une las dos locomotoras. Así que no me anduve con remilgos y los cambié todos, más que nada porque contaba con material suficiente para hacerlo.

Tiene memoria para lo que quiere, porque hace meses que debería haber colgado unas fotos de la última cena que le pedimos en varias ocasiones. ¿Tú las has visto? Pues yo tampoco.

Eso se llama amnesia parcial <got

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #321 en: 06 de Agosto de 2021, 23:43:44 »
Veo que la vagancia es contagiosa, la de don Jesús de le ha contagiado a usted.

Eso de don Jesús no es amnesia parcial es lisa y llanamente vagancia y desinterés.

He dicho.

Atte.s.s.s.

 

Verde, que yo te quiero verde.

Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23988
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #322 en: 07 de Agosto de 2021, 13:02:58 »
En la foto se aprecia la diferencia de los enganches de gancho de Bachmann y los de LGB de la foto anterior

Los de Bachmann parecen de mejor calidad, más sólidos y con mejor acabado que los de LGB.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #323 en: 07 de Agosto de 2021, 19:03:36 »
Los de Bachmann parecen de mejor calidad, más sólidos y con mejor acabado que los de LGB.

El aspecto engaña. Lo he comprobado y sufrido personalmente. El muellecico que hace cerrarse el engranaje y que se abracen los dos enganches flojea y salta con facilidad, de manera que los vagones acaban soltándose, cuando no la doble locomotora. Un auténtico engorro, que obliga a agacharse una y otra vez para volver enganchar todo el convoy. A la tercera juras en todos los idiomas conocidos. Los enganches de LGB, en realidad enganches europeos, pueden parecer más bastos, pero no se sueltan.

Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23988
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #324 en: 07 de Agosto de 2021, 20:54:05 »
Mira, pues me alegro mucho de que los europeos sean más eficaces. Supongo, entonces, que intentas conseguir siempre enganches de LGB, e, incluso, sustituir los que tengas de Bachmann.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #325 en: 07 de Agosto de 2021, 21:56:22 »
Debe ser un engorro el reenganche.

Un saludo

Jesús

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #326 en: 07 de Agosto de 2021, 22:56:45 »
Mira, pues me alegro mucho de que los europeos sean más eficaces. Supongo, entonces, que intentas conseguir siempre enganches de LGB, e, incluso, sustituir los que tengas de Bachmann.

Debe ser un engorro el reenganche.

Como bien recordaba Jesús, compré un buen lote de enganches europeos el año pasado. Y esos son de Bachmann, no de LGB. También los cuatro últimos que he conseguido nada más volver son de Bachmann. Pero también en algunos vagones que compré como nuevos e incluso en la propia locomotora doble de Aristo Craft vienen los enganches europeos de propina. Es decir, la locomotora o vagón lleva puestos de fábrica los enganches americanos, pero trae en la caja un juego de europeos por si los quieres cambiar. LGB hace lo mismo con algunos de sus productos, sobre todo cuando se trata de reproducciones de material ferroviario de EEUU.


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #327 en: 07 de Agosto de 2021, 23:11:47 »
Este año hice también una pequeña chapuza para tener el transformador y regulador de velocidad en un lugar donde no estorbara, pero que estuviese a mano.

Aproveché un viejo cajoncito de madera que coloqué en el poste de madera en el que tengo también la toma de corriente eléctrica. Queda muy discreto y es muy cómodo para manejar.

Con el tiempo me gustaría poner algo más sólido y elegante. Pero todo se andará....

Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23988
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #328 en: 08 de Agosto de 2021, 00:02:41 »
Una caja de 20 kilos y otra de 10 kilos, en total 30 kilos de locomotoras, vagones, vías y material. Las recogió un maromo de DHL un viernes de casa y el miércoles siguiente me las entregaban en el pueblo tras recorrer media Europa. Una maravilla.

Menudo arsenal que te esperaba en ese lugar que algunos tantos ansían en conocer, jejeje (menos mal que te guardaste de colocar una foto con más resolución). Como bien dices, un contenido maravilloso.

Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23988
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #329 en: 08 de Agosto de 2021, 00:06:32 »
Como bien recordaba Jesús, compré un buen lote de enganches europeos el año pasado. Y esos son de Bachmann, no de LGB. También los cuatro últimos que he conseguido nada más volver son de Bachmann.

Pero, entonces, ¿por qué razón no compras de LGB y no de Bachmann, que son menos fiables? ¿Son más fáciles de conseguir, más baratos?

P.D: me refería a europeos en el sentido de fabricados en Europa.