Lo que me irritó los primeros días fueron los enganches americanos que llevan esos trenes y vagones. Yo los llamo de puño. Los llevan también los trenes del Oeste de Bachmann que tengo. Se desconectan con facilidad, lo que da pie a cortes e incluso descarrilamientos.
Wow, que excelente memoria, Don Jesús. Es verdad, compré hace muchos meses un lote de enganches en plan de "por si acaso" y les di salida a todos este verano.
Que precioso material, pudieron salir de las cajas todos los vagones o alguno se quedo dentro?
¿Esto quiere decir que la mayoría de los coleccionistas de trenes los habrán cambiado también para poder disfrutar de una circulación sin sobresaltos?
Tiene memoria para lo que quiere, porque hace meses que debería haber colgado unas fotos de la última cena que le pedimos en varias ocasiones. ¿Tú las has visto? Pues yo tampoco.
En la foto se aprecia la diferencia de los enganches de gancho de Bachmann y los de LGB de la foto anterior
Los de Bachmann parecen de mejor calidad, más sólidos y con mejor acabado que los de LGB.
Mira, pues me alegro mucho de que los europeos sean más eficaces. Supongo, entonces, que intentas conseguir siempre enganches de LGB, e, incluso, sustituir los que tengas de Bachmann.
Debe ser un engorro el reenganche.
Una caja de 20 kilos y otra de 10 kilos, en total 30 kilos de locomotoras, vagones, vías y material. Las recogió un maromo de DHL un viernes de casa y el miércoles siguiente me las entregaban en el pueblo tras recorrer media Europa. Una maravilla.
Como bien recordaba Jesús, compré un buen lote de enganches europeos el año pasado. Y esos son de Bachmann, no de LGB. También los cuatro últimos que he conseguido nada más volver son de Bachmann.