Autor Tema: Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio  (Leído 21745 veces)

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #285 en: 30 de Septiembre de 2020, 19:15:46 »
Y tan al principio. Todavía no habíais ampliado la zona de cemento para óvalo principal.

Será un engendro, pero a mí me encanta verla rodando, es un cachorro bien simpático. Aunque tengo la sensación de que la zorrilla es mucho más rápida.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #286 en: 30 de Septiembre de 2020, 21:58:00 »
Es divertido verlo rodar.

Gracias por el video.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #287 en: 30 de Septiembre de 2020, 23:04:54 »
Gracias por este nuevo testimonio gráfico.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Conectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #288 en: 01 de Octubre de 2020, 08:55:04 »
Y tan al principio. Todavía no habíais ampliado la zona de cemento para óvalo principal.

Será un engendro, pero a mí me encanta verla rodando, es un cachorro bien simpático. Aunque tengo la sensación de que la zorrilla es mucho más rápida.

Si, fue al tirar las vías por primera vez y cuando no habíamos acabado las obras. Luego hubo que desmontar de nuevo esas vías y esperar a la obra final para volver a colocarlas.

El "Propellerfahrzeug" es realmente divertido y muy llamativo. Pero luego se nos despistó. Nuestro parque ferroviario ha aumentado tanto en el último año que resulta imposible colocar todas las locomotoras y vagones a la vez sobre las vías.

El objetivo este invierno es acumular desvíos y topes de vía que nos permitan crear las suficientes vías muertas como para tener todos los convoyes encarrilados y dispuestos a circular por el circuito. Y también más metros de vía para crear el nuevo trazado exterior a pie de rampas y túnel.

Ciertamente, la zorrilla es mucho más rápida. Corre que se mata. Al Fortuna le cuesta un poco pillar velocidad cuando arranca, pero luego es bastante constante.

No se si lo había comentado, pero el año pasado jugamos mucho más con los trenes RC de baterías y este año no los hemos sacado para nada. Había tanta novedad eléctrica este verano que nos olvidamos de ellos. Y es que el nuevo transformador resultó también una motivación. Con tanta potencia se alimentan varios convoyes sin que pierdan fuerza y da gusto ponerlos a circular.

Gracias por los comentarios, también a D. Jesús y al Exmo. Sr. Conde br::

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #289 en: 01 de Octubre de 2020, 17:40:04 »
Si se le despista alguna locomotora....yo tengo una protectora para locomotoras, vías y vagones abandonados. Adoptamos y damos cariño a esas piezas que ya son olvidadas por sus dueños.

Puede ponerse en contacto conmigo por privado. Gracias! ;)

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Conectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #290 en: 01 de Octubre de 2020, 18:35:47 »
Ya te avisaré para que vengas con la furgoneta <got <got

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #291 en: 01 de Octubre de 2020, 23:54:05 »
El objetivo este invierno es acumular desvíos y topes de vía que nos permitan crear las suficientes vías muertas como para tener todos los convoyes encarrilados y dispuestos a circular por el circuito. Y también más metros de vía para crear el nuevo trazado exterior a pie de rampas y túnel.

Sí, no te va a quedar otra.

No se si lo había comentado, pero el año pasado jugamos mucho más con los trenes RC de baterías y este año no los hemos sacado para nada. Había tanta novedad eléctrica este verano que nos olvidamos de ellos. Y es que el nuevo transformador resultó también una motivación. Con tanta potencia se alimentan varios convoyes sin que pierdan fuerza y da gusto ponerlos a circular.

Supongo que estas "novedades" son las que más ilusionan y estás deseando probarlas. Además, entre limpieza, obras, montaje, etc. tampoco os queda tanto tiempo para rodar trenes.

Conectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #292 en: 02 de Octubre de 2020, 11:12:41 »
Sí, no te va a quedar otra.

Supongo que estas "novedades" son las que más ilusionan y estás deseando probarlas. Además, entre limpieza, obras, montaje, etc. tampoco os queda tanto tiempo para rodar trenes.

Entre tanto ya he comenzado a arramplar algún que otro chollo en Sierra Morena. Unos topes y unos desvíos ya he pillado. También unos enganches de puño tipo americano, que este verano me falló algún que otro vagón que venía con enganche LGB y no había manera de conectarlo al tren.

Si, si, la limpieza del corral y las obras se comen siempre varios días. Con el montaje también nos liamos un par de días más. Y luego hay que aprovechar al máximo los días que quedan.


Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #293 en: 02 de Octubre de 2020, 12:25:30 »
Qué buena pinta tienen esos topes. Vas a poder más que doblar los que tienes y usar los barriles para otros menesteres, jejeje.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #294 en: 02 de Octubre de 2020, 13:34:05 »
Buena compra, felicidades

Un saludo

Jesús

Conectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #295 en: 01 de Agosto de 2021, 16:08:42 »
Estuve muy liado este verano con otros asuntos y con menos tiempo para jugar del que hubiese querido. Tanto es así que no pude atacar la prevista ampliación y hube de conformarme con tirar más o menos la misma vía que el año pasado.

Pero bueno, también me divertí. En estas semanas la locomotora doble de Aristo Craft fue la que más puse a circular. Un par de cortos para hacer boca. El primero entrando en una vía muerta que preparé expresamente para ese convoy. Y el segundo en circulación con dos nuevos vagones cisterna que no os había enseñado hasta ahora. Ambos son de Bachmann y los compré a precio de ganga en un portal de subastas español.  He podido comprobar que hay muy poco interés por la escala G en España, lo que hace que los precios sean muy asequibles.







Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #296 en: 01 de Agosto de 2021, 19:03:15 »
Al menos has podido disfrutar y me alegro, tienes que enseñar con más detalle esos vagones que son muy chulos.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #297 en: 01 de Agosto de 2021, 19:55:26 »
Don Laszlo yo lo que le estoy es muy agradecido por su detalle de ese magnífico tres del Oeste sin estrenar que ha tenido a bien traerme a cambio de los cinturones dorados.

Aunque no haya podido ampliar el circuito al menos ha disfrutado del mismo.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3569
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #298 en: 01 de Agosto de 2021, 20:21:42 »
muchas gracias por enseñarnos esos trenes que tanto esperamos año a año.
SER FELICES

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #299 en: 01 de Agosto de 2021, 20:26:40 »
Tal vez el desinterés en España por la escala G se deba al tamaño, aquí no se estila lo de los jardines para el circuito, no existen circuitos de alquiler y, desde luego, los aficionados que conozco los tienen en escalas mucho menores porque les dan la oportunidad de jugar en espacios mucho más reducidos.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.