Autor Tema: Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio  (Leído 21742 veces)

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #225 en: 08 de Agosto de 2020, 10:49:32 »
Seguro que habrá más ocasiones ;) además, si me invitas, tendrás que devolverme la visita a otra sierra: la del Ocejón ;)



Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #226 en: 08 de Agosto de 2020, 11:14:34 »
Seguro que habrá más ocasiones ;) además, si me invitas, tendrás que devolverme la visita a otra sierra: la del Ocejón ;)

Encantado. No conozco esa zona de Guadalajara y tiene pinta de tener también un paisaje precioso br::

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #227 en: 08 de Agosto de 2020, 11:41:05 »
Además de locomotoras, vagones y convoyes, este verano probamos también algún artilugio técnico en el circuito.

Como el set de Playmobil 4373, que sirve para aislar de la corriente tramos de vías o crear vías muertas.

Para lo primero se utilizan las piezas pequeñas amarillas, que sirven para unir dos vías y mantenerlas aisladas no sin antes retirarles las uniones de metal con las que habitualmente se encajan unas con otras, así como la pieza de plástico negro que encaja en la unión entre dos vías. La parte superior se corre manualmente de derecha a izquierda y viceversa dejando a la vista una marca verde o roja, según la posición, lo que indica si se proporciona o no corriente a la vía al desplazar un simple contacto metálico. Los sibaritas los tienen eléctricos y los manejan desde un panel de control.

El 4373 nos vino de perillas para crear un par de vías muertas en las que aparcar convoyes largos y complicados de encajar como la Bachmann del Oeste, que podíamos poner en marcha a capricho. Bastaba con poner el interruptor de corriente en verde para darle salida.

Creo que entre tanto he acumulado al menos tres sets 4373, con un total de seis interruptores de corriente. Son ideales para aparcar locomotoras y convoyes en vías muertas y tenerlos preparados para circular a capricho.

Pero me faltan topes de vía (solo tengo tres) y van a empezar a escasearme los desvíos. Así que ya tengo objetivos de caza para Sierra Morena este año. hx>

Bueno, menos rollo y unas fotos explicativas....en las dos últimas se aprecia como quedan colocados los interruptores en el circuito.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #228 en: 08 de Agosto de 2020, 11:49:08 »
Curioso todo este mundo,  no dejo de aprender.

Gracias por las fotos y la información.

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #229 en: 08 de Agosto de 2020, 17:36:52 »
Pues muy útil entonces el accesorio 4373, merece la pena tener alguno más. Además, visto cómo queda colocado en las vías, no destaca demasiado.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #230 en: 08 de Agosto de 2020, 19:26:26 »
La verdad es que es relativamente discreto y no destaca demasiado. Y también barato. Las tres cajas que tengo, con dos interruptores cada una, las pillé nuevas en Sierra Morena a precios muy bajos. Lo interesante con el tiempo es cambiarlos por interruptores eléctricos, de LGB o Piko, que se puedan manejar desde un panel de control. Pero eso ya es otro cantar. No he cableado aun los desvíos, como para empezar con interruptores de corriente [emoji848] [emoji28]

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #231 en: 08 de Agosto de 2020, 19:34:53 »
Sí, sí, esas cosas ya para algún verano próximo.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #232 en: 09 de Agosto de 2020, 10:09:54 »
Vamos con un par de vídeos más, cortitos, pero muy ilustrativos. En ellos se aprecia ya el circuito completo que montamos. En la zona del túnel y las rampas conseguimos hacer un recorrido único relativamente largo tras reformar y añadir una curva a una de las cuestas. En esta ocasión prescindimos de hacer un circuito más en torno al nogal.

Nada más terminar nos dio por probar la zorrilla de Lionel con los dos operarios playmobileros encima. Tal que esta...


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #233 en: 09 de Agosto de 2020, 10:13:25 »
Corre que se mata. Junto con el ingenio de hélice, fueron las atracciones del verano. Las visitas flipaban al verlos correr como locos. ;;>















Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #234 en: 09 de Agosto de 2020, 10:13:53 »
Más salute aún  br:: br:: br::

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3688
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #235 en: 09 de Agosto de 2020, 11:15:10 »
Muy chulo.
Esos dos operarios deben comer las mismas espinacas que Popeye jejeje.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #236 en: 09 de Agosto de 2020, 11:52:16 »
Impresionante la velocidad que alcanza esa zorrilla, cómo corre.

Oye, ese circuito ya no tiene nada que envidiar en longitud a algunos que hemos visto en el hilo de vídeos. Además, tienes aún muchas posibilidades de agrandarlo, desdoblarlo, etc. Y veo que has dejado sin utilizar dos de los vanos que hiciste el año pasado.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #237 en: 09 de Agosto de 2020, 12:47:00 »
La zorrilla parece un galgo, hay que ver que va que se las pela, los operarios van a descoyuntarse.

El circuito de sobresaliente.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #238 en: 09 de Agosto de 2020, 13:51:13 »
Ese circuito, con esos desniveles y puentes, va a darte mucho juego. Cuando toda la escenografía esté completada, no va a tener nada que envidiar a esos circuitos alemanes tan chulos que nos has enseñado en el otro hilo.
Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #239 en: 09 de Agosto de 2020, 14:22:58 »
Esos dos operarios deben comer las mismas espinacas que Popeye jejeje.

La zorrilla parece un galgo, hay que ver que va que se las pela, los operarios van a descoyuntarse.

Parece que se les van a desmantelar los brazos del brío con el que dan a la manivela [emoji23]

Ese circuito con esos desniveles, tu eres y puentes va a darte mucho juego, cuando toda la escenografía esté completada, no va a tener nada que envidiar a esos circuitos alemanes tan chulos que nos has enseñado en el otro hilo.


Impresionante la velocidad que alcanza esa zorrilla, cómo corre.

Oye, ese circuito ya no tiene nada que envidiar en longitud a algunos que hemos visto en el hilo de vídeos. Además, tienes aún muchas posibilidades de agrandarlo, desdoblarlo, etc. Y veo que has dejado sin utilizar dos de los vanos que hiciste el año pasado.

La verdad es que el circuito tiene ya unas dimensiones apreciables y con varios tramos cerrados individuales que permiten que los trenes circulen sin peligro de colisión, si bien se puede pasar de unos a otros gracias a los desvíos sin problema alguno.

El interior del circuito en torno al nogal ha quedado este año bastante más pelado que el año pasado, en que llegué a meter hasta dos círculos más dando vueltas al árbol. Pero siempre puedo volver a montarlos. Me sobra material para eso y más.

Ahora ando maquinando una ampliación exterior fácil y poco invasiva para que mi santa no me ladre y que podría poner otro convoy más a circular de manera simultánea al resto.

Se trataría de tirar una vía en paralelo a la rampa lateral exterior y el pie del túnel pero por fuera. Bien pegada a esas paredes. No habría más que preparar la superficie para la vía con una fina capa de cemento tan ancha como un raíl. Tendría que recortar piedra al pie de la gran maceta esquinera con una radial (no es problema) y luego buscar la manera de unir el trazado nuevo con la vía que sale del túnel. O mediante un desvío que junte ambas (línea roja) o tirando una vía en paralelo hasta unir el nuevo trazado al circuito (línea verde).

A ver si con estas fotos queda bien explicado...