Autor Tema: Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio  (Leído 21738 veces)

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #195 en: 03 de Agosto de 2020, 22:37:56 »
Bueno, después de ver la última tanda de fotos, huelga preguntarte qué ibas a hacer para solucionar el haberte quedado corto en tus cálculos. Está claro que en ese pueblo se te quiere y están deseando ayudarte en lo que se pueda. Ahora el resultado es el deseado.

y seguro que sin decirles nada. eso es el espíritu de los pueblos pequeños.

La peña de amigos del pueblo no tiene precio. Siempre están dispuestos a ayudar y como dice Nessa, no tienes que pedirlo, sale de ellos. En este caso fue así, vieron como había quedado la labor profesional y no dudaron en acudir a mejorar lo hecho.

Y entre mis amigos hay expertos en todo. Desde albañiles a electricistas, fontaneros o carpinteros. Muchos no son profesionales, pero han adquirido con el tiempo habilidades que ya quisieran para si los Pepes Gotera y Otilios que se las dan de genios de la construcción. También por necesidad. En la España despoblada y remota conseguir un fontanero o un electricista es un milagro. Pero siempre hay algún amigo o vecino que te ayuda a resolver una urgencia.

Cuando alguno tiene un proyecto en su casa, los demás echan siempre una mano. Cuando acabamos lo mío, ayudamos a otro a montar una repisa para su barbacoa y luego tocó echar una mano a otro para echar un suelo de piedra a la puerta de su casa. Y los favores se pagan con buenas comidas y copas.

entonces no erais muchos. si solo fue un cabrito.

De nombre Cabrito, de capa negro zahíno, de peso 540 kilos, de la muy acreditada ganadería de Victorino Martín... que hay que contárselo todo nos Nessa  jn)

540 kilos no pesaba y tampoco era zahíno. Cinco kilos y medio de animalillo lechal que nos zampamos entre ocho, damas inclusive. Los cuatro que hicimos la obra y las respectivas parejas.

A ver, no sé si será una impresión equivocada, pero en esos vídeos parece que la Bachmann va más lenta que la Steaming Mary.

Creo que en gran parte es un efecto óptico. El circuito de la Bachmannn era apreciablemente mayor que el de la Steaming Mary. Pero si puede ser que la locomotora de Playmobil fuera algo más rápida. También es bastante más ligera y arrastra menos carga.

Menudo cambio,  más área para jugar, ya tengo ganas de ver la conexión con el circuito antiguo.

Ese fue el siguiente paso. Conectar lo nuevo con lo viejo. Al echar la plancha de hormigón reventamos una parte de la rampa que caía desde la boca del tunel. Era recta y hubiese invadido el espacio del hormigón. Había que darle una nueva orientación y curvarla hacia el interior. En eso nos pusimos seguidamente.




Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #196 en: 03 de Agosto de 2020, 23:57:17 »
Queremos ver más!!!!!!!

En realidad, lo que quieren ver son fotos en las que se te haya colado alguna pista para localizar la finca.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #197 en: 04 de Agosto de 2020, 06:01:45 »
En realidad, lo que quieren ver son fotos en las que se te haya colado alguna pista para localizar la finca.

También, también.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #198 en: 04 de Agosto de 2020, 08:26:05 »
En realidad, lo que quieren ver son fotos en las que se te haya colado alguna pista para localizar la finca.

Gregorio, por favor, no fastidies el plan.

Un saludo

Jesús

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3569
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #199 en: 04 de Agosto de 2020, 12:03:43 »
bien cierto es que ya se esta relajando mucho. tenemos fotos de exteriores, de vehículos con matricula, de seres humanos.

esto ya es solo cuestión de tiempo.   
SER FELICES

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #200 en: 04 de Agosto de 2020, 16:45:39 »
En realidad, lo que quieren ver son fotos en las que se te haya colado alguna pista para localizar la finca.

También, también.

Gregorio, por favor, no fastidies el plan.

bien cierto es que ya se esta relajando mucho. tenemos fotos de exteriores, de vehículos con matricula, de seres humanos.

esto ya es solo cuestión de tiempo.   

Me parto. He de reconocer que no os rendís de manera alguna. Ánimo, que al final lo pilláis cx> cx> cx>

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #201 en: 04 de Agosto de 2020, 16:51:16 »
Bueno, bromas aparte, al final conseguimos acabar la obra y rematar las rampas. La una que había que modificar en gran parte y la otra que había que rematar. Para eso no necesitamos ayuda, aunque hubo que hacer un par de carretillas de cemento y mover piedras (material básico y megabarato de construcción en todo pueblo que se precie).

La más larga llevaba trabajo. Rota la recta por la mitad, había que generar una curva que encajara entre el poste del tejadillo y la jardinera del nogal, de manera que a ambos lados de la rampa quedara sitio para encajar sendas líneas de vía.

Tal que asín...


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #202 en: 04 de Agosto de 2020, 16:54:54 »
Utilizamos un tablón elástico a modo de encofrado para dar forma a la rampa y poder echar cemento sin que se desparramara por ahí.


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #203 en: 04 de Agosto de 2020, 16:56:03 »
Rematar la otra rampa fue mucho más facil. Solo quedaba terminar el final de la pendiente.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #204 en: 04 de Agosto de 2020, 16:59:47 »
Y esta foto es especial para el Ilmo. Sr. Conde, que andaba intrigado con lo que podía suceder con el tunel de un año para otro. No se convirtió en guarida de alimañas. Pero estaba lleno de hojarasca y telarañas. Un palo largo con un cepillo atado en el extremo sirvió para dejarlo limpio como una patena. Mi vástago, como siempre imprescindible colaborador y sufrido chico para todo, fue el encargado de hacer la limpieza.


Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #205 en: 04 de Agosto de 2020, 17:02:20 »
Y para acabar por hoy, una imagen de la obra terminada sin empezar a desplegar railes para hacerse una idea de las dimensiones del espacio de que dispongo ya para jugarrrrrrrrrrr. Mi mente perversa está maquinando ya futuras ampliaciones [emoji48]

Salute  br::

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #206 en: 04 de Agosto de 2020, 18:09:58 »
Y esta foto es especial para el Ilmo. Sr. Conde, que andaba intrigado con lo que podía suceder con el tunel de un año para otro. No se convirtió en guarida de alimañas. Pero estaba lleno de hojarasca y telarañas. Un palo largo con un cepillo atado en el extremo sirvió para dejarlo limpio como una patena. Mi vástago, como siempre imprescindible colaborador y sufrido chico para todo, fue el encargado de hacer la limpieza.

Me alegro que de el túnel no se haya convertido en ninguna madriguera de conejos, en una osera o en un criadero de ratones, que cualquier cosa hubiese sido factible.

Ha bastado una limpiadita para que de nuevo esté practicable, me alegro.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3569
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #207 en: 04 de Agosto de 2020, 19:24:31 »
muy buen trabajo laszlo
SER FELICES

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #208 en: 04 de Agosto de 2020, 19:46:49 »
No tengo ninguna duda de que el espacio ferroviario seguirá creciendo. ¿Puedes contar con todo el espacio de ese patio? Claro, en tu caso, no es como es de los jardines alemanes de los vídeos, que las vías prácticamente las "plantan" de por vida. Como tú las quitas, en realidad esas zonas pueden tener distintos usos, según necesidades.

Y para acabar por hoy...

Bien, bien, aún quedan más fotos.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #209 en: 04 de Agosto de 2020, 20:29:42 »
Para el siguiente verano, ¿tienes pensado colocar algún tipo de construcción o escenografía?

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.