Autor Tema: Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio  (Leído 21739 veces)

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #135 en: 11 de Enero de 2020, 16:29:49 »
Laszlo, ten cuidado a quién invitas este verano, jajaja.

Me da que voy a seguir jugando solito ;;>

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #136 en: 11 de Enero de 2020, 16:37:48 »
Si por eso la sierra donde está ese circuito se llama como se llama.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #137 en: 13 de Enero de 2020, 04:52:00 »
La Sierra de Solo río, claro él es el único que juega y el único que se ríe, ya se nota.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #138 en: 12 de Mayo de 2020, 11:01:28 »
Meses lleva este hilo dormido, pero ahora tengo alguna novedad. No tengo claro que este verano pueda disfrutar de mis trenes ni tan siquiera de poder desplazarme a nuestra tierra con las jodías restricciones.

Pero por si acaso he conseguido comprar un primer lote de curvas de radio mayor para que los trenes grandes puedan desenvolverse mejor sobre la vía. Las curvas normales de LGB, las que vendió también en su día Playmobil, son de radio R1 de 600 mm. Vienen después las R2 de 780 mm. Las que he comprado son R3 de 1195 mm, prácticamente el doble que las R1. Con las R3 el diámetro de una curva es de casi 2,4 metros, frente a los 1,2 metros de la R1. La vías son también apreciablemente mayores. Para hacer un círculo con las R1 hacen falta 12 vías, para hacerlo con las R3 se necesitan 16. Existen también las R5 con un radio bestial de 2.320 mm y 24 vías para hacer un círculo.

El lote que he comprado es una caja completa de 12 vías R3. Necesitaré otras 4 sueltas para completar el círculo. El problema es que están muy solicitadas. Ofertas de curvas R1 hay a tutttiplen en Sierra Morena Germania, pero las de radios mayores escasean y cuando se ofertan los compradores se tiran como buitres y pagan a veces precios que me parecen una barbaridad. Una vía R3 nueva de LGB cuesta la friolera de 14,95 euros. Multiplicado por 16 sale un pastón. En Sierra Morena es muy difícil conseguirlas por menos de 10 euros y hay quien paga 11 y 12 en incluso mas al sumar los gastos de envío. La caja que compré fue una oferta de compra inmediata sin subasta de dos lotes de 12 vías que duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio. El primero me lo llevé yo. Tres minutos después había desaparecido el segundo. Con gastos de envío la vía me ha salido a 8 euros. No hay como tener paciencia. hx>

Bueno y para ilustrar esta compra: un par de fotos orientativas y comparativas entre las vías R1 y R3. La diferencia de tamaño y curvatura es apreciable. Tres R1 equivalen más o menos de largo a dos R3. Por cierto, la caja con las 12 vías pesa un güevo. Salute br::

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #139 en: 12 de Mayo de 2020, 11:32:42 »
Que buena compra, muchas felicidades, entiendo cerrar el circuito completar toda la circunfería, no?  Seguro que pronto lo completaras.

Y esperamos que si puedas venir a pasar tus vacaciones, que tenemos ganas de ver todos tus trenes circulando.

Un saludo

Jesús

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #140 en: 12 de Mayo de 2020, 13:02:39 »
Que buena compra, muchas Felicidades, entiendo cerrar el circuito completar toda la circunfería, no?  Seguro que pronto lo completaras.

Y esperamos que si puedas venir a pasar tus vacaciones, que tenemos ganas de ver todos tus trenes circulando.

Un saludo

Jesús
Y que nos invite a verlo en directo, claro

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #141 en: 12 de Mayo de 2020, 16:40:46 »
Meses lleva este hilo dormido, pero ahora tengo alguna novedad. No tengo claro que este verano pueda disfrutar de mis trenes ni tan siquiera de poder desplazarme a nuestra tierra con las jodías restricciones.

Yo estaría esperanzado en ese sentido. Se está hablando de corredores aéreos entre algunos países de Europa (Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido) y otros (España, Francia, Italia y Grecia). Sería algo a nivel europeo, con un acuerdo conjunto. Lo "peor" que te podría ocurrir es tener que pasar una "cuarentena" de 14 días en tu lugar de destino (aunque esta igual en julio ya no es obligatoria).

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #142 en: 12 de Mayo de 2020, 16:48:16 »
Siempre es un placer ver que actualizas este hilo.

No hay como tener paciencia. hx>

Sin duda, pero también estar atento a todo lo que se mueve en ese "mercado", para no dejar escapar ocasiones como la esta.

P.D: Por cierto, viendo las fotos que adjuntas, si la última es de la caja que has comprado, ¿no te vendrán 11 en vez de 12?

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #143 en: 12 de Mayo de 2020, 18:50:21 »
Lo "peor" que te podría ocurrir es tener que pasar una "cuarentena" de 14 días en tu lugar de destino (aunque esta igual en julio ya no es obligatoria).

Eso no me preocupa tanto. En caso de necesidad volaría directamente a Madrid y de allí al pueblo a pasar la cuarentena. Mis veranos en el campo son al fin y al cabo una cuarentena permanente.  Sería magnífico pasar la cuarentena allí.

Sin duda, pero también estar atento a todo lo que se mueve en ese "mercado", para no dejar escapar ocasiones como la esta.

P.D: Por cierto, viendo las fotos que adjuntas, si la última es de la caja que has comprado, ¿no te vendrán 11 en vez de 12?

La verdad es que resulta un poco obsesivo porque tienes que estar siempre encima y cuando te decides por una compra se necesita siempre un periodo de observación. No se puede uno lanzar a lo loco. Hay que ver que cotización tienen las cosas, cuan frecuentemente salen a subasta, si hay mucha o poca demanda y el margen de precios que se baraja. Y cuando tienes todo eso claro es cuando echas la caña y te pones a pescar.

Las subastas no son fáciles de ganar cuando te planteas un precio máximo aceptable. Hay más derrochón de lo que uno se imagina. A veces ves pujas absurdas cuando haces números y te das cuenta de que nuevo habría sido más barato para el comprador. Ideal son las ventas a un precio fijo atractivo. Como en el caso de estas vías. Pero lo dicho, para eso tienes que estar encima a diario y no pensártelo mucho. Si el precio es bueno, las cosas desaparecen rápidamente.

Lo del tachón y el 11 debe de ser del año de la polca. Están las 12. La caja y las vías tienen pinta de tener unas cuantas décadas, pero se encuentran en buen estado.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #144 en: 12 de Mayo de 2020, 18:55:32 »
Ciertamente una cuarentena encerrado con el circuito es genial y siempre con la disculpa moral de que es por imperativo legal y sanitario.

hay una segunda ventaja y es que teniendo que observar la cuarentena se libra usted de tenernos que invitar a ver el circuito escudándose en que es por nuestro bien y nuestra salud.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3569
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #145 en: 12 de Mayo de 2020, 19:08:59 »
Y que nos invite a verlo en directo, claro

aunque tengamos que ir con un saco en la cabeza para no saber donde esta.
SER FELICES

Desconectado zugpferdchen

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 34
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #146 en: 12 de Mayo de 2020, 19:27:13 »
Tengo curiosidad por ver cómo continúas con los radios grandes.

También puede doblar las curvas R1 en R3, incluso a mano (muy barato: 2.50 € por curva R1,
necesita algunas más y es menos de 5, - € por curva (R3)) Lo hice casi en todas partes con mi sistema...
Saludos cordiales
Daniel | zugpferdchen

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #147 en: 12 de Mayo de 2020, 21:24:17 »
entiendo cerrar el circuito completar toda la circunfería, no?

Jesús, bastante tiene Laszlo con completar las mil cosas que tiene en mente para su circuito, como para meterse ahora con ferias raras de esas.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 24421
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #148 en: 12 de Mayo de 2020, 21:39:15 »
Lo del tachón y el 11 debe de ser del año de la polca. Están las 12. La caja y las vías tienen pinta de tener unas cuantas décadas, pero se encuentran en buen estado.

Ah, vale, que ya las has recibido y todo.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3465
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #149 en: 12 de Mayo de 2020, 22:46:08 »
Que buena compra, muchas Felicidades, entiendo cerrar el circuito completar toda la circunfería, no?

Si claro. Necesito cuatro vías más para completar el círculo con vías R3. En total son 16. Espero encontrar un lote atractivo antes de las vacaciones. No tienen que ser justo cuatro. Si son más las aprovecho para alguna ampliación. Y no se trata de formar un círculo. Llevará también rectas para hacer un gran óvalo.

Ciertamente una cuarentena encerrado con el circuito es genial y siempre con la disculpa moral de que es por imperativo legal y sanitario.

hay una segunda ventaja y es que teniendo que observar la cuarentena se libra usted de tenernos que invitar a ver el circuito escudándose en que es por nuestro bien y nuestra salud.

Es Usted un buen observador, Ilsm. Señor Conde, y además sabe sacar conclusiones muy acertadas. ;;>

Y que nos invite a verlo en directo, claro

aunque tengamos que ir con un saco en la cabeza para no saber donde esta.

Me parto. Primero tengo que llegar hasta allí y luego pasar la cuarentena. Y luego si cuadra nos tomamos unas birras y jugamos juntos un rato.

Tengo curiosidad por ver cómo continúas con los radios grandes.

También puede doblar las curvas R1 en R3, incluso a mano (muy barato: 2.50 € por curva R1,
necesita algunas más y es menos de 5, - € por curva (R3)) Lo hice casi en todas partes con mi sistema...


Yo también tengo curiosidad por ver que me sale con esas vías. Nunca planifico ni diseño el circuito. Compro material a lo bestia y luego me pongo a montar y a ver que sale. Aunque el diseño que realicé el año pasado se conservará en su mayor parte. En este caso era importante aumentar el radio por la gran locomotora Santa Fe de Aristocraft con 'booster' que compré hace poco y que necesita más amplitud para circular desenvuelta.

¿Cual es tu sistema para doblar las vías y abrir el radio? hx>

Jesús, bastante tiene Laszlo con completar las mil cosas que tiene en mente para su circuito, como para meterse ahora con ferias raras de esas.

Probrecico, no le riñas al niño, hombre. Que solo le pica la curiosidad [emoji6]

Ah, vale, que ya las has recibido y todo.

Si claro. Las fotos que ves las hice después de que me llegara el paquete.



Y muchas gracias a todos por los comentarios br::