Autor Tema: Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio  (Leído 21357 veces)

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2019, 23:12:22 »
Fantástico!!!!! Con la boca abierta me has dejado compañero....

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2019, 00:12:10 »
Lo cierto es que un circuito muy bien improvisado por la técnica inmemorial de la chapuza española.

Mis felicitacione spor el resultado.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Javixoxo

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1547
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2019, 02:42:56 »
Menuda pasada de hilo que me estaba perdiendo, me encanta y me pone rojo de envidia a partes iguales la cantidad de espacio que tienes para jugar con los trenes.


 

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2019, 07:07:19 »
Las últimas fotos son fantásticas.

Muchas gracias

Un saludo

Jesús
.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2019, 10:01:25 »
Fantástico!!!!! Con la boca abierta me has dejado compañero....

Lo cierto es que un circuito muy bien improvisado por la técnica inmemorial de la chapuza española.

Mis felicitacione spor el resultado.

Atte.s.s.s.

Gracias majos. Mi vena de Pepe Gotera es permanente con Playmobil. También mis construcciones arquitectónicas son pura improvisación. Cuando las empiezo nunca se como acabarán [emoji12]

Menuda pasada de hilo que me estaba perdiendo, me encanta y me pone rojo de envidia a partes iguales la cantidad de espacio que tienes para jugar con los trenes.

He de confesar que el espacio que he invadido en el corral para jugarrrrrrrrrrrrrrr fue anteriormente pactado, tras largas, arduas y laboriosas negociaciones, con mi santa esposa. Tengo permiso, tras un gesto de rumbosa generosidad por parte de mi media naranja, de ocupar también el lugar liberado bajo techo tras la desaparición de los carros (algo maquinaremos para esos metros cuadrados de regaliz). Pero siempre me queda la opción de tirar de puerta para afuera, a pleno campo. Y ahí la superficie es ilimitada, aunque bajo riesgo de que te atropelle el tren un rebaño de ovejas.... cx>

Las últimas fotos son fantásticas.

Muchas gracias

Gracias a ti y a los demás por los comentarios. Aun me quedan unas cuantas mas por publicar. Pero paciencia, que reducirlas es un solemne coñazo [emoji35]

Salute br:: br:: br::

Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23983
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2019, 13:16:23 »
A ver si saco un rato para ver todo con calma, que no veas cómo ha avanzado el hilo.

Desconectado Finnegan

  • Moderador
  • 1º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 2684
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2019, 19:57:04 »
Estupendo el hilo, entretenido y con un gran proyecto, enhorabuena Laszlo [emoji122] [emoji122] Y encimas pones a unos gatillos posando, eso aumenta por 4 el número de visitas [emoji1] [emoji1]

[emoji6]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #37 en: 30 de Julio de 2019, 20:37:10 »
Y encimas pones a unos gatillos posando, eso aumenta por 4 el número de visitas

Gracias Finnegan, pero los gatillos no posaban. Simplemente hacían lo que les daba la gana. Traté de montar a uno en un vagón de mercancías y darle un paseo. No hubo manera. Saltaba en cuanto el tren se ponía en marcha. hx>

Y mas gracias a tutti br:: br:: br::



Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23983
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2019, 01:49:03 »
Ya me he puesto al día. Es un hilo que merece la pena saborear y pararte tranquilamente a ver cada foto.

Y enlazo esto último con algo que comentabas sobre el proceso de reducir imágenes. Prueba con esta utilidad online: http://webresizer.com/resizer. Te permite tanto reducir el peso como las dimensiones de manera muy rápida y sencilla. Algunas fotos te han quedado demasiado pequeñas y es una pena no poder ver como se merece todo ese estupendo y laborioso trabajo que habéis hecho sobre el terreno.

Iba a hacerte una pregunta sobre las vías, pero he esperado a leer el resto de mensajes por si lo comentabas más adelante. ¿Todas las vías que habéis colocado en la maqueta las habéis vuelto a guardar tras finalizar el periodo vacacional? Supongo que sí, esto no es Alemania en cuanto a poder despreocuparte de tenerlas en el jardín y que no te roben nada.

Desconectado Finnegan

  • Moderador
  • 1º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 2684
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2019, 19:54:56 »
Gracias Finnegan, pero los gatillos no posaban. Simplemente hacían lo que les daba la gana. Traté de montar a uno en un vagón de mercancías y darle un paseo. No hubo manera. Saltaba en cuanto el tren se ponía en marcha. hx>

Y mas gracias a tutti br:: br:: br::

Eso es muy de gatos, lo de estar en medio cuando no quieres y lo de desaparecer cuando quieres que salgan [emoji1] [emoji1]

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2019, 15:41:21 »
Iba a hacerte una pregunta sobre las vías, pero he esperado a leer el resto de mensajes por si lo comentabas más adelante. ¿Todas las vías que habéis colocado en la maqueta las habéis vuelto a guardar tras finalizar el periodo vacacional? Supongo que sí, esto no es Alemania en cuanto a poder despreocuparte de tenerlas en el jardín y que no te roben nada.

Desmonté y guardé todo antes de irme. No tanto por los cacos, que no suele haber por la zona y dudo mucho que les interesen unas vías de tren, como por la vegetación. Habeis visto el corral limpio y despejado, pero cuando llegamos tuve que sacar la desbrozadora y retirar una selva. Algunas plantas salvajes superaban el metro de altura. Si dejo las vías de un año para otro, el verde se las come. Desmontar no da trabajo. Lo que da trabajo es ordenar lo que desmontas y guardarlo bien clasificado.

La totalidad del material ferroviario que necesité para el circuito final ( que os enseñaré próximamente) puede apreciarse en la primera foto. En la segunda, lo que me sobró y no tuve necesidad de montar, entre otras cosas media docena de desvíos eléctricos (guardados en sus cajas, a la derecha) que colocaré cuando me atreva a meter mano al tendido energético para todo el circuito. Me quedan aun vías para ampliar y seguramente compraré algunas mas a lo largo del tiempo que falta para volver a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con el tren. jn)




Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2019, 15:46:17 »
Eso es muy de gatos, lo de estar en medio cuando no quieres y lo de desaparecer cuando quieres que salgan [emoji1] [emoji1]

Esta gatita se metía en todas partes. Y descansaba donde le daba la gana....

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2019, 15:55:39 »
Que bien ordenado lo tienes todo. Ya lo tienes listo para el año que viene.

Esa gatita tiene pinta de habérselo pasado muy bien también.

Muchas felicidades.

Un saludo

Jesús

Conectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23983
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2019, 21:52:01 »
Me quedan aun vías para ampliar y seguramente compraré algunas mas a lo largo del tiempo que falta para volver a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con el tren. jn)

Claro, qué serían de estos meses de espera si no fueran por esas compras, jejeje.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Construcción del circuito ferroviario en la Sierra de Solorio
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2019, 22:13:05 »
Ordenar mi colección fue un trabajo ímprobo, me llevó una cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero increíble, pero ha sido la única manera de guardar racionalmente y poder jugar montando dioramas, desmontar cada diorama y que cada cosa vuelva a su lugar suele llevarme más tiempo que montar la mayor parte de las veces, la labor es tediosa pero cuando pienso lo que me costó la primera ordenación lo hago con más alegría con tal de no repetir aquella experiencia.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.