Autor Tema: Bricolaje en locomotora  (Leído 5972 veces)

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2020, 11:12:03 »
Pues es bien bonita, creo que te puede quedar fenomenal.
Intentaré no dañar nada del exterior y que quede operativa. Si ya consiguiera también mantener el que eche humo ya sería fenomenal.

Jugando con la imaginación.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23990
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2020, 12:13:33 »
¿Con las transformación hay riesgo de que pierdas o dañes el mecanismo que hace que eche humo?

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2020, 12:24:35 »
¿Con las transformación hay riesgo de que pierdas o dañes el mecanismo que hace que eche humo?
Pues como tendrá unos 30 años por lo menos no tengo instrucciones localizadas, si es que no se tiraron en su día... Tiene una pegatina abajo que pone que echando aceite en un pequeño depósito hará que eche humo, pero hasta que no desmonte no sabré como lo hace.

Jugando con la imaginación.

Desconectado zugpferdchen

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 34
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2020, 17:05:33 »
Entonces ahora me explico por qué viendo videos, en velocidad máxima parecía que el 5258 tirara más. No es que pareciera, es que es de 9v mientras los otros son de 6.
¡9 V (en lugar de 6 V) hacen que la locomotora sea más rápida, pero no más fuerte!

La nueva locomotora 5258 tiene 2 motores más pequeños en lugar de uno (antiguo para motor RC).
El viejo motor RC tenía solo un (!) Eje accionado (el segundo eje accionado por la conexión con la varilla), que es muy débil.

¿Dónde está el video donde puedes ver que el 5258 puede tirar más vagones que las viejas locomotoras RC?

Por cierto:
La mayoría de las locomotoras de Playmobil tiran tan mal porque son demasiado livianas.
Si pones un poco más de peso en la locomotora, arrastrará más vagones.
Pero no demasiado peso (¡máximo 1,5 kg por eje motriz!), ¡De lo contrario, los engranajes de plástico se romperán!
ejemplo:
Una locomotora con dos ejes motrices puede pesar un máximo de 2x 1,5 kg = 3 kg en total.
Saludos cordiales
Daniel | zugpferdchen

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2020, 23:10:30 »
¡9 V (en lugar de 6 V) hacen que la locomotora sea más rápida, pero no más fuerte!

La nueva locomotora 5258 tiene 2 motores más pequeños en lugar de uno (antiguo para motor RC).
El viejo motor RC tenía solo un (!) Eje accionado (el segundo eje accionado por la conexión con la varilla), que es muy débil.

¿Dónde está el video donde puedes ver que el 5258 puede tirar más vagones que las viejas locomotoras RC?

Por cierto:
La mayoría de las locomotoras de Playmobil tiran tan mal porque son demasiado livianas.
Si pones un poco más de peso en la locomotora, arrastrará más vagones.
Pero no demasiado peso (¡máximo 1,5 kg por eje motriz!), ¡De lo contrario, los engranajes de plástico se romperán!
ejemplo:
Una locomotora con dos ejes motrices puede pesar un máximo de 2x 1,5 kg = 3 kg en total.

Hola.
Con la expresión "tirar más" en velocidad máxima me refería a que la veía más rápida que las otras. En tema de fuerza y de número de vagones arastrados no puedo opinar. No hay un video que compare velocidades pero en los que he visto de trenes playmobil me ha dado la sensación de que por ejemplo la 4010 no llegaba a ir tan rápido como la 5258. Visualmente me parecía más rapida está última.
Gracias por la aportación del peso por eje.
¿Las LGB varían en peso con las de playmobil?
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado zugpferdchen

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 34
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2020, 23:52:24 »
¿Las LGB varían en peso con las de playmobil?
Sí, las locomotoras Piko y LGB comparables (y otras compañías, incluidas las de EE. UU.) a menudo son más potentes (y más pesadas) que las locomotoras Playmobil.
Sin embargo, además del mayor peso, a menudo se impulsan más ejes y también se tratan con un voltaje más alto [~ 18 a 24 voltios].

Por ejemplo, tengo un BR 64 [ver foto con el conductor del tren y el calentador de Playmobil], una locomotora de vapor de tamaño mediano que se puede utilizar para tirar 15 vagones de carga Piko de dos ejes sin peso adicional con tres ejes motrices grandes (Ø 5.8 cm) sin ningún problema, y ​​no he probado ningún otro vagón (esta locomotora probablemente pueda jalar aún más vagones).
Saludos cordiales
Daniel | zugpferdchen

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2020, 00:44:22 »
Sí, las locomotoras Piko y LGB comparables (y otras compañías, incluidas las de EE. UU.) a menudo son más potentes (y más pesadas) que las locomotoras Playmobil.
Sin embargo, además del mayor peso, a menudo se impulsan más ejes y también se tratan con un voltaje más alto [~ 18 a 24 voltios].

Por ejemplo, tengo un BR 64 [ver foto con el conductor del tren y el calentador de Playmobil], una locomotora de vapor de tamaño mediano que se puede utilizar para tirar 15 vagones de carga Piko de dos ejes sin peso adicional con tres ejes motrices grandes (Ø 5.8 cm) sin ningún problema, y ​​no he probado ningún otro vagón (esta locomotora probablemente pueda jalar aún más vagones).

Qué preciosidad!
Si esa es mediana ¿qué tamaño tienen las grandes?
Me recuerda en forma y colores a la Mikado 2111, que tantas veces ha tirado del "Tren de la Fresa".
Da gusto leer comentarios de gente con tantos conocimientos en la materia.

Jugando con la imaginación.

Desconectado zugpferdchen

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 34
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2020, 01:17:22 »
Gracias!

He estado tratando con el modelo de ferrocarril, en particular con el ferrocarril del jardín y los diversos temas del ferrocarril del jardín (paisaje, vehículos, electrónica, tecnología digital,...) durante unos 12 años y visitar varios ferrocarriles privados del jardín aquí en el área.
También adquirí experiencia en otros foros: Playmobil, tren de jardín, tren modelo, pistas más pequeñas (H0, 0, 1) etc.

Si esa es mediana ¿qué tamaño tienen las grandes?
¡Mira aquí [haz clic aquí!]
Estas son las locomotoras grandes (BR 95, BR 64,...: ~55-70 cm de largo) y muy grandes (BR 50: casi 87 cm de largo).

Y estas son solo las locomotoras de vapor y solo las de Alemania...

También hay vagones de pasajeros de hasta 81,7 cm de longitud.
También hay un tren de Navidad y un tren de circo »Roncalli« (va bien con los juegos de circo »Roncalli« de Playmobil) en los sets de inicio (Starter Kits).
Aquí puedes navegar un poco más ... [¡haz clic aquí!]

Saludos cordiales
Daniel | zugpferdchen

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2020, 01:23:13 »
Gracias!

He estado tratando con el modelo de ferrocarril, en particular con el ferrocarril del jardín y los diversos temas del ferrocarril del jardín (paisaje, vehículos, electrónica, tecnología digital,...) durante unos 12 años y visitar varios ferrocarriles privados del jardín aquí en el área.
También adquirí experiencia en otros foros: Playmobil, tren de jardín, tren modelo, pistas más pequeñas (H0, 0, 1) etc.
¡Mira aquí [haz clic aquí!]
Estas son las locomotoras grandes (BR 95, BR 64,...: ~55-70 cm de largo) y muy grandes (BR 50: casi 87 cm de largo).

Y estas son solo las locomotoras de vapor y solo las de Alemania...

También hay vagones de pasajeros de hasta 81,7 cm de longitud.
Aquí puedes navegar un poco más ... [¡haz clic aquí!]


Gracias por la info. Navegaré por esos enlaces más detenidamente.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2020, 05:43:09 »
Lo que aprendo en este hilo. Me encanta tu locomotora y tus maquinistas zugpferdchen.

Un saludo

Jesús

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3543
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2020, 07:46:56 »
Hola!
Porque esta no tiene vías. Es como los coches de los niños que la enciendes y va andando sola por el suelo. Lleva unas ruedecitas que son con las que anda y luego las otras se mueven solo por adorno.
También espero encontrar algun vagón original que pueda acoplar, por ello quiero que tenga ese ancho. Además en DS compraré bastantes vías.
Saludos.


ahora lo entiendo.

gracias por la paciencia.
SER FELICES

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2020, 08:02:47 »

ahora lo entiendo.

gracias por la paciencia.
De nada, jeje.

Jugando con la imaginación.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2020, 08:32:03 »
Hola!
Ayer me atreví a desmontar la locomotora para ver qué me encontraba. Adjunto un par de fotos.
Lo primero que me he dado cuenta es que para reducir la anchura de los ejes voy a tener que cortar un trozo de los laterales para que se vean las ruedas y bajarlas un poco para que sean estas las que toquen vía. Luego dudo si la mejor manera de transmitir el movimiento desde el motor será con rueda dentada, con goma, etc.
El siguiente escollo que me encuentro es el de la batería. Ahora funciona con tres pilas tipo C de 1,5 y me gustaría o meter 4 AA o incluso una batería que pudiera ser recargable y fácil de extraer manteniendo toda la instalación.
Con el tema de funcionalidad creo que las locomotoras del Oeste de Playmobil no iban marcha atrás, confirmármelo o si estoy equivocado. Si sólamente va hacia delante el tema electrónico es más sencillo.
Ahora además tiene un sistema para echar humo (con gotas de aceite de girasol sobre un pequeño depósito). El propio motor tiene dos ejes, uno para el movimiento de las ruedas y otro con un pequeño ventilador que unido a un tubo de goma hace que llegue el aire al depósito y salga el humo por la chimenea. Si cambio el motor, por uno de más potencia, no sé como puedo lograr esto.
Tiene también un pequeño altavoz por donde se oye el típico sonido de las locomotoras, la campana, etc. Supongo que esto saldrá de un pequeño integrado que tiene que une el altavoz con la pila.
Y por último, la luz simplemente va conectada a la pila y no hay más complicación.
Si me dais ideas de como enganchar el motor a las ruedas os lo agradezco.
Saludos.

Jugando con la imaginación.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2020, 12:59:44 »
Mucho animo. No parece facil

Un saludo

Jesús

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3543
Re:Bricolaje en locomotora
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2020, 13:34:51 »
esperando ver el resultado.
SER FELICES