El descubrimiento de la tumba de Cervantes

Nuestro compañero Pablo ha montado este bonito diorama sobre Miguel de Cervantes, El Quijote y el descubrimiento de sus restos en el Convento de las Trinitarias Descalzas.

donpla00

Fecha: Del 21 al 24 de abril de 2015.
Lugar: CEIP María Montessori. Avenida de los Arenales, s/n. El Casar.
Horario: Lun-Vie 9h-18h.
Número de clicks: Más de 50.
Dimensiones: 1 m2.

Dentro de las actividades programadas por el centro escolar para celebrar el Día del Libro, nuestro compañero Pablo ha montado este bonito diorama sobre Miguel de Cervantes, El Quijote y el descubrimiento de sus restos en el Convento de las Trinitarias Descalzas.

En 1605, tras años de trabajo, Miguel de Cervantes Saavedra publica su nueva obra: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En su celda, Cervantes pasa las frías noches escribiendo e imaginando las locas aventuras de este caballero por los paisajes de la Mancha, junto a su fiel escudero y amigo, Sancho Panza, en busca de su bella Dulcinea del Toboso.

Varios siglos después, España conmemora a la literatura con una de las ferias más importantes del país, la Feria del Libro. Allí, decenas de autores, tanto españoles como extranjeros, venden sus libros o firman autógrafos. La gente se acerca curiosa a verles, mientras que otros dan de comer a las palomas, corren o se hacen fotos en tan bello parque.

Un poco más lejos, equipos de arqueólogos, antropólogos y otros investigadores buscan sin parar la tumba de Cervantes para conmemorar la publicación de la segunda parte de tan insigne obra maestra. Analizan huesos, excavan, fotografían… mientras que los curiosos periodistas hacen sus reportajes y el clérigo con las monjas habla con el Jefe de la excavación en el convento madrileño de las Trinitarias.

Accede al hilo de fotos

Créditos y agradecimientos

Dirección: Paleoclick
Realización: Paleoclick
Material: Paleoclick y Martinius
Espacio: CEIP María Montessori
Patrocinadores: CEIP María Montessori