Victory at Chickamauga

Victory at Chickamauga
Fecha
Desde el 4 de abril de 2015

Lugar
C.C. La Ermita
Paseo de la Ermita del Santo, s/n
Madrid

Horario
Lun-Dom 10h-23h

Número de clicks
Más de 1500

Dimensiones
12 m2

 

La Batalla de Chickamauga tuvo lugar en los condados de Catoosa y de Walker (Georgia) el 19 de septiembre de 1863, durante la Guerra Civil Estadounidense. Las fuerzas de la Unión y de los Confederados se encontraron sobre la frontera de Tennessee y Georgia, cerca de Chattanooga. Después de la batalla, las fuerzas de la Unión se retiraron hacia Chattanooga, y los Confederados conservaron el control del campo de batalla. Esta fue la derrota más importante del Ejército de la Unión en el llamado «Teatro Oeste» durante la Guerra de Secesión. Esta batalla se originó a causa de que los principales líderes de la Unión se percataron de que los Confederados avanzaban hacia el nordeste de EE. UU. Temiendo que tomaran una decena de estados, decidieron confrontarse en esta batalla, para frenar el avance de dicho ejército. La Unión se retiró a Rossville después de la batalla. Aunque fue una feroz batalla, los confederados no pudieron perseguir a las fuerzas de la Unión, debido a las grandes pérdidas que su ejército había sufrido.

La batalla de Chickamauga fue una de las más terribles en toda la Guerra Civil Estadounidense. Los Confederados lograron frenar el avance de las tropas de la Unión, pero el precio de la guerra fue muy alto, dejando más de 4.000 muertos, un sinfín de heridos y otro más de desaparecidos. En 1890 se estableció en el campo de batalla un parque nacional militar para conmemorar los miles de muertos y heridos.

 

 

Créditos y agradecimientos

Dirección
Steiner y labessstia

Realización
Steiner y labessstia

Material
Steiner, labessstia y Cosmicbaby

Colaboradores
Cosmicbaby

Espacio
C.C. La Ermita

Patrocinadores
Toy Market (Mercado del Juguete de Madrid) y C.C. La Ermita

  • Steiner

    Una gran Batalla poco conocida. El domigo estaremos La Besstia y yo codo con codo, dando cera a los federales. Hurrah! Hurrah! For Southern rights, hurrah!