Antes y después de Cristo

antesydespues
Fecha
Del 10 de nov. de 2014 al 6 de enero de 2015

Lugar
C.C. Hipercor San José de Valderas
Carretera de Extremadura, Km. 12,500
Alcorcón

Horario
Lun-Dom 10h-22h

Número de clicks
Más de 500

Dimensiones
6 dioramas de diferentes tamaños

 

Cuatro son los dioramas que muestran pasajes del Antiguo Testamento (antes de Cristo). Así, tenemos la expulsión del Paraíso Terrenal de Adán y Eva, lo que conllevó el cierre de las puertas celestiales hasta que Cristo con su sangre redimiera a toda la Humanidad. Otra de las escenas representa el sacrificio de Isaac, impedido en el último momento sacrificando en su lugar a un cordero que estaba trabado en una zarza, símbolo todo ello de la futura venida de Cristo y de su sacrificio convertido así en simbólico cordero pascual. La tercera de las escenas representa el encallamiento del arca de Noé en el monte Ararat: las aguas descienden y se retiran, y los animales comienzan nuevamente a poblar la tierra; Dios prometerá no volver a tomar tal medida nunca más, y, para no castigar a todo el género humano, mandará a su propio hijo para convertirlos. Finalmente, las escenas del Antiguo Testamento terminan con el paso del Mar Rojo, muestra firme de la protección que Dios dispensará a su pueblo hasta el punto de enviar a su propio Hijo para redimirlo mediante el sacrificio en la Cruz.

La llegada del Mesías marca la diferencia del Antiguo y Nuevo Testamento, así que un diorama bastante grande representa el Nacimiento en Belén, mientras se acercan grandes caravanas de África, Arabia y la India con reyes muy exóticos cargados de regalos.

La exposición se cierra con otro diorama aún más grande que representa la Navidad después de Cristo, para lo que se ha elegido una ciudad: Berlín; una época: Navidad; y una fecha: 1914 (hace cien años).

 

 

Créditos y agradecimientos

Coordinación
Conde de Rosacapilla

Realización
Cabezatablón, Cosmicbaby, Conde de Rosacapilla, Diablovulcan, Félix, Martinius, Steiner y Twintuning

Material
Berserker, Cabezatablón, Félix, Conde de Rosacapilla, Cosmicbaby, Diablovulcan, Javixoxo, Martinius, Pedro, Reyes, Twintuning y Steiner

Colaboradores
CRL Villaverde

Espacio
C.C. Hipercor San José de Valderas

Patrocinadores
C.C. Hipercor San José de Valderas